Examinando por Autor "Alonso Fox, Julio"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto DEBIDO PROCESO Y AUTONOMÍA DEL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS EN EL DECRETO LEGISTATIVO Nº 1249 EN LAS SENTENCIAS DE LOS JUECES DEL PODER JUDICIAL(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-05) Peña Mondragón, Marco Antonio; Alonso Fox, JulioLa investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar de qué manera el debido proceso influía en la autonomía del delito de lavado de activos; para lo cual se utilizó el método científico como método general, siendo de tipo básico. La modalidad utilizada en la investigación fue la revisión bibliográfica y documental, la se realizó mediante la recolección de información de diversas fuentes como: sentencias, tesis e información de internet, teniendo para ello un nivel descriptivo correlacional, en razón que la investigación pretendió determinar que la autonomía del delito de lavado de activos consagrado en el Decreto Legislativo N° 1249, no vulneraba los derechos fundamentales que conforman la garantía del debido proceso, tales como el derecho de defensa, derecho a la prueba y derecho a la presunción de inocencia. De lo expuesto, se puede concluir que no hay necesidad de que las actividades criminales que generaron las ganancias ilícitas hayan sido descubiertas, investigadas, procesadas o sentenciadas para que se investigue, procese y/o sancione a una persona por el delito de lavado de activo; sin que ello signifique o implique la vulneración de los derechos fundamentales que conforman la garantía del debido proceso.Publicación Acceso abierto Efectividad de las Guías de Enseñanza en el Aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno-Tolima año 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-29) García Ortiz, Alba Claudina; Alonso Fox, JulioEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las guías de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica. San José del Municipio de Fresno-Tolima. El tipo de investigación es aplicada. El diseño utilizado en la investigación es cuasi-experimental de tipo longitudinal - panel y el tipo de investigación es descriptivo-explicativo. Esta investigación se llevó a cabo través del diseño de cuatro guías de enseñanza fundamentadas en cuatro temas de vocabulario básico con los estudiantes de grado 6-1 grupo control y de 6-2 grupo experimental. Se aplicó un Pre-test y un Pos-test basados en guías de enseñanza con el fin de evaluar estas actividades como estrategia para el desarrollo de las competencias del inglés. Se realizó un análisis cuantitativo entre los grupos. Los resultados obtenidos indicaron que esta es una estrategia que mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje del vocabulario y a la vez facilita el desarrollo de las competencias en el área de inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por los grados 6-1 y 6-2 calendario escolar 2016 con un total de 63 estudiantes y una muestra probabilística nos arrojó un total de 54 estudiantes.Publicación Acceso abierto Efectividad de las Guías de Enseñanza en el Aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica San José del municipio de Fresno-Tolima año 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-29) Brito Osorio, Francy Yaneth; Alonso Fox, JulioEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las guías de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica. San José del Municipio de Fresno-Tolima. El tipo de investigación es aplicada. El diseño utilizado en la investigación es cuasi-experimental de tipo longitudinal - panel y el tipo de investigación es descriptivo-explicativo. Esta investigación se llevó a cabo través del diseño de cuatro guías de enseñanza fundamentadas en cuatro temas de vocabulario básico con los estudiantes de grado 6-1 grupo control y de 6-2 grupo experimental. Se aplicó un Pre-test y un Pos-test basados en guías de enseñanza con el fin de evaluar estas actividades como estrategia para el desarrollo de las competencias del inglés. Se realizó un análisis cuantitativo entre los grupos. Los resultados obtenidos indicaron que esta es una estrategia que mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje del vocabulario y a la vez facilita el desarrollo de las competencias en el área de inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por los grados 6-1 y 6-2 calendario escolar 2016 con un total de 63 estudiantes y una muestra probabilística nos arrojó un total de 54 estudiantes.
