• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vásquez Tomás, Melba Rita"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 20 de 27
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Las actitudes hacia la herramienta “Quizizz” y el rendimiento académico en estudiantes de odontología de una universidad de Lima, año 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-25) Manco Carhuavilca, Jesus Mario; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El estudio tuvo el objetivo de determinar la relación de las actitudes hacia la herramienta “Quizizz” y el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de anatomía de la escuela profesional de odontología de una universidad de Lima. El estudio se
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aprendizaje autorregulado y estrés académico en estudiantes internos de ciencias de la salud en un hospital público de Tarma, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-11-07) Acosta López, Yeny Luz; Vásquez Tomás, Melba Rita
    La investigación busca Identificar la relación entre el aprendizaje autorregulado y el estrés académico en discentes internos de Ciencias de la Salud en un hospital público de Tarma durante 2024. El estudio sigue un enfoque cuantitativo y el método hipotético-deductivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional. Se trabaja con una muestra de 80 discentes internos de diversas áreas de la salud, seleccionados mediante muestreo intencional. Para la recolección de datos, se utilizan cuestionarios estructurados y validados por jueces expertos bajo criterios de Pertinencia, Relevancia y Claridad. La fiabilidad de los instrumentos se determina mediante el coeficiente alfa de Cronbach, confirmando su consistencia interna. El análisis estadístico revela una correlación inversa significativa entre el aprendizaje autorregulado y el estrés académico. Los resultados muestran que un mayor desarrollo del aprendizaje autorregulado se asocia con una reducción del estrés académico en los discentes. La prueba de correlación de Spearman arroja un coeficiente de rs = -0,800, superior en magnitud al valor crítico (- 0,22), con una significancia de p = 0.000 < α = 0.05. Esto permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, confirmando la relación negativa entre las variables analizadas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desempeño docente y satisfacción académica de clases virtuales en pospandemia en estudiantes de Odontología de una Universidad Nacional de Lima, 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-03-06) Tovar Huaynate, Gina Angely; Vásquez Tomás, Melba Rita
    La investigación sobre desempeño docente y satisfacción académica de clases virtuales en cuarentena por Covid19, en estudiantes de Odontología de una Universidad nacional de Lima, 2022 tuvo por objetivo determinar la relación existente entre el desempeño docente y la satisfacción académica. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población de este estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de sexto y séptimo ciclo de la Carrera de Odontología de una Universidad nacional quienes fueron encuestados de forma presencial. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios que previamente fueron validados por juicio de cinco expertos con resultados de aplicabilidad, posteriormente se realizó pruebas de normalidad a ambas variables mediante la prueba estadística Kolmogorov – Smirnov donde la variable desempeño docente mostró un valor de 0.074 y la variable satisfacción académica un valor de 0.063. Los resultados obtenidos para determinar el grado de correlación concluyeron que el desempeño docente y la satisfacción académica mostraron una correlacionan positivamente alta ya que mediante la prueba estadística de correlación de Pearson mostraron un valor de r =0,901 y (nivel de significancia) p valor =0.00
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    E-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-28) Peralta Caparachin, Rocio Karina; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El presente trabajo de investigación titulada “E-learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022”, se ha considerado varios objetivos, siendo el principal, determinar la relación entre la estrategia e-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022. La metodología utilizada en esta investigación fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Los resultados que se obtuvieron son: el 11,3% de 80 estudiantes tiene “nivel bajo” en el uso de e-learning y un nivel bajo de aprendizaje significativo; el 33,8% tiene un nivel medio de uso de e-learning y un “nivel medio” de aprendizaje significativo; mientras que el 22,5% tiene un nivel alto de uso de e-learning y un nivel alto también de aprendizaje significativo. El valor de significancia es 0,000 siendo este valor menor de 0,05, con dicho resultado se procedió a rechazar la hipótesis nula y por ende se admite la hipótesis alterna, ello implica la existencia de una relación significativa entre la estrategia e-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Efectividad del Programa Educación Sexual sobre el grado de conocimientos y la actitud de los docentes en Colegios de Lima, 2021
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-05-31) Marín Guevara, Leticia Gloria; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El objetivo de la presente tesis fue determinar la efectividad de la aplicación del Programa Educativo “Educación Sexual” en el nivel de conocimiento y actitud en docentes de los colegios de secundaria de Lima. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método hipotético deductivo, con diseño experimental y subdiseño cuasi – experimental. Se llevó a cabo 30 sesiones educativas a una muestra intencionada de 110 docentes. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de alternativas múltiples y una escala tipo Likert, cuya aplicación se dio antes y después de la intervención; asimismo, procesamiento y análisis de datos se realizó con el software estadístico SPSS versión 25 y para determinar la efectividad del programa se utilizó la prueba estadística T de Student. En el análisis de los resultados se observó un incremento en el grado de conocimientos en la dimensión biológica y dimensión reproductiva de los docentes, al aplicar el programa “Educación sexual”, estas cifras presentaron cambios importantes, pues un 67,3% (37) y un 32,7% (18) mejoraron su nivel de conocimientos a alto y medio, con variación significativa comprobada con la T de Student (p = 0,00). En relación a la actitud de los docentes, se observó que en las dos dimensiones que conformaban la Escala de Likert, después de la intervención se incrementó a actitud alta 78,2% (43), en la dimensión socioafectiva; en la dimensión ético‐moral) se incrementó 72,7% (40) a actitud alta. Se concluye que el programa “Educación Sexual” tiene un efecto positivo en el grado de conocimientos y actitud de los docentes en relación a la Educación Sexual de los Adolescentes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estilos de aprendizaje y estilos de uso del espacio virtual, en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-06-22) Del Maestro Rodríguez, Manuela Teresa; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El estudio presentó como objetivo “Determinar la relación entre estilos de aprendizaje y estilos de uso del espacio virtual en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023”, para dicho fin se utilizó la orientación cuantitativa, diseño no experimental y correlacional, 80 discentes de enfermería participaron en el estudio, a quienes se les suministró a través de encuestas dos instrumentos consistentes en cuestionarios, uno de estilos de aprendizaje – CHAEA-36 de Cardozo et al. (2021) de 36 items y un segundo Cuestionario de Estilo de Uso del Espacio Virtual (CEUEV) de 40 items del autor Flores (2022), como resultado se obtuvo que un p valor =0 ,002 y Rho Spearman de 0,441, entre estilos de aprendizaje y estilos de uso del espacio virtual, del mismo modo se hallaron las correlaciones con cada uno de los estilos : Activo (Rho= 0,185), Pragmático (Rho=0,420), Reflexivo (Rho=0,456) y Teórico (Rho=0,425), como conclusión queda evidenciada la relación directa entre los diversos estilos de aprendizaje y los estilos de uso del espacio virtual en discentes de una universidad de Lima, 2023.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación del 6to al 8vo ciclo en una universidad de Lima 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19) Chero Pisfil, José Félix; Vásquez Tomás, Melba Rita
    En la actualidad el estrés se viene presentando en todos los aspectos de nuestras vidas diaria y cotidiana, como en el aspecto emocional, social, educativo, laboral y sexual, existiendo diferentes factores desencadenantes; como consecuencia al estrés se v
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El Facebook y el aprendizaje social en los estudiantes de la especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021 II.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-19) Chaparro Lituma de Ramírez, María Mercedes; Vásquez Tomás, Melba Rita
    La investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el Facebook y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en Salud y Desarrollo Integral infantil de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021. Dicho estudio empleó la metodología de tipo aplicada, con un método de tipo hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional, transeccional. La población censal estuvo constituida por 80 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, mediante la aplicación de dos instrumentos estandarizados de escala de Likert para medir el nivel de uso del Facebook y el aprendizaje social respectivamente. Los resultados encontrados determinaron un valor de significancia mediante el Rho de Spearman p = 0,707 > 0,05. Se concluyó que no existe relación significativa entre el Facebook y el aprendizaje social en los estudiantes de la especialidad de enfermería en Salud y Desarrollo Integral Infantil en una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 II.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Factores motivacionales en las competencias investigativas de internos de enfermería del programa de titulación de una universidad de Lima, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-31) Vitor Tolentino, Carmen Midelayde; Vásquez Tomás, Melba Rita
    Estudio de método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, explicativa, de correlacional – causal, contando con una población universo de 236 internas de carrera de enfermería de una universidad privada de lima, lo cual se les aplicará la técnica de encuesta para ambas variables, y se contará con 2 cuestionarios tipo likert, que fueron validados por 5 jueces de expertos y con un V de aiken de valor de 1 siendo válido, y con un alfa de cronbach de 0.928 para factores motivacionales y 0.988 de competencias investigativas, siendo confiables; teniendo como resultados que la mayoría de los internos de enfermería encuestados tienen el nivel alto de factores motivacionales con 59.2% (71), y con el nivel de competencias investigativas en alto con 87.5% (105); con una correlación de variables por Rho de Spearman de valor de Rho = ,944 y de P = 0.003 entre las variables factores motivacionales y competencias investigativas, concluyendo que existe correlación positiva de fuerza significativa muy fuerte en la la influencia de los factores motivacionales en las competencias investigativas en internos de enfermería.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-05-30) Atahua Quispe, Maribel; Vásquez Tomás, Melba Rita
    Los estudiantes en la etapa universitaria enfrentar nuevos retos donde el plan de estudios es sumamente especializado, asimismo, la exigencia académica es mayor, por lo tanto, el éxito y el fracaso dependerá de los hábitos de estudios que adopten. El objetivo de esta investigación fue “Identificar la relación entre los hábitos de estudios y el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios de segunda especialidad de enfermería en cuidado en neonatología de una universidad de Lima, 2023”: de diseño no experimental; nivel descriptivo correlacional; con enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, así mismo 80 estudiantes universitarios de segunda especialidad de enfermería en cuidado en neonatología participaron en el estudio; también, se empleó la encuesta como técnica, además se aplicaron instrumentos validados, para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente “alfa de Cronbach”, lo cual arrojó que son muy confiables. El análisis inferencial realizado con la prueba de Spearman arrojó una significancia de 0.020 < 0.05, lo cual permitió concluir que hay una relación significativa de los hábitos de estudio con el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios en enfermería en cuidado en neonatología de una universidad de Lima, 2023
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia Emocional y Habilidades Blandas en estudiantes de Segunda Especialidad de Enfermería en una Universidad de Lima Metropolitana, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-01-17) Arévalo Arrese, Rubí Lucía; Vásquez Tomás, Melba Rita
    Objetivo: Determinar la correlación entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil: crecimiento y desarrollo e inmunizaciones en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023. Metodología: Se utilizó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con una población general de 100 estudiantes y muestra fueron 80, quienes desarrollaron el “Inventario de Inteligencia Emocional Abreviado”, y un cuestionario de habilidades blandas. Resultados: El 58,75% presenta nivel moderado de inteligencia emocional y el 58,75 presenta nivel moderado en habilidades blandas. Además, presenta correlación de rho = ,600 entre las variables de estudio. Conclusiones: Existe una correlación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-12-14) Sánchez Avalos, Luis Alberto; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023, aplicandose la metodología de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo aplicada descriptiva correlacional de corte transversal, en donde se trabajó la técnica tipo encuesta e instrumentos tipo cuestionarios en una muestra censal de 100 alumnos de pregrado que estudian entre los ciclos cuarto a octavo de la carrera de tecnología médica en terapia física y rehabilitación, previa validación de los instrumentos a través del juicio de cinco expertos y mediante la aplicación de una prueba piloto en donde se halló confiabilidad estadística aplicada a 25 participantes del estudio, el cual arrojó un Alfa de Cronbach de 0,874 y 0,830 respectivamente para medir la fiabilidad de los instrumentos que analizan las variables; los resultados se evidenciaron a través de un análisis descriptivo, inferencial y contrastación de hipótesis en donde se decidió aplicar el coeficiente de correlación Rho de Spearman y se halló que las variables inteligencia emocional y motivación para el estudio se relacionan de forma positiva y significativa (Rho = 0,812) aplicado en estudiantes de Lima.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Metas académicas y la calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, en tiempos de pandemia Covid- 19, Lima – 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-15) Salazar Paraguay, Edith Erika; Vásquez Tomás, Melba Rita
