Examinando por Autor "Zevallos Canqui, Tania Salomé"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Vocación profesional y competencias docentes en el nivel de educación inicial de Lampa, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-09) Zevallos Canqui, Tania Salomé; Pizarro Arancibia, Lily MarisolLa investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la vocación profesional y competencias docentes en el nivel de Educación Inicial de Lampa. Bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental- transversal y de nivel correlacional, se contó con la participación de 100 docentes del departamento de Puno, a quienes se les administró la Escala de Competencias Docentes Organizacionales y Didácticas (ESCOD) y la Encuesta de Evaluación Vocacional de Angulo et al. (2018). Entre los hallazgos más relevantes, se puede indicar que existe relación significativa y positiva entre las dos variables de análisis (r = .638). Asimismo, se establecieron correlaciones directas entre las competencias didácticas (r =. 821) y organizativas (r = .876) con la vocación profesional. De acuerdo a los resultados, se puede concluir que la vocación profesional es un factor clave que permite a los docentes seguir desarrollando los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para mejorar los procesos de aprendizaje de los niños, además de mejorar su desempeño e implicancia con su rol dentro la institución educativa.
