Examinando por Autor "Valdez Duran, James"
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Publicación Acceso abierto Eficacia del uso de múltiples inyecciones diarias de insulina versus infusión subcutánea continua de insulina para pacientes con diabetes mellitus tipo I(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-07) Valdez Duran, JamesMateriales y Métodos: De los articulos presentados el 100 % (10/10) son de tipo cuantitativo, como diseño de estudio es revision sistematica, la población fue de 20 artículos y la muestra de 10 artículos científicos, los articulos de obtuvieron de la base de datos de Cochrane Library, British Medical Journal, PubMed, Lancet, Wiley Online Library, se sometieron a una lectura crítica, se utilizo el sistema GRADE para identificar la calidad evidencia y la fuerza de recomendación. Resultados: Según las evidencias se obtuvo que del 100% (10/10) de los artículos presentados son de tipo cuantitativo, de estos el 20 % (2) son de Italia y el 10 % (1) corresponde a Suiza, Estado Unidos, Australia, Inglaterra, China, España, Canadá y Brasil respectivamente, teniendo como diseño de estudio a un 60 % (6/10) de los artículos son revisiones sistemáticas, el 20 % (2/10) son ensayos controlados aleatorios y con el 10 % (1/10) son estudios de casos y controles y experimental respectivamente, así mismo el 100% (10/10) de los artículos evidenciaron que la infusión sub cutánea continua de insulina es eficaz porque reduce la hemoglobina glucosilada (-0,87 a -0,22), mejora el control de la glucemia (diferencia de medias ponderada -0,3%), mejora el control de la tasa de hipoglucemias en un 75%, mejora la calidad de vida en un 90% de los pacientes. Conclusiones: Se concluye que los 10 artículos analizados, evidencian la eficacia de la infusión subcutánea continua de insulina porque es relevante en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo I.Publicación Acceso abierto Tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana, 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-24) Valdez Duran, James; Ramos Vera, Patricia MaríaLos debates que se realizan a nivel mundial para evaluar sobre la educación y los aportes que nos brinda la tecnología de la información y comunicación (TIC), el uso masivo de la tecnología (computadora, teléfonos de alta gama, laptops) van a generar cambios en la manera de aprender y acceder al conocimiento de una sociedad digitalizada con el único fin de mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes a nivel superior en todo el mundo; dado este alcance el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana-2021;para lograr este propósito la investigación fue aplicada, no experimental de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional; se consideró como muestra censal a 105 estudiantes de la segunda especialidad y como instrumentó se utilizó el cuestionario de CDAES (2017) para evaluar el uso de las TIC y para medir el aprendizaje significativo se utilizó el cuestionario de Cervantes (2013).los resultados muestran que existe relación significativa entre ambas variables puesto que el valor significancia fue de significativa con un valor de significancia de 0,000 < 0,005 y un coeficiente de Spearman de 0, 463, lo cual se concluye que ,existe una relación positiva moderada entre TIC y aprendizaje significativo.
