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Examinando por Autor "Rolando Samaniego, Guillermo Angel"

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    Calidad de atención y satisfacción en pacientes odontológicos del puesto de salud Mollepampa I-2, Castrovirreyna - Huancavelica, Perú - 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-12-27) Rolando Samaniego, Guillermo Angel; Diaz del Olmo Morey, Fernando Luis
    Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción en pacientes odontológicos del puesto de salud Mollepampa I-2, Castrovirreyna - Huancavelica, Perú – 2023. Metodología: Se empleó un enfoque cuantitativo, correlacional, tipo aplicada y diseño no experimental. Se ejecutó la técnica de la encuesta donde fueron administrados dos cuestionarios a 92 pacientes que acudieron al puesto de salud Mollepampa I-2, Castrovirreyna en Huancavelica, que recibieron atención odontológica. Los datos fueron analizados empleando la Prueba de Rho de Spearman, de acuerdo a la distribución de los datos. Todos los procesos estadísticos se llevaron a cabo con un nivel de confianza del 95% utilizando el software estadístico SPSS v26.0. Resultados: Se evidenció una conexión directa y moderada entre los aspectos tangibles (p=0.000; Rho= 0.512), fiabilidad (p=0.000; Rho= 0.459) y la seguridad (p=0.000; Rho= 0.423) con la satisfacción; además de una relación baja entre capacidad de respuesta y satisfacción (p=0.000; Rho= 0.360) y entre empatía y satisfacción (p=0.000; Rho= 0.363). Conclusión: Se observó que prevalece una relación moderada entre calidad de atención y la satisfacción en pacientes odontológicos (p=0.000; Rho= 0.560), lo cual respalda la hipótesis del estudio, demostrando que una mejora en la calidad del servicio odontológico conducirá a que los pacientes se encuentren más satisfechos.
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