• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodríguez Rodríguez, Maribel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Ejecución presupuestal y calidad del gasto público de los proyectos de inversión en la Dirección Regional de Agricultura Piura, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-02-27) Silupú Borrero, Mayra Yessebell; Rodríguez Rodríguez, Maribel
    La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la ejecución presupuestal y la calidad del gasto público de los proyectos de inversión en la Dirección Regional de Agricultura Piura durante el año 2024. Se utilizo una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental, utilizando cuestionarios con escalas del tipo Likert aplicados a una muestra de 90 trabajadores de las áreas administrativas. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la ejecución presupuestal y la calidad del gasto público, con un valor de correlación de Rho Spearman de 0.938, indicando una correlación directa muy alta. Asimismo, se identificaron que las dimensiones de certificación, compromiso, devengado y proceso de pago se relacionan significativamente con la calidad del gasto público de manera positiva muy alta; además, la percepción de los trabajadores fue mayoritariamente positiva respecto al cumplimiento de estas etapas. Por lo tanto, se concluye que en la Dirección Regional de Agricultura Piura existe una relación significativa y directa entre la ejecución presupuestal y la calidad del gasto público, resaltando la importancia de una gestión eficiente de los recursos en proyectos de inversión.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión por competencias y gestión administrativa en los colaboradores de la Municipalidad de Independencia, Lima-Perú, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-03-07) Rupay Miranda, Rocío Erika; Rodríguez Rodríguez, Maribel
    El objetivo de esta investigación fue “determinar la relación entre la gestión por competencias y la gestión administrativa según los colaboradores de la Municipalidad de Independencia”. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, cuantitativo, básico, no experimental, transeccional y correlacional-descriptivo. La muestra estuvo conformada por 108 trabajadores que ejercen funciones en la Municipalidad de Independencia. Se empleó la técnica de la encuesta, y un cuestionario estructurado para evaluar tanto la gestión por competencias como la gestión administrativa. Los principales resultados señalaron la existencia de correlación positiva y moderada de 0.64, sustentada por el Rho de Spearman, entre gestión por competencias y gestión administrativa. Por lo que la gestión por competencias fue eficiente en un 89.8%, mientras que la gestión administrativa alcanzó 80.6% de eficiencia. Además, se identificaron correlaciones positivas moderadas para las competencias cardinales 0.529, gerenciales 0.434 y por área con la gestión administrativa 0.543. Por lo que se concluye que existe relación significativa entre la gestión por competencias y la gestión administrativa en la Municipalidad de Independencia. Sin embargo, hay necesidad de fortalecer las habilidades de los empleados con la finalidad de potenciar su desempeño.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    influencia del DESIGN THINKING en la experiencia del aprendizaje de estudiantes de la carrera de educación, instituto superior pedagógico “Víctor Andrés Belaunde” 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-14) Rivera Castañeda, Patricia Raquel Zobeida; Rodríguez Rodríguez, Maribel
    El propósito del presente trabajo de investigación es evaluar la influencia de la metodología del Design Thinking o Pensamiento de Diseño sobre la Experiencia del Aprendizaje en los estudiantes de Educación del I ciclo del Instituto Superior Pedagógico “Víctor Andrés Belaunde”, semestre 2019-I, sede Chorrillos. Esta metodología fue creada por Tim Brown, profesor de la Universidad Stanford, Estados Unidos, para la innovación estratégica en la escuela de negocios. Frente a los problemas que se evidencian en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Víctor Andrés Belaunde”, se ha planteado que el uso de la metodología del Pensamiento de Diseño influye en la experiencia de aprendizaje, porque resulta ser significativa y efectiva. Esta metodología consiste en 5 pasos: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. La población objeto de estudio conformada por 20 estudiantes de las diferentes especialidades de la carrera de educación. La investigación es de diseño cuasiexperimental. Se obtuvo como resultado que la metodología ha influido significativamente (Pvalor 0,002), con una influencia positiva (rho=0,65), indicando una influencia moderada directa, por tanto, se ha comprobado que existe influencia de la metodología del Design Thinking en la Experiencia del Aprendizaje de los estudiantes de Educación del Instituto Superior Pedagógico Privado “Víctor Andrés Belaunde”.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia emocional y desempeño docente en el instituto superior Daniel Alcides Carrión, año académico 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-30) Cisneros Simbrón, Liliana; Humpiri Andia, Pedro Lino; Rodríguez Rodríguez, Maribel
    La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el profesorado del Instituto Carrión de la ciudad de Lima, año académico 2021. Investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 101 docentes, a los cuales se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional (I-CE) de BarOn para adultos con 133 ítems y medir la inteligencia emocional (IE), así también se usó un cuestionario de elaboración propia con 44 ítems en base al marco de competencias del docente de educación superior tecnológico en el área de la docencia (Ministerio de Educación [MINEDU], 2019). Los resultados se obtuvieron utilizando el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de significancia de 0.05, resultando un valor de Rho=0.333 con p=0.01, que indica la existencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el Instituto Carrión. Concluyendo que hay una relación positiva y significativa, pero débil entre estas variables, lo cual ha demostrado la hipótesis planteada de la existencia de una relación entre inteligencia emocional (IE) y el desempeño docente.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo