Examinando por Autor "Pérez Sullcaray, Lucy"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de las cuentas por cobrar en una empresa comercial, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-18) Pérez Sullcaray, Lucy; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación tiene como objetivo analizar la situación de las cuentas por cobrar en una empresa comercial, Lima 2019 con la finalidad de brindar alternativas de solución para mejorar en área de créditos y cobranzas. La investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cualitativo, también se utilizó método estudio de caso, método analítico, inductivo, de igual forma se recopiló información mediante técnica entrevista, instrumento, guía de entrevista, y análisis documental incluye 4 preguntas dirigidos a unidades informantes; tales como : Gerente de finanzas, Contador y Asistente de ventas los que laboran en la empresa comercial, las respuestas que nos brindó fue de suma importancia para la triangulación de datos con el apoyo de Atlas. ti. Con los resultados obtenidos se concluye la situación de las cuentas por cobrar en la empresa comercial son altas haciendo la comparación con el año anterior, esto significa que no realizan seguimiento a los créditos otorgados a sus clientes y no tienen cronogramas establecidos, falta de política de cobranza definidos, por ende no cuenta con una buena gestión en cobranzas y créditos.Publicación Acceso abierto Estrategias financieras para la eficiencia de las cuentas por cobrar en una empresa importadora comercial, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Pérez Sullcaray, Lucy; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelEl trabajo de investigación titulado “estrategias financieras para la eficiencia de las cuentas por cobrar en una empresa importadora comercial, Lima 2021” cuentas por cobrar una parte principal e importante para sostener fuente productora siendo activos exigibles para la empresa con relación a retorno de efectivo. Por esta razón optamos el proceso de investigación para tener conocimiento de los factores de incidencia en procedimiento de gestión de cobranza y crédito para brindar posibles alternativas de soluciones. El estudio se desarrolló bajo la metodología de enfoque mixto, diseño no experimental, además se empleó método inductivo, deductivo, analítico, y se utilizó tipo proyectiva, para el análisis cualitativo se utilizó técnicas de entrevista, análisis documental y 3 informantes entrevistados, de área contable y administrativa, Para triangulación de resultados información que se obtuvo se aplicó herramienta Atlas Ti 9. Se concluye que los resultados muestran incremento en cuentas por cobrar en los últimos años, también presenta lenta rotación en cobranza, y disminución de venta en 2020, la empresa requiere reestructurar políticas y procedimiento de cobros, se evidencia que no cuenta con una gestión adecuada para la recuperación de cobranzas por lo tanto la propuesta planteada es implementación de lineamientos de política de crédito, cobranza, estrategia y proyección de ventas busca a mejorar en la entidad.
