Examinando por Autor "Zapata Montoya, Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería durante la pandemia en Perú(Universidad del Zulia, 2022) Gálvez-Díaz, Norma del Carmen; Cárdenas Velásquez, Nairoby; Zapata Montoya, Alexandra; Torres Panesso, Martha Cecilia; García Puicón, Lady YaninaDeterminar los factores presentes enel proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería en el contexto de una universidad peruana. Material y métodos: Cuantitativo descriptivode corte transversal;participaron 128estudiantesy 36 docentes de Enfermería de una universidad privada en el norte de Perú.El instrumento fue un cuestionario validado por expertos con una confiabilidad de 0.88.Resultados:el 86% y 90% de docentes y estudiantes,respectivamente,fueron mujeres;y la mayoría entre edades de 37 a 46 (docentes) de media condición económica,y 16a 25 años de edad (estudiantes) y de baja condición económica. Más del 50% de docentes y estudiantes no conocen la plataforma virtual y el manejo de base de datos; más del 60% no tiene adecuada asignación de actividades académicas y un ambiente en casa deficiente,donde el 47% de docentes y el 60% de estudiantes destacan la presencia de ruidoypoca iluminación. Conclusión:Existen factoresacadémicos, del entorno de los docentes y estudiantes que representan una preocupación en la formación de enfermeras apoyadas en la virtualidad. Sin embargo,características de los actores involucrados sería una oportunidad para mejorar el proceso.
