Examinando por Autor "Picoaga Linares, José"
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Publicación Acceso abierto Aplicación del BPM para aumentar el nivel de satisfacción del usuario en un Hospital Nacional, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-19) Camacho Urbina, Rodrigo Edgardo; Picoaga Linares, JoséLa presente investigación se realizó con el objetivo de proponer herramientas para mejorar la calidad de servicio y aumentar el nivel de satisfacción del usuario en un hospital nacional en Lima, durante en el periodo 2019. En este estudio se utilizó un sintagma holístico, con un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un nivel comprensivo y deductivo, se trabajó con 380 usuarios en el distrito de breña, se aplicó cuestionarios a los usuarios de un hospital nacional y entrevistas al personal que labora en el mismo; haciendo uso del cuestionario SERVQUAL el cual consta de cinco variables: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad; esto permitió que se desarrollen propuestas es dar solución a los problemas. Los problemas encontrados fueron: A) La gestión de las citas médicas no brindan buenos resultados. B) Mejorar los filtros de selección de personal. C) Distribución de los recursos para poder dar una solución a estas dificultades se plantearon diversas propuestas. Entre las soluciones tenemos: the business process management, engagement, customer journey map, customer relationship management, el BPM para mejorar los procesos de calidad en el servicio de tal modo incrementar los niveles de satisfacción de los usuarios.Publicación Acceso abierto Aplicación del modelo EFQM para lograr la excelencia en la gestión administrativa de una entidad pública, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-19) Gonzalez Fernandez, Julio Manuel; Picoaga Linares, JoséLa presente investigación se realizó con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la gestión administrativa en una entidad pública en Lima, durante el periodo 2019. Para este estudio se utilizó el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cuantitativos y cualitativos, y mediante un proceso de triangulación procesarlos para contrastar una hipótesis y establecer patrones para implementar una propuesta que logre corregir los problemas encontrados. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que la entidad presenta problemas en los procesos de gestión, en la adaptación a los cambios por parte del personal directivo, falta de trabajo colectivo en los trabajadores y dificultades en la toma de decisiones, para contrarrestar esto se decidió implementar el modelo EFQM, específicamente la utilización del sistema de evaluación REDER, el uso de casos adaptativos ACM y la implementación de un dashboard estratégico.Publicación Acceso abierto Employer engagement para mejorar la comunicación interna en una empresa privada del Perú, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-08) Quispe Merlo, Ester Yazmin; Picoaga Linares, JoséLa presente investigación se realizó con el objetivo de proponer estrategias que mejoren la comunicación interna dentro de una empresa privada en el Perú, 2019. Para este estudio se utilizó el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cuali-cuantitativos, y mediante un proceso de triangulación para procesarlos y establecer patrones para implementar una propuesta que logre corregir los problemas encontrados. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que la empresa privada tiene problemas en su comunicación interna, poca identidad corporativa y poca motivación del personal, para corregir dichas dificultades se optó por implementar el employer engagement, específicamente elevar el compromiso del empleado, la gestión de Recursos Humanos 2.0 y realizar actividades para mejorar la inteligencia emocional de los empleados.Publicación Acceso abierto Gestión de la innovación para la competitividad empresarial de la empresa Coldfinox S.A.C Lima, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-06) Pacheco Dominguez, Raúl; Picoaga Linares, JoséLa empresa Coldfinox es una empresa especializada en la construcción, venta y mantenimiento de equipos de frio y calor industrial. La problemática es la falta de una gestión administrativa en la empresa lo cual afecta en un bajo nivel de competitividad en su rubro, disminuyendo su producción y ventas de sus productos en el mercado. Es por eso que en el estudio hemos escogido como teoría base la calidad total de Edwards Deming, ya que así podemos enfocarnos en mejorar los procesos de fabricación (siendo la empresa COLDFINOX del rubro manufacturero) el uso correcto del personal y de los recursos que dispone la empresa logrando así innovar y mejorar la competitividad en el transcurso del tiempo. La investigación se desarrolla por medio de un sintagma holístico, con un enfoque mixto, proyectivo no experimental, en donde se han usado instrumentos como entrevistas y cuestionarios con el fin de recolectar datos para el estudio de la tesis logrando recabar información importante y gracias a las entrevistas hechas a dueños de empresas del mismo rubro se logró, tener una idea más clara del panorama del negocio en el mercado.Publicación Acceso abierto Modelo de recompensa total aplicado para mejorar la motivación laboral en una empresa comercial, Lima2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-23) Quiroz Bonifacio, Catherine; Picoaga Linares, JoséLa investigación presente de título “Modelo de recompensa total aplicado para mejorar la motivación laboral en una empresa comercial, Lima 2019” se desarrolló con el objetivo de proponer estrategias que mejoren la motivación de los trabajadores ya que un colaborador motivado mejorará su rendimiento, será más productivo y modificará su comportamiento dentro de la empresa logrando cumplir con las metas establecidas. Para realizar el estudio se utilizó un sintagma holístico, bajo un enfoque mixto, de tipo proyectivo, nivel comprensivo, con método inductivo-deductivo, se trabajó con una población de 30 colaboradores siendo el total de trabajadores en la empresa, el instrumento que se empleó fue un cuestionario con 20 preguntas, además se entrevistó a 3 trabajadores con experiencia de años en la empresa, obteniendo mayor información para el desarrollo de esta investigación. Para el análisis y proceso de los datos se empleó el diagrama de Pareto, el software Spss 24 y Atlas.ti. Para finalizar se procedió a realizar la respectiva triangulación de datos cuantitativos y cualitativos para obtener el diagnostico final. De acuerdo a los resultados de la investigación se llegó a la conclusión que la empresa presenta problemas de ausencia de recompensas e incentivos, falta de integración del personal y falta de oportunidades de crecimiento para los trabajadores, para dar solución a estos problemas críticos se decidió aplicar el modelo de recompensa total de WorldatWork adaptándolo de acuerdo a las necesidades principales de la empresa.