    La presente tesis se planteó como objetivo: Establecer la relación entre las metas académicas y la calidad de los servicios universitarios en estudiantes del I y II ciclo de enfermería de una universidad privada, en tiempos de pandemia Covid- 19, en el año 2022, en Lima - Perú. Metodología: El método del estudio es hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario que consta de 38 ítems. Resultados: Los resultados mostraron que existe relación significativa entre metas académicas y calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una universidad privada, en tiempos de pandemia COVID-19, Lima – 2022, se halló un resultado estadístico de p= 0,000 < 0,005 y Rho= 0,592 indicando con ello que esta relación si existe, es significativa y de magnitud moderada. Conclusión: Se aprecia con los resultados obtenidos que existe relación estadística significativa moderada, con tendencia positiva, entre metas académicas y calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una universidad privada, en tiempos de pandemia COVID-19, Lima – 2022.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Motivación y estrategias metacognitivas de aprendizaje en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria en una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-06-24) Manyari Gamarra, Jesús Constantino; Vásquez Tomás, Melba Rita
    La educación universitaria del país requiere docentes actualizados, altamente motivados y conocedores de estrategias metacognitivas que impulsen la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria orientada a la investigación. Actualmente, existen docen
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Neuroeducación y Aprendizaje Significativo en los discentes de Farmacia y Bioquímica, de una Universidad Privada, Lima – 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-28) Quintana Marquez, Nelcy Ovalda; Vásquez Tomás, Melba Rita
    En el siguiente cometido analítico se tuvo en la mira de explicar, si hay, relación entre neuroeducación y el aprendizaje significativo en los discentes de Farmacia y Bioquímica del claustro privado Norbert Wiener, 2021. Éste, utilizo un enfoque cuantificable, y fue necesario para la contrastación de las hipótesis utilizar un diseño descriptivo correlacional, prospectivo y tomado en un solo momento. Los datos obtenidos del trabajo de análisis fueron a través del estadistico spss 25 y el grupo de discentes conformado por 80, de la escuela en mención, con una metodología de la no experimentación. Para el proceso de recabar puntos claves de datos, se utilizó la encuesta, con la herramienta de recolección compuesta por un conjunto de 30 interrogantes; divididos en15 items para cada variable; estos nos ayudaron a concretar ,y a determinar la correlación débil y positiva que obtuvimos , y arrojando mediante el coeficiente de correlación de Spearman = 0.303 y una significancia ( p = 0.006 < .05 ).Nuestro desenlace sugiere , que cuanto mayor conocimiento y estrategias se conoscan de la neuroeducación , mayor posibilidad de generar un Aprendizaje significativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Nivel de conocimiento y acciones preventivas del Covid-19 en estudiantes de enfermería de una universidad privada en Lima, 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-12) Ramírez Zegarra, Karen Liseth; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las acciones preventivas del COVID-19 en estudiantes de enfermería de una universidad privada en Lima en el 2022. Es un estudio de tipo aplicada (correlacional), tiene un diseño no experimental, observacional, analítico, transversal y prospectivo. Se trabajó con una población de 358 estudiantes en el 5to año de la carrera de enfermería a de la universidad privada de Lima. La técnica de muestreo es el aleatorio simple, lo cual se utilizó solo a 156 sujetos. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario sobre nivel de conocimiento de los estudiantes denominado C-Covid19, se empleó el SPSS v25.0 para el procesamiento de los datos. Teniendo como resultado que la edad promedio de los participantes son de 30 años, de los cual el 80,8% de la población son solo mujeres; el nivel de conocimiento que tienen las mujeres es bajo (81,8%). Con relación a las acciones preventivas tuvieron un conocimiento medio (79,1%). El análisis de normalidad (Kolmogorov-Smirnov) indica que no hay una distribución normal en ninguna de las dimensiones. Se concluye que el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de 5to año no se asoció estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento sobre las características del SARS-CoV2 y acciones