Examinando por Autor "Castillo Huaman, Maria Belen"
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Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado enfermero y su relación con la percepción de la atención del paciente de la unidad preventorio oncológico del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins, Lima-Perú 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-10) Castillo Huaman, Maria Belen; Gonzales Saldaña, Susan HaydeeEs necesario la implementación de estrategias que permitan brindad a este grupo poblacional un cuidado más humanizado y especializado, con intervenciones de tipo individual, familiar. El presente estudio tendrá como objetivo, Determinar la relación entre calidad del cuidado enfermero y su relación con la percepción de la atención del paciente de la Unidad preventorio oncológico del hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Lima- Perú 2021”. Estudio de abordaje cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal y diseño no observacional, En una población de 200 pacientes con cáncer en el servicio de Hospitalización. En una muestra de n= 100 pacientes oncológicos. El muestreo es no probabilístico. Se utilizó dos instrumentos ya validados por expertos, Cuestionario de calidad de atención enfermero y Percepción de la atención del paciente. La fiabilidad de los instrumentos sr realizo mediante Alfa de Cronbach.Publicación Acceso abierto El cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Lima – Perú 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-30) Castillo Huaman, Maria Belen; Hermoza Moquillaza, Rocío VictoriaLa aportación es fundamental para cualquier iniciativa sanitaria en la que constituyen un proceso de intersubjetividades en el servicio de emergencia. Por lo tanto, es pieza clave el servicio de enfermería. El presente trabajo tendrá como objetivo. “Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Lima – Perú 2019”. Por consiguiente, el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, La encuesta fue auto administrada, aplicados a 200 usuarios que se encuentren en tópico de emergencia de ESSALUD. “Se utilizo dos instrumentos ya validados por expertos, cuidado de enfermería por Rosales Ponte Gloria (2016), mientras que para la variable Satisfacción del usuario por Granados - cuestionario SUAUH11” (2014), La fiabilidad de los instrumentos se realizó mediante Alpha de Cronbach. “Se encontró relación significativamente entre las variables, con el coeficiente de correlación Spearma (Rho=0.736), se encontraron resultados moderados, ocurrió lo mismo estadísticamente significativamente” (p=0.000).
