Examinando por Autor "Reyes Chavez, Edwin John"
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Publicación Acceso abierto Satisfacción de hemodonantes en la calidad de atención del servicio de banco de sangre del centro hospitalario III de Chimbote - EsSalud, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-05-13) Reyes Chavez, Edwin John; Cossio Villar, Mery AnnEl estudio busco analizar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los hemodonantes en el Banco de Sangre del Centro Hospitalario III de Chimbote - EsSalud. Se empleó un diseño no experimental, cuantitativo, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 345 hemodonantes. Para la recolección de datos, se usó una encuesta estructurada por 22 ítems que evaluaron la calidad de atención y la satisfacción del hemodonante. Los resultados señalaron una correlación significativa y directa entre la calidad de atención y la satisfacción del hemodonante (Rho=0.844, p<0.001), mostrando que una mejor atención cambia la percepción del hemodonante. Siendo la dimensión de la empatía con mayor impacto (Rho = 0.948, p<0.001), seguida por la dimensión de fiabilidad (Rho = 0.829, p<0.001) y la seguridad (Rho = 0.722, p<0.001), destacando la importancia del trato del personal de banco de sangre y la confianza en los procedimientos. Así mismo las dimensiones tales como capacidad de respuesta y elementos tangibles también influyen en la satisfacción del hemodonante, teniendo la oportunidad de entablar mejoras que salvaguarden la privacidad del hemodonante, su comodidad y el tiempo de atención. Fiablemente se concluyó que fortalecer la calidad de atención en aspectos clave tales como el trato al hemodonante, la eficiencia operativa en el proceso de la hemodonación y la infraestructura, contribuiría a la mejora de la experiencia del hemodonante y afianzar así su fidelización, asegurando así un abastecimiento adecuado y seguro de los diversos hemocomponentes que se puedan obtener de dicha donación.
