Examinando por Autor "Luciano Alipio, Rober Aníbal"
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Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de un restaurant y Cevichería, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-24) Bocanegra Barsallo, Milser; Luciano Alipio, Rober AníbalEl presente estudio, titulado “Estrategias de Marketing para mejorar el Posicionamiento de un restaurant y cevichería, Lima 2020”, se ejecutó con el objetivo de proponer estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del restaurante. El estudio se estableció a través del sintagma holístico, el enfoque que se utilizó, fue mixto, de tipo proyectiva, se aplicó nivel comprensivo, se aplicó el método deductivo e inductivo. La población fue todos los clientes del restaurante del distrito de la Molina, Lima eligiendo a encuestar a 40 clientes. Las unidades informantes fueron entrevistadas al Gerente General, Administrador y el jefe de producción. Se utilizó como instrumento el cuestionario y se aplicó la guía de entrevistas. La información se recolectó mediante un link y video llamadas por WhatsApp. Para el procesamiento de datos del enfoque cuantitativo se utilizó el diagrama de Pareto y software SPSS y para el análisis cualitativo se usó el Atlas ti 8. Como resultado, se encontró falta de publicidad, poca concurrencia de clientes e insatisfacción de los clientes por parte de los mozos. Por tal motivo, se formuló tres tipos de soluciones tales como: programas publicitarios, programas para mejorar el procedimiento y funcionamiento y Training And Incentives Programs. Por lo que, se implementó estrategias de marketing por redes sociales y medios masivos de comunicación. Además, se implementó el programa para mejorar una adecuada selección de compras de materia prima e insumos y para el área de producción se implementó el programa para mejorar los procedimientos de calidad. Por último, se propuso las capacitaciones e incentivos. Seguido de una serie de actividades para el cumplimiento del planPublicación Acceso abierto Mejoramiento de los procesos para reducir los errores de despacho del servicio In-House en una empresa de cerámica, Lurín, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-24) Abanto Lucero, José Jhonatan; Luciano Alipio, Rober AníbalEl estudio titulado “Mejoramiento de los procesos para reducir los errores de despacho del servicio in-house en una empresa de cerámica, Lurín, 2020”, tuvo como objetivo proponer mejoras en los procesos para reducir los errores de despacho del servicio en una empresa de Cerámica Lurín, 2020. La investigación se basa en un sintagma holístico, de enfoque mixto, tipo proyectiva. Se trabajó con una muestra de 20 colaboradores y unidades de análisis conformados por el jefe de operaciones, almaceneros y operadores y finalmente los transportistas; a quienes se le aplicaron cuestionarios y entrevistas. Se diagnosticó que existen errores de despacho, inadecuado software, inadecuado infraestructura e inadecuados procesos.
