• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Acompañamiento"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    “Factor afectivo y el rendimiento académico en estudiantes de beca 18 de la universidad peruana Cayetano Heredia”
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-25) Martínez Ampuero, Adela Luzmila; Yangali Vicente Judith Soledad
    El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el factor afectivo con el rendimiento académico en estudiantes de Beca 18 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Para lo cual se realizó un estudio deductivo, cuantitativo, aplicado, no experimental, descriptivo correlacional a una población conformada por 92 estudiantes del Programa Beca 18 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – Escuela de Tecnología médica. La población fue de tipo censal, en la que se realizó una encuesta mediante un cuestionario creado y validado por juicio de expertos, utilizando el valor de Alfa de Conbrach para el nivel de confiabilidad, para medir el factor afectivo de los estudiantes. Para conocer el rendimiento académico se recopilo los promedios acumulados 2020 de cada estudiante. Se procesó y analizó los datos, donde 23 de los estudiantes, que representan el 25%, presentan un nivel medio en cuanto a su rendimiento académico; mientras que 69 estudiantes, que representan el 75%, presentan un nivel alto en su rendimiento académico. La prueba de coeficiente de correlación de Spearman, con un p=0,395, permitió señalar que el factor afectivo no se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de Beca 18 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Incidencia del liderazgo pedagógico directivo en el fortalecimiento de los procesos curriculares de las comunidades de aprendizaje, Cali, 2015 – 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-02) Arcos Rivas, Arleison; Rivera Lozada de Bonilla, Oriana
    La investigación somete a examen el Liderazgo Pedagógico Directivo es entendido como un campo de actuación escolar en el que entran en juego habilidades, competencias, prácticas y percepciones respecto de la dirección, orientación, acompañamiento y ejecución de acciones de transformación mediante principios dialógicos y actuaciones educativas de éxito, especialmente en Comunidades de Aprendizaje. En la metodología para el rastreo del liderazgo pedagógico directivo se acude a la teoría fundamentada, herramienta metodológica de investigación cualitativa que permite la codificación, la categorización y la saturación teórica a partir de prácticas discursivas y de observación participante que han permitido comparar de manera constante percepciones que permean el quehacer de los sujetos participantes. Como resultado, se ha podido establecer la manera como inciden los directivos docentes en la implementación de principios y actuaciones educativas de éxito características de las Comunidades de Aprendizaje, con las que se proponen el mejoramiento del desempeño escolar. En las conclusiones se enfatiza en los retos que emergen para el mejoramiento de la formación en liderazgo pedagógico de las instituciones educativas públicas y para los procesos de inducción de quienes aspiran a incorporarse a la dirección escolar.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo