Examinando por Autor "Rojas Avendaño, Yohon Carlos"
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Publicación Acceso abierto Conocimiento sobre el cuidado del paciente politraumatizado y la práctica de enfermería en el servicio de emergencia de un hospital nacional de Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-09-22) Rojas Avendaño, Yohon Carlos; Rojas Trujillo, Juan EstebanObjetivo general: Determinar el conocimiento sobre el cuidado del paciente politraumatizado y su relación con la práctica de enfermería en el servicio de emergencia. Materiales y Métodos: una investigación cuantitativa, no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. Población: la población y muestra estará conformada por 120 profesionales de enfermería del servicio de emergencia se tomarán en cuenta los criterios de inclusión y exclusión con la finalidad de disminuir y controlar el sesgo en la información. La técnica de recolección de datos será la encuesta y la observación y los instrumentos serán un cuestionario y una guía de observación respectivamente. Los datos serán presentados en tablas y gráficos previo procesamiento en Excel y análisis estadístico descriptivo e inferencia mediante el software SPSS, utilizándose como prueba de hipótesis la RHO de Spearman, durante toda la investigación se tendrá una conducta ética adecuada a los estándares códigos y leyes que respaldan la ética en la investigaciónPublicación Acceso abierto NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-31) Rojas Avendaño, Yohon Carlos; Cárdenas de Fernández, María HildaObjetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2019. Materiales y métodos: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. El diseño metodológico es de corte transversal, no experimental. La población estuvo constituida por 100 profesionales de Enfermería que laboran las 24 horas, en turnos de 12 horas rotativas de lunes a domingo. Cada enfermera atendió, en promedio, a 15 pacientes por turno. El instrumento que se utilizó consta de 15 ítems, los cuales presentan la forma de la escala de Likert (medición ordinal), con alternativas de respuesta que van desde 1 (muy insatisfecho) hasta 7 (muy satisfecho). Resultados: La satisfacción laboral en el personal de Enfermería se encuentra muy insatisfecho en 1.53%; insatisfecho en 8.73%; moderadamente insatisfecho 18.67%; indiferente en 18.67%; moderadamente satisfecho en 30.80%; satisfecho 18.67%; y muy satisfecho 2.93%. En el nivel de los factores extrínsecos, en general, se observa que el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 8%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 36%; satisfecho en 42%; y muy satisfecho en 7%. En el nivel de los factores intrínsecos, en general, el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 3%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 31%; satisfecho en 49%; y muy satisfecho en 10%. Conclusiones: El nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza se encuentra moderadamente
