Examinando por Autor "Mayo Del Alamo, Julio Guillermo"
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Publicación Acceso abierto Distancia recorrida y volumen espiratorio forzado al primer segundo en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas en el centro respirando2, Lima - 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-19) Mayo Del Alamo, Julio Guillermo; Diaz Mau, Aimee YajairaLas enfermedades respiratorias crónicas (ERC), conforme van evolucionando comprometen la capacidad funcional respiratoria y, por consiguiente, la tolerancia a realizar actividades desarrollando diversas sintomatologías como la disnea, la tos, la fatiga, ePublicación Acceso abierto Nivel de actividad física y engagement académico en estudiantes de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-11-20) Mayo Del Alamo, Julio Guillermo; Vásquez Tomas, Melba RitaEn la actualidad; a medida que uno asume más responsabilidades se vuelve en un ser más sedentario originando un gran problema puesto que, la falta de actividad física afecta no solo la salud física y psicológica sino también, la calidad académica y el compromiso que uno efectúa en el proceso de la vida universitaria. Por lo que, la presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre los niveles de actividad física y el engagement académico en estudiantes de la universidad Norbert Wiener, Lima 2023. El método de investigación fue científico hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño no experimental, correlacional, transversal. La población y muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de la escuela de posgrado. Se aplicaron dos iinstrumentos, el Cuestionario Global de Actividad Física (GPAQ) y la Escala del Compromiso Laboral de Utretch en estudiantes (UWES-S). Los resultados mostraron que el 74% de los estudiantes realizaba actividad física baja y solo el 3% actividad física alta; así mismo, de la muestra estudiada el 47% presenta un engagement académico muy bajo, 12% moderado y el 4% alto siendo el vigor la dimensión más afectada. Se concluye que existe correlación entre los niveles de la actividad física y el engagement académico con una significancia de 0.002