preventivas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Ica, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-25) Bendezú Aguirre, Zunilda Ninfa; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El trabajo de investigación “Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de Universidad de Ica, 2022”; con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes Terapia Física y Rehabilitación. Investigación de diseño no experimental tipo aplicada, método Hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal con una muestra de 100 discentes, muestreo no probabilístico. Los instrumentos de medición utilizados son el cuestionario Inventario SISCO del estrés académico v2 y los promedios de los estudiantes de Terapia física y rehabilitación. De acuerdo con el análisis estadístico en las dimensiones del estrés se encontró un mayor porcentaje de síntomas de nivel medio con 47.1% (56 participantes), seguido del 29.4% (35 participantes). Se encontró un mayor porcentaje de nivel alto con 40.3% (48 participantes), seguido del 31.9 % (38 participantes) de nivel medio de estrategias de afrontamiento es posible que en la muestra presenten hábitos o estrategias preexistentes para hacer frente a situaciones difíciles. El estudio concluyó que los estudiantes de terapia física y rehabilitación pueden sufrir los efectos del estrés y generar un impacto sobre el rendimiento académico, por lo que se establece su relación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La pedagogía online y las herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes de administración de una universidad nacional de Tarapoto, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-08-28) Lopez Ramirez, Alinson Adela; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El presente estudio se propuso como objetivo determinar la asociación entre “la Pedagogía Online y las herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la facultad de administración de una Universidad Nacional de Tarapoto, 2023”. La metodología de investigación se basó en el uso del método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental y de corte transaccional, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario para medir la pedagogía online y otro para herramientas virtuales. Que fueron aplicados a 85 estudiantes del IX ciclo de administración, a los cuales se les aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios debidamente validados mediante juicio de expertos y con alto índice de confiabilidad según el coeficiente Alfa de Cronbach, 0.803 para el cuestionario sobre pedagogía online y 0.914 para el cuestionario sobre uso de herramientas virtuales. Los resultados describieron que 58.8% de estudiantes consideraba que la pedagogía online es regular y el uso de herramientas virtuales era de nivel medio; mientras que a nivel inferencial la prueba de chi cuadrado arrojó una significancia calculada de 0.002 < 0.05, lo que confirmó una relación significativa entre las variables. Se concluyó que existe evidencia estadística de una asociación significativa entre la pedagogía online y el uso de herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la facultad de administración de una Universidad Nacional de Tarapoto, 2023.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Percepción del liderazgo distribuido en la educación peruana
    (Universidad del Zulia, 2022-07-07) Ruiz Salazar, Jenny Maria; Huaita Acha, Delsi Mariela; Vásquez Tomás, Melba Rita; Holguin-Alvarez, Jhon
    El liderazgo distribuido como pilar de las organizaciones inteligentes capacita al colectivo docente en el empoderamiento organizacional. El objetivo del trabajo fue comparar la distribución del liderazgo autopercibido en profesores, de acuerdo al tipo de gestión institucional y del contexto social. La metodología fue cuantitativa transeccional. Se contactaron a 1500 docentes peruanos contratados, y a docentes de la carrera pública magisterial, provenientes de 10 Unidades de Gestión Local. Los resultados presentaron mayor promedio de liderazgo en instituciones educativas de gestión privada, y mejor autopercepción del liderazgo distribuido en las escuelas de contextos no vulnerables. El liderazgo estratégico e incremental fue mayor en el grupo de docentes de la gestión privada, en cambio, existe mayor liderazgo cultural en docentes de contextos vulnerables. Se concluye que existe un mayor liderazgo distribuido en las instituciones educativas privadas, a diferencia de las públicas, quienes se encuentran impedidos de tener acceso a las tecnologías para ejercer su carrera.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La plataforma Runachay y Rendimiento Académico de los estudiantes de ingeniería de sistemas de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-06) Gutiérrez Marín, Glicerio Jesús; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El estudio que lleva por título “La Plataforma Runachay y el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021”, tuvo como objetivo “determinar la relación del uso de la Plataforma Runa
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo