• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lopez Ramirez, Alinson Adela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La pedagogía online y las herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes de administración de una universidad nacional de Tarapoto, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-08-28) Lopez Ramirez, Alinson Adela; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El presente estudio se propuso como objetivo determinar la asociación entre “la Pedagogía Online y las herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la facultad de administración de una Universidad Nacional de Tarapoto, 2023”. La metodología de investigación se basó en el uso del método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental y de corte transaccional, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario para medir la pedagogía online y otro para herramientas virtuales. Que fueron aplicados a 85 estudiantes del IX ciclo de administración, a los cuales se les aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios debidamente validados mediante juicio de expertos y con alto índice de confiabilidad según el coeficiente Alfa de Cronbach, 0.803 para el cuestionario sobre pedagogía online y 0.914 para el cuestionario sobre uso de herramientas virtuales. Los resultados describieron que 58.8% de estudiantes consideraba que la pedagogía online es regular y el uso de herramientas virtuales era de nivel medio; mientras que a nivel inferencial la prueba de chi cuadrado arrojó una significancia calculada de 0.002 < 0.05, lo que confirmó una relación significativa entre las variables. Se concluyó que existe evidencia estadística de una asociación significativa entre la pedagogía online y el uso de herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la facultad de administración de una Universidad Nacional de Tarapoto, 2023.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo