• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Aprendizaje significativo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 20 de 31
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación de Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-10-06) Salcedo Garayar, Viviana; Ramos Vera, Rosario Pilar
    El estudio planteó como objetivo “Determinar la relación que existe entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023”, para dicho fin se desarrolló tomando el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, como muestra se consideró a 152 estudiantes de enfermería, y como instrumentos se tomaron dos cuestionarios el primero perteneciente a Organista et al. (2017) para medir el uso de las herramientas virtuales de 30 enunciados y 4 dimensiones y el segundo un cuestionario para valorar el nivel de aprendizaje significativo de 12 items y 3 dimensiones perteneciente a Oré y Villegas (2020); todos aplicados por medio de la encuesta, y contaron con su respectiva validez por medio de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.94 y 0.86 respectivamente; como resultado se encontró un p<0.05 y un Rho= 0.354 entre las variables estudiadas; concluyendo según el hallazgo que existe relación directa y moderada entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    “Aplicación de la plataforma “aula virtual” para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes del III ciclo del curso de anatomía humana y aplicada de la escuela profesional de estomatología de la universidad alas peruanas. Huacho, 2019”
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-22) Viale Oré, Enzo Renato; Gao Chung, Jadmi Gina
    La presente tesis tuvo como objetivo la aplicación de la plataforma “aula virtual” en los estudiantes del III ciclo del curso de Anatomía Humana y Aplicada de la UAP-Huacho. 2019, fue un estudio cuasi experimental donde se realizó a través de dos grupos: uno control y el otro experimental, con una muestra de 80 alumnos 40 para el grupo control y 40 para en grupo experimental. Los estudiantes además de las clases teóricas y prácticas utilizaron la plataforma “aula virtual” para el reforzamiento de su aprendizaje. Antes de iniciar la aplicación de la plataforma “aula virtual” se tomó un pre-test y luego de la aplicación de la plataforma se tomó un post-test. Para la comprobación de hipótesis se utilizó el Test de U de Mann Whitney, donde se concluyó que si existe una diferencia significativa, en donde hay una mejora del aprendizaje significativo de los alumnos del III ciclo del curso de anatomía Humana y aplicada de UAP. Huacho, 2019.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    “APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS WEB 2.0 PARA EL LOGRO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS DOCENTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADO DE FORMACIÓN BANCARIA – LIMA, 2014”
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-22) Marmanillo Santana, Jorge Luis; Meza Balvin, Sandra
    La investigación se centra en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y los recurso web 2.0 en el desarrollo de las actividades pedagógicas de los docentes del Instituto de Educación Superior Privado de Formación Bancaria de Lima, la investigación permitió demostrar la influencia de las TIC en el desarrollo de las clases permitiendo elevar el nivel pedagógico de los docentes y una mayor motivación para los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación de mentefactos conceptuales para desarrollar aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno, Colombia – 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29) Avila Martínez, Rosa Antonia; Yangali Vicente, Judith Soledad
    La investigación buscó determinar en qué medida la aplicación de mentefactos conceptuales desarrolla aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno de la I.E. Técnica Pío Alberto Ferro Peña de Chiquinquirá, durante el año 2020.Es una investigación cuantitativa, aplicada, con diseño experimental y de nivel cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 500 estudiantes, correspondientes a la sección de bachillerato de la I.E. mencionada y con una muestra de 80 estudiantes. Se recolectó información a través de dos cuestionarios; sobre la variable independiente y la variable dependiente, respectivamente; ambos aplicados como pretest y postest, la intervención al grupo control fue de 24 sesiones. La confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, con un valor de 0.825. La validación delos instrumentos se realizó a través del juicio de expertos. Estadísticamente a través de la prueba la U de Mann Whitney a un nivel de significancia de 0,05., se comprobó que la aplicación de mentefactos conceptuales influye en el desarrollo del aprendizaje significativo de conceptos sociales en la población objeto de estudio.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE LA CARRERA DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-02-21) Morales Yancunta, Betty Nery; Saldaña Juárez, Jacobo Ezequiel; Gao Chung, Jadmi
    El inicio de una nueva era de formación educativa demanda profesionales competentes, capaces de solucionar problemas de acuerdo a los requerimientos de la sociedad, para ello, el estudiante debe aprender haciendo, permitiendo un aprendizaje significativo, donde es importante el desarrollo de su capacidad de trabajo activo, en equipo y resolución de problemas, procesos de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Este trabajo analiza si existe relación entre la aplicación de la metodología ABP como estrategia didáctica y el logro de un aprendizaje significativo, en los estudiantes del quinto año de la Universidad Norbert Wiener, quienes han recibido la estrategia metodológica ABP en la asignatura Intervención Fisioterapéutica en Disfunciones Sensitivo Sensoriales; la población está con formada por 52 estudiantes de dos aulas en turno mañana y tarde. Los resultados indican que no existe relación significativa en la aplicación del ABP y el logro del aprendizaje significativo sobre todo en las dimensiones aprendizaje activo y aprendizaje en equipo; sin embargo, en la dimensión solución de problemas y la relación con la variable logro del aprendizaje significativo se observa mediante el coeficiente de correlación de Spearman un resultado estadístico de -0.310 y su valor de probabilidad es p= 0.026 (< 0.05), existiendo una relación significativa en la dimensión de desarrollo de su capacidad para resolver problemas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA INFORMATICA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE PAZ DE ARIPORO CASANARE
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-06) Salazar Fuentes, Jaime Augusto; Venegas Mejia, Valia Luz
    El presente estudio tiene como finalidad determinar si existe relación entre el aprendizaje significativo y uso de TIC en la enseñanza de la informática y en los estudiantes del grado noveno Instituto Educativo Sagrado Corazón de Paz de Ariporo Casanare Colombia en el 2014. para contrastar la hipótesis se usó un diseño descriptivo correlacional. Los resultados de la investigación se obtuvieron a partir de datos recogidos de una muestra de 29 estudiantes seleccionados estadísticamente, y con una metodología con enfoque no experimental. Para la obtención y procesamiento de datos se utilizó la encuesta y la observación, con instrumentos de recolección de datos el cuestionario de la encuesta. Los resultados muestran que sí, existe una relación directa entre uso de TIC y aprendizaje significativo en los estudiantes del grado noveno, según la relación obtenida entre uso de TIC y aprendizaje significativo cognitivo (0,668), procedimental (0,611) y actitudinal (0,578), considerando un valor de p<0,05
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad del Sueño y Habilidades Metacognitivas en Estudiantes de Segunda Especialidad de una Universidad de Lima, 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Jara Soto, Percy Joel; Ramos Vera, Rosario Pilar
    La calidad de sueño viene siendo estudiada en los últimos años, así también cómo esta afecta el aprendizaje y desarrollo de actividades en las personas; por ello el estudio presentó como objetivo “Determinar la relación que existe entre calidad del sueño
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    E-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-28) Peralta Caparachin, Rocio Karina; Vásquez Tomás, Melba Rita
    El presente trabajo de investigación titulada “E-learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022”, se ha considerado varios objetivos, siendo el principal, determinar la relación entre la estrategia e-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022. La metodología utilizada en esta investigación fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Los resultados que se obtuvieron son: el 11,3% de 80 estudiantes tiene “nivel bajo” en el uso de e-learning y un nivel bajo de aprendizaje significativo; el 33,8% tiene un nivel medio de uso de e-learning y un “nivel medio” de aprendizaje significativo; mientras que el 22,5% tiene un nivel alto de uso de e-learning y un nivel alto también de aprendizaje significativo. El valor de significancia es 0,000 siendo este valor menor de 0,05, con dicho resultado se procedió a rechazar la hipótesis nula y por ende se admite la hipótesis alterna, ello implica la existencia de una relación significativa entre la estrategia e-learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad privada 2022.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    EL EDUBLOG Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO PRIMARIA DE LA SEDE B DEL INSTITUTO VEINTISÉIS DE MARZO- BARRANCABERMEJA, 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-14) Arrieta Walteros, Enith Zurllyny; Mesajil Berrocal, Marco Antonio
    Se aplicó una prueba inicial para identificar dichas dimensiones y se crearon dos blogs educativos con la finalidad de servir como estrategias didácticas para la orientación de los estudiantes de tercero y cuarto primaria respectivamente. Los Edublogs tenían las funciones de informar, promover la participación y afianzar contenidos de acuerdo con las temáticas tratadas en clase y según las necesidades educativas de los estudiantes. Luego de la intervención mediante los blogs educativos, se aplicó nuevamente el instrumento inicial para identificar si se presentaron cambios en las dimensiones determinadas para la variable aprendizaje. La metodología utilizada para obtener el análisis de datos, consistió en un tipo de investigación aplicada, con un diseño pre-experimental. Para acceder a la información se hizo uso de la encuesta y como instrumento se realizó un cuestionario, el cual se aplicó a los cien estudiantes de los grados tercero y cuarto del nivel de enseñanza básica primaria. El cuestionario constaba de 15 ítems que fueron aplicados bajo la escala de Likert. Para la validez del cuestionario se realizó un Juicio de Expertos y para su confiabilidad se hizo uso del Alfa de Cronbach mediante el programa estadístico SPPS, dando resultados favorables para la aplicación del instrumento.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Educación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-17) Paico Fajardo, Indira Marilyn; Palacios Garay, Jessica Paola
    La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una universidad privada en Lima metropolitana, 2022. Se establecieron tres dimensiones para la variable Educación Virtual siendo estas: recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual y colaboración virtual; así también, se establecieron tres dimensiones para la variable Aprendizaje Significativo siendo estas: aprendizaje presencial, aprendizaje por conceptos y aprendizaje por descubrimiento Este estudio aplica un método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo no experimental. Las técnicas e instrumentos fueron dos encuestas aplicadas a ochenta y ocho estudiantes de posgrado (88). Se realizó el procesamiento y análisis de datos obtenidos determinando que el 77.3% de los estudiantes presentaban un alto nivel de educación virtual, en tanto que el 73.9% presentaba un alto nivel de aprendizaje significativo. Al finalizar el estudio, se determinó que existe una relación positiva débil por medio del coeficiente de correlación de Rho Spearman (RS = 0,355). Sin embargo, se pueden considerar la continuidad de esta investigación estableciendo otras variables y dimensiones que estén directa o indirectamente relacionados, para establecer un mayor rango de observación estadística en futuros estudios.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-09-22) Novoa Acevedo, Silvia Cristina; Palacios Garay, Jessica Paola
    La investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima; para el desarrollo de este se realizó siguiendo el método hipotético deductivo, con orientación cuantitativa, correlacional; como instrumentos se emplearon los cuestionarios Interacción en contextos virtuales de enseñanza Berridi et al., (2015) y Aprendizaje Significativo y Estrategias de Enseñanza en el Blended Learning de Carranza y Caldera (2018), ambos instrumentos se aplicaron mediante la encuesta y fueron validados por medio de 6 jueces expertos, así también reportaron una confiabilidad por Alfa de Cronbach 0.954 y 0.973 respectivamente ; la muestra estuvo compuesta por 82 estudiantes de la especialidad de Enfermería Pediátrica y como resultado se halló que hay una importante relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de las enfermeras especialistas de pediatría (p= 0,000 y Rho =0, 885), precisando que la correlación entre las variables es directa y de intensidad fuerte
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategia didáctica S.Q.A. y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-04-17) Hernández Racchumí, Casar Iván; Segura Coral de Hernández, Marisa Beatriz; Mescua Figueroa, Augusto Cesar
    El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la estrategia didáctica: “qué sé”, “qué quiero saber”; “qué aprendí” (S.Q.A.) y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Terapia Física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020. El tipo de investigación fue aplicativo, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue de 105 estudiantes, y el tamaño de la muestra 83, la técnica de muestreo probabilística aleatoria simple. La recolección de los datos consideró como técnica la encuesta y como instrumentos el Cuestionario SQA y Aprendizaje significativo, los cuales recibieron tratamiento estadístico aceptable mediante validez por juicio de expertos y pruebas de confiabilidad. Para el procesamiento e interpretación de los datos recolectados se consideró el estadístico no paramétrico de correlación rho de Spearman el cual fue definido por prueba de normalidad. Los resultados encontrados, con nivel de significancia p˂0.05, fueron para la hipótesis general ρ=0.727; y para las específicas, ρ=0.675; ρ=0.526; y ρ=0.726, según el estudio. En conclusión, existe relación considerable, entre la estrategia didáctica SQA y el aprendizaje significativo de los estudiantes de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de enseñanza y aprendizaje por competencias del estudiante sobre el impacto, uso y manejo de agroquímicos en la sede principal de la institución educativa Anaime municipio de Cajamarca – Tolima, Colombia 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-07) Navarro Pinilla, Gloria Esperanza; Rivera Arellano, Edith Gissela
    La relación entre las estrategias de enseñanza con el aprendizaje por competencias del estudiante del impacto generado sobre el ambiente y la salud, el uso de agroquímicos a través de la investigación de diseño correlacional, no existe.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrés Académico y Aprendizaje Significativo en estudiantes de enfermería del cuarto año de una Universidad Privada de Lima 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-10) Cisneros Choquehuanca, Vilma Irene; Huaita Acha, Delsi Mariela
    El estudio busco definir la vinculación entre el estrés académicos y el aprendizajes significativo en estudiantes de enfermería. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel de investigación correlacional, el diseño de investigación fue no experimental, con un enfoque cuantitativo la población de estudio por 120 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes de enfermería, se empleó la encuesta para la variable: estrés académico y aprendizaje significativo y el instrumento aplicado fue el cuestionario: inventario sisco para el estrés académico y el cuestionario respectivo para el aprendizaje significativo. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el estadístico en SPSS para procesar los datos descriptivos e inferenciales. la confiabilidad para la variable estrés académico: 0.956 y para el Aprendizaje significativo: 0.968. Para prueba de la Hipótesis: Spearman con un (Rho=0.866) que determino la Correlación y Pearson que determino la Significancia = 0.05 (p>,0.05) rechaza hipótesis nula.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Habilidades metacognitivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de terapia física y rehabilitación en la universidad Norbert Wiener - 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-11) Estrada Ponce, Alex; Zavala Manga, Julissa Francis; Yangali Vicente, Judith Soledad
    El objetivo de nuestro estudio es determinar el nivel de relación que hay entre las habilidades metacognitivas con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de terapia física y rehabilitación en la Universidad Norbert Wiener -2019. Con diseño metodológico de la investigación no experimental, observacional, de nivel descriptivo, correlacional y de corte transversal, utilizando como instrumento: el cuestionario para la primera variable y el registro de notas para la segunda variable. Se concluye que si existe relación directa entre las habilidades metacognitivas y el aprendizaje significativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-05-30) Atahua Quispe, Maribel; Vásquez Tomás, Melba Rita
    Los estudiantes en la etapa universitaria enfrentar nuevos retos donde el plan de estudios es sumamente especializado, asimismo, la exigencia académica es mayor, por lo tanto, el éxito y el fracaso dependerá de los hábitos de estudios que adopten. El objetivo de esta investigación fue “Identificar la relación entre los hábitos de estudios y el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios de segunda especialidad de enfermería en cuidado en neonatología de una universidad de Lima, 2023”: de diseño no experimental; nivel descriptivo correlacional; con enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, así mismo 80 estudiantes universitarios de segunda especialidad de enfermería en cuidado en neonatología participaron en el estudio; también, se empleó la encuesta como técnica, además se aplicaron instrumentos validados, para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente “alfa de Cronbach”, lo cual arrojó que son muy confiables. El análisis inferencial realizado con la prueba de Spearman arrojó una significancia de 0.020 < 0.05, lo cual permitió concluir que hay una relación significativa de los hábitos de estudio con el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios en enfermería en cuidado en neonatología de una universidad de Lima, 2023
