Examinando por Materia "Calidad del cuidado de enfermería"
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Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería según la percepción del familiar en el servicio de pediatría en un hospital del seguro social- Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-25) Lastra Igarza, Yanina Olivia; Avila Vargas-Machuca, Jeannette GiselleIntroducción: Enfermería es el personal que esta permanente al cuidado de los pacientes, es la profesión más evaluada a través de los familiares los que pueden tener la percepción de los cuidados como baja, media o alta, convirtiéndose en un indicador que evalúa la satisfacción de la atención recibida. Existen varias definiciones de calidad en el contexto de salud, según Palmer la calidad es el logro de la adherencia y la satisfacción del paciente, mediante la previsión de servicios con los recursos mejorados, mientras que Avedis Donabedian “es una atención deseada extendiendo el bienestar del paciente, proveyendo servicios accesibles y equitativos “, finalmente Orozco define que la calidad es el eje de mejora de los sistemas de Salud y del personal de salud, especialmente enfermería”. Objetivo: Determinar la calidad del cuidado de enfermería según la percepción del familiar en el servicio de pediatría en un Hospital del Seguro Social 2020. Metodología: Se realizará un estudio cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo. La población estará compuesta por los familiares de los pacientes hospitalizados en el servicio de pediatría de un Hospital del Seguro Social. Según las estadísticas de los ingresos mensuales se espera que en este periodo ascienden a 60, a los que se le aplicará como instrumento el cuestionario sobre “Calidad del cuidado de enfermería según la percepción del familiar en el servicio de pediatría 2020. La información obtenida se analizará mediante la hoja de matriz con el programa Excel, para luego ser llevado al software SPSS valorándolo en Siempre, Algunas veces y Nunca.Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente oncológico que acuden a la unidad de hospitalización de la clínica Oncosalud, Lima – 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-19) Rugel Hijar, Angiella María; Gonzales Saldaña, Susan HaydeeEl cáncer a nivel mundial está considerado como una de las causas más importantes de muertes, incluye una serie de enfermedades que pueden atacar cualquier parte del cuerpo. Calidad del cuidado de enfermería es la capacidad de responder a las necesidadesPublicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los padres de niños hospitalizados en el servicio de pediatría de un Hospital de Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-04) Campos Sanabria, Ana Rosario; Arevalo Marcos, Rodolfo AmadoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los padres de niños hospitalizados en el servicio de pediatría de un Hospital de Lima, Lima 2022. Contó con un universo poblacional de 120 padres de niños hospitalizados donde se aplicó el cálculo muestral de población finita y se obtuvo una muestra de 93 padres de familia. La metodología utilizada fue de método hipotético deductivo, tipo aplicada, enfoque cuantitativo, transversal no experimental. Para fines del recojo de datos se empleará dos encuestas; el cuestionario de satisfacción de los padres que contó con una validez del 90% y confiabilidad α=0.810, por otro lado, el cuestionario de calidad del cuidado de enfermería contó con una validez del 97% y confiabilidad α=0.953. Con los datos recabados se realizará el proceso de datos en una hoja de cálculo de Excel y SPSS versión 28 para la obtención de los resultados descriptivos y analíticos, con los que se puedan contrastar las hipótesis planteadas y obtener conclusiones del estudio.Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en sala de operaciones de un Hospital de Pasco – 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-19) Chavez Palacios, Juana Elena; Montoro Valdivia, Marcos AntonioObjetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en sala de operaciones en un hospital de Pasco - 2022. Material y método: En el presente trabajo se utilizó el método hipotético- deductivo, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo, con un diseño transversal no experimental. La población está constituida por 100 pacientes de sala de operaciones de un hospital de Pasco-2022, realizando un muestreo no probabilístico por conveniencia que incluye 100 paciente, la información que se puede obtener sobre Calidad del cuidado de enfermería consta