Examinando por Autor "Izquierdo Matos, Monica"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de servicio en una empresa privada, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Izquierdo Matos, Monica; Flores Zafra, DavidLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio en una empresa privada de servicio, Lima 2019, teniendo en cuenta que el mercado actual requiere que las empresas estén en constante innovación, cambios que generen valor agregado para que el cliente se sienta satisfecho. Para el estudio se utilizó el enfoque cuantitativo de tipos descriptivo con diseño no experimental. Asimismo, para la obtención de los datos se optó por utilizar la técnica la encuesta y el instrumento cuestionario que se aplicó a 60 clientes de la empresa, lo cual facilitó con la información. Según los resultados se evidencian que la empresa esté brindando servicio regular a sus clientes y que las principales problemáticas están relacionadas a la empatía, porque los colaboradores no se esfuerzan a dar solución inmediata cuando se presenta algún inconveniente. De la misma manera, la dimensión capacidad de respuesta, porque el tiempo de atención en dicho establecimiento es extensa lo cual genera incomodidad y mala experiencia en los clientes. En conclusión, la empresa debe dar mayor importancia a las dimensiones que tiene menor aceptación como la empatía, en ese sentido debe fomentar en los colaboradores la comunicación asertiva entre ambas. Además, en cuanto a la capacidad de respuesta la empresa debe establecer estrategias como en monitoreo permanente de tiempo de atención al cliente.Publicación Acceso abierto Plan de acción para mejorar el clima organizacional en una empresa privada, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-01) Izquierdo Matos, Monica; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente estudio tuvo como objetivo proponer un plan de acción para mejorar el clima organizacional en una empresa privada, Lima 2021.eniendo en cuenta el clima laboral en tiempos de pandemia se ha convertido en un reto para las empresas que operan en el país debido a la inestabilidad e incertidumbre que ha generado la pandemia. Para la presente investigación se aplicó el enfoque mixto, método inductivo deductivo, tipo de investigación proyectiva, con diseño transaccional, Así mismo, para la adquisición de datos se procedió a utilizar como técnica la encuesta-entrevista y los instrumentos fueron el cuestionario- guía de entrevista aplicando a 80 colaboradores de la empresa privada quienes fueron la fuente de la información. Los resultados evidenciaron que el clima organizacional en la empresa mencionada se encuentra de manera regular, ya que hay factores que son necesarios mejorar para satisfacer a los colaboradores. Frente a la problemática se está proponiendo un plan de acción que consiste en implementar programas de capacitación con la finalidad de que los colaboradores estén a la altura de los requerimientos que la empresa necesita, aparte de generar conocimiento y habilidades para desempeñarse de manera eficiente. Asimismo, se diseñó la matriz de actividades, para que los colaboradores tengan en claro cuál es el proceso seguir en determinadas actividades. Finalmente, para mejorar el rendimiento y el compromiso de los colaboradores se está planteado tres tipos de incentivos permitirá que los colaboradores asuman el compromiso siendo competitivos y puntuales.