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de la segunda especialidad de emergencias y desastres de una universidad privada de Lima, 2021-II
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-17) Palomino Tataje, Luis Enrique; Ramos Vera, Rosario Pilar
    Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo de los estudiantes del primer ciclo de la segunda especialidad de emergencias y desastres de una Universidad Privada de Lima, 2021-II, de en
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de un programa en la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del pensamiento aleatorio en los estudiantes del grado 9 de la I.E. Fe y Alegría, Santo Domingo Savio – 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-20) Chaparro Betancur, William; Méndez Toledo, Heimer Ali
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la implementación de un programa en la Plataforma Moodle con el aprendizaje del Pensamiento Aleatorio, en los estudiantes del grado 9° de la I.E. Fe y Alegría Santo Domingo Savio, Medellín - 2014. Esta investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental donde como variable experimental no comprobada fue la implementación de la plataforma Moodle para determinar el efecto que causaría en el aprendizaje significativo del pensamiento aleatorio de los estudiantes en los conceptos de análisis de datos, azar y combinatoria. Se aplicaron 2 test (pretest y postest) para efecto de la recolección de datos, siguiendo los estándares y lineamientos del MEN para el grado 9°. Estos instrumentos fueron validados por un grupo de expertos, quienes determinaron su aplicabilidad en la investigación. Se contó con una población de tamaño relativamente pequeño, por lo cual se realizó un censo a toda la población (86 estudiantes). Se tuvieron dos grupos: 9-1 como grupo experimental con 43 estudiantes y 9-2 como grupo control con 43 estudiantes. Los resultados en la investigación evidenciaron que no existe una influencia entre la implementación de la plataforma Moodle en el aprendizaje del pensamiento aleatorio.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Influencia del simulador modellus en el razonamiento cuantitativo en la asignatura de física i en los estudiantes de ingeniería de una universidad pública lima, 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-25) Galarza Espinoza, Máximo Moisés; Huaita Acha, Delsi Mariela
    El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del Software Modellus en el razonamiento cuantitativo en estudiantes de una Universidad Nacional en la asignatura de Física I. La investigación se sustentó en el método deductivo y el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta con la aplicación de un cuestionario de 20 preguntas en base a cinco dimensiones del razonamiento cuantitativo lo cual fue validado por 10 jueces de expertos y aplicada a una muestra de 80 estudiantes con dos grupos, uno control y otro experimental cada uno con 40 estudiantes. Los resultados se obtuvieron mediante estadística descriptiva e inferencial, aplicada en estudiantes del segundo ciclo de la escuela de estudio generales pertenecientes a una Universidad Pública, Obteniendo como resultado un valor de significancia de 0.00 para la prueba paramétrica T de student; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. concluyéndose que el Programa Modellus influyó significativamente en el razonamiento cuantitativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28) Gómez Mongua, Pedro Jesús; Alzamora de los Godos, Luis
    La presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo. Para tal fin se realiza un diagnostico aplicando un pre-test y post-test a un grupo experimental 23 estudiantes escogidos al azar, de un universo de 140 estudiantes, con los cuales se implementaron ambientes de clase con GeoGebra y un grupo control de 23 estudiantes, con los cuales se desarrollaron clases en forma habitual. Este trabajó se realiza con una Introducción al conocimiento y manejo del software GeoGebra, construcción e identificación de elementos y características de las cónicas con el uso de GeoGebra, deducción analítica de concepto de cónicas y sus propiedades. El análisis de los resultados del grupo experimental en las pruebas de salida en cada competencia permitió establecer diferencias significativas, respecto del grupo control al comparar las medianas, a favor de los resultados en la prueba de salida, lo cual evidentemente, muestra la influencia del software Geogebra en el aprendizaje significativo de las cónicas.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo