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Examinando por Autor "Capristan Miranda, Julio Ricardo"

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    PublicaciónAcceso abierto
    ENGAGEMENT PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL DEPARTAMENTO DE FARMACIA DE UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-23) Soto De la Cruz, Liliana Lidia; Capristan Miranda, Julio Ricardo
    La presente investigación se expone con la finalidad de proponer herramientas para mejorar la calidad de servicio en el departamento de farmacia de un hospital nacional de Lima, 2019. En la investigación se utilizó el sintagma holístico y el enfoque mixto con el propósito de brindar propuestas viables.Como instrumento para la recolección de datos se aplicó el cuestionario denominado “Cuestionario para medir la calidad de servicio en un hospital nacional de Lima, 2019” el cual consta de cinco variables: elementos tangibles, sensibilidad, seguridad, empatía y fiabilidad; esto permitió que se desarrollen propuestas para brindar una solución a los problemas que presenta el hospital nacional de Lima. Los problemas encontrados fueron: deficiencia logística con respecto a los mobiliarios para la atención de los usuarios, falta de seguridad en los ambientes del establecimiento y carencia de trato hacia los usuarios. Engagement, manual de inducción y estrategias el cual se aplicará en este estudio con la finalidad de mejorar la calidad de servicio de tal manera generar los niveles de satisfacción de los usuarios, brindando solución a los problemas que se identificaron.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias financieras para el mejoramiento de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte privado, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Rivera Evaristo, Yaris Diana; Capristan Miranda, Julio Ricardo
    El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias financieras para el mejoramiento de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte privado, Lima 2021” el objetivo del estudio fue, proponer estrategias financieras para el mejoramiento de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte privado, con la finalidad de recomendar propuestas de solución para mejorar la gestión de cobranza, las políticas de crédito y cobranza, incrementar la liquidez y reducir el periodo promedio de cobranza. La metodología aplicada en la investigación es el enfoque mixto, con diseño no experimental, ya que permite recaudar el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Asimismo, para un análisis más completo se utilizó el método deductivo, de tipo proyectivo porque permite explicar, predecir y proponer asuntos para el futuro. Para el análisis cualitativo se aplicó la técnica de la entrevista a cuatro unidades informantes, donde hubo 6 preguntas dirigido a cuatro unidades informantes, las informaciones recibidas fueron importantes para llevar a cabo la triangulación de datos. Además, para el análisis cuantitativo se empleó la ficha de análisis documental integrado por los estados financieros de los periodos 2016, 2017, 2018, y 2019. Con los resultados obtenidos de ambos instrumentos, se procedió con la triangulación haciendo uso de la herramienta Atlas. Ti 9. Los resultados obtenidos respecto a la situación de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte privado, demostraron que, no hay una adecuada gestión de cobranza, insuficiencia de liquidez y también hay un incremento en el periodo promedio de cobranza. Ante esta circunstancia se propone diseñar un manual de crédito y cobranza, un flujograma del proceso de cobranza y el rediseño del plan de trabajo de ciclo de ventas y facturación. Los cuales permitieron mejorar la gestión de cobranza, el incremento de liquidez y la reducción del periodo promedio de cobro.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de estrategias de gastos operativos para el incremento de la rentabilidad en una empresa prestadora de servicios Odontológicos, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Guevara Cieza, Nilda Janeth; Capristan Miranda, Julio Ricardo
    La investigación se basa en el análisis de “implementación de estrategias de gastos operativos para el incremento de la rentabilidad en una empresa prestadora de servicios odontológicos, Lima 2021”. El objetivo principal fue elaborar una propuesta que incremente la rentabilidad y disminuya los gastos operativos a partir de un diagnóstico y un análisis de la situación real de la empresa. La metodología de la investigación tuvo un enfoque mixto con diseño holístico de tipo proyectivo, que permite elaborar propuestas y estrategias de desarrollo a través de un diseño holístico más integral, usando métodos científicos como el deductivo, inductivo y analítico. Para el análisis cualitativo se aplicó la técnica de la entrevista a tres unidades informantes, gerente general, asistente administrativo y contador de la empresa. Y para el análisis cuantitativo se empleó la ficha de análisis documental de los estados financieros de los años 2018, 2019 y 2020. Con estos resultados obtenidos de ambos instrumentos, se realizó una triangulación aplicando el Atlas. Ti. Versión 9. Los resultados obtenidos muestran un incremento significativo en los gastos operativos específicamente en los gastos de venta y gastos administrativos lo cual afectó a la rentabilidad de la empresa. También se observó que la empresa disminuyó sus ventas que generó una pérdida importante en los periodos analizados.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de una estructura de costo para optimizar los procesos de producción en una empresa industrial de cartones, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Calderon Lara, Johan Marcos; Capristan Miranda, Julio Ricardo
    El presente estudio titulado implementación de una estructura de costos para optimizar los procesos de producción en una empresa industrial de cartones, Lima 2020, fue desarrollado con el objetivo de estructurar el costo de producción, mediante controles en la mano de obra, la transformación de la materia prima, y el uso correcto de sus costos indirectos de fabricación, la rentabilidad que obtiene no es la deseada por gerencia, debido a que sus costos de ventas son elevados. Del mismo modo, el estudio es de enfoque mixto, cualitativo, cuantitativo, mientras el método fue inductivo y deductivo, la población es de ochenta personas, se utilizó la técnica de la entrevista donde se aplicó la guía de entrevista a tres personas que tienen mayor acercamiento sobre la información requerida , del mismo modo se aplicó la encuesta con su respectivo cuestionario fue aplicada a sesenta y cinco colaboradores de dicha empresa, finalizando con el método de análisis de datos mediante una triangulación con los datos recabados. Finalmente, se planteó proponer una estructura de costos para optimizar el proceso de producción, con la finalidad de que sus recursos sean utilizados según su producción planificada
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    PublicaciónAcceso abierto
    Nuevo modelo lógico mediante BPM y Norma ISO 9001:2015 para optimizar la gestión comercial en una empresa privada, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Noriega Purizaga, Romina Daniela; Capristan Miranda, Julio Ricardo
    La presente tesis tiene como objetivo demostrar como el nuevo modelo lógico mediante BPM y Norma Iso 9001:2015 optimiza la gestión comercial de la empresa, la cual pertenece al sector educativo, utilizando la técnica de simulación de procesos. Se incorporaron modelos gráficos diseñados con el software Bizagi Modeler, entre los que figuran el modelo lógico actual (MLA), o también llamado modelo “AS IS” del proceso de ventas. En el mismo sentido, este modelo comprende el gráfico del proceso como se encuentra actualmente; incluyendo todas sus deficiencias, duplicidad de procesos. Asimismo, se evidenció la mejora y optimización de los procesos de la organización para que realicen el trabajo con efectividad y así alcanzar estándares elevados de calidad y de satisfacción del cliente; en consecuencia, lograr los objetivos en venta de la empresa, ser en el mercado una organización competitiva. El método de investigación que se aplicó fue el enfoque mixto-proyectivo y estuvo orientada a ser un referente de empresas del rubro de la tecnología educativa que tienen las mismas dificultades. Asimismo, se empleó el método deductivo en el estudio. La recopilación de datos fue a través de encuestas tomando como muestra 40 procesos de ventas, realizadas al personal y se aplicó el método de entrevistas a cada uno de los stakeholders involucrados en los procesos. La propuesta proporciona los detalles de un nuevo modelo lógico (NML), también conocido como modelo “to be” que permite optimizar la gestión comercial, en lo referente al tiempo, costo y calidad del proceso de ventas. Para esto se realizó el análisis respectivo, para modificar, corregir, evitar excesos de costos, tiempo y recursos. Asimismo, los kpi´s diseñados permitieron mantener el proceso en óptimas condiciones, que actuó bajo parámetros estandarizados y aceptables que afectaron directamente en la satisfacción del cliente. Finalmente, se concluyó que el nuevo modelo mejoró la gestión comercial en cuanto a los indicadores de tiempo, costo y recursos en escenarios de simulación del proceso, permitiendo verificar que los Kpi´s diseñados muestran que el proceso actúa dentro de sus límites establecidos; lo que se traduce en la mejora de relaciones con los clientes y su satisfacción consecuente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de evaluación de desempeño y motivación al personal de la empresa GMI Ingenieros Consultores S.A. 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-23) Rosales Munguia, Frank Leonel; Capristan Miranda, Julio Ricardo
    El presente Trabajo, se basa en describir la problemática encontrada en distintas áreas de la empresa por parte de trabajadores y de ingenieros con respecto a sus procesos administrativos en Gestión Humana y operativos con referente en su entorno de su área respectivamente. Se usó el método descriptivo - exploratorio, que es compuesto por la observación, la formulación de una hipótesis y la conclusión de consecuencias, teniendo el enfoque cuantitativo en la investigación y realizando el cruce de información con los datos recopilados, se utilizó la encuesta como herramienta y como técnica el cuestionario. Para el análisis se aplicó método descriptivo, Se realizó propuesta de mejoras y se detalló las actividades a realizar para absolver las problemáticas encontrada de los cuales fueron más relevante. La falta de interés hacia el personal en base a la falta de proyección en la organización y la falta de motivación en actividades de participación o de baja tensión laboral para el personal. Eso nos permitió contrastar la hipótesis, al cruzar la información obtenida. Se ha concluido que la organización debe implementar actividades para motivar al personal y bajar la tensión o estrés laboral y para mejorar sus procesos de calidad.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Planificación fiscal para la reducción de las cargas tributarias en las empresas editoriales, Lima 2018.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-20) Rondón Alvarado, Gisela; Capristan Miranda, Julio Ricardo
    El presente trabajo de investigación fue realizado en el contexto de las empresas editoriales situado en el distrito de Lima; con el objetivo de proponer una planificación fiscal para la reducción de las cargas tributarias en las empresas editoriales, Lima 2018. La planificación tributaria es una de las mejores herramientas para minimizar la carga tributaria y optimizar los recursos de la organización, anticipándonos a posibles riesgos tributarios en la aplicación incorrecta de ciertas normas, logrando un mejor control contable y tributario con el fin de evitar sanciones por el fisco.
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