Examinando por Materia "Alumnos de enfermería"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Estrés académico y su relación con modos de afrontamiento del estrés en estudiantes de Enfermería del séptimo y octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023”(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-22) Yanavilca Saenz, Claudia Fiorella; Mori Castro, Jaime AlbertoObjetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y los métodos de afrontamiento del estrés en los estudiantes que realizan el cuidado humanizado a la salud del 7° y 8 ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023. Materiales y métodos: El estudio está constituida por una perspectiva cuantitativa y el diseño es correlacional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 166 alumnos de pregrado donde se evaluó mediante el inventario de estrés académico (SISCO), y el cuestionario de afrontamiento del estrés (COPE). Resultados: Entre las dos variables del estudio se obtuvo proporción de estrés moderado y los modos de afrontamiento según la situación fue del 100%, con una correlación del 42%. En la dimensión de los estímulos estresores del estrés académico con modos de afrontamiento, hay estimulo estresor leve con modos de afrontamiento depende del contexto en 91,6%, de las personas tienen estimulación estresante leve con su modo de afrontar depende de la situación, y el 54% de las personas creen que están relacionados. En la dimensión síntomas del estrés académico con modos de afrontamiento, hay síntoma leve con modos de afrontamiento depende del contexto en 100%, se relacionan en 45%. En la dimensión estrategias de afrontamiento del estrés académico con modos de afrontamiento, hay estrategias de afrontamiento leve con modos de afrontar de una forma frecuente al estrés en 100%, se relacionan en 39%. Conclusiones: Se concluye que si existe una correlación significativa entre las principales variables.Publicación Acceso abierto Nivel de estrés académico y su relación con las relaciones interpersonales de los alumnos de enfermería del noveno ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-30) Jiménez Tineo, Eveling Veliña; Mori Castro, Jaime AlbertoObjetivo: Analizar el nivel de estrés académico y las relaciones interpersonales de los alumnos de enfermería del noveno ciclo de la universidad Norbert Wiener, Lima 2022. Material y Métodos: La metodología empleada fue no experimental, correlacional transversal. La muestra fueron 96 alumnos, muestreo no probabilístico, técnica empleada la encuesta. Asimismo, los instrumentos fueron el Inventario SISCO de estrés académico y cuestionario de relaciones interpersonales. Las dimensiones propuestas fueron los estresores, los síntomas y las estrategias de afrontamiento. Tras analizar y valorar los resultados obtenidos mediante una tabla de frecuencias el 45.8% de alumnos presentaron un nivel profundo de estrés, asimismo malas relaciones interpersonales. Finalmente, se concluyó que hay relacion entre el nivel de estrés y las relaciones interpersonales teniendo valor de p.000 siendo menor 0,05.
