Examinando por Autor "Miranda Leon, Katerin Magdalena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción del paciente en hemodiálisis de una clínica privada de Huaraz, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-10-06) Miranda Leon, Katerin Magdalena; Quispe Mejía, Juan CarlosMillones de personas a nivel mundial están afectadas por la enfermedad renal crónica, que está en aumento. Para proveer una calidad de vida a los pacientes que precisan de un énfasis especializada por parte de los “profesionales de la salud” para cumplir con las perspectivas, la hemodiálisis constituye el tratamiento alternativo. Las políticas gubernamentales en el referente de la salud preservan la “calidad de atención” que requieren tanto corporal como emotivamente, asi acceder la mayor satisfacción. Objetivo: “Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en hemodiálisis de una clínica privada de Huaraz. Material y método: el presente estudio es cuantitativo, diseño descriptivo estudio de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental”. La población estará conformada En la clínica de Huaraz, con 50 pacientes, con Enfermedad Renal Crónica Terminal que serán abordados de forma como paciente externo y recibirán terapia de hemodiálisis. La técnica para “la recaudación de información detallada se llevará a cabo a través de encuestas; y se empleará como instrumento un cuestionario para medir la calidad de atención de 18 ítems y para medir la satisfacción un cuestionario de 22 preguntas con anterioridad” validadas.
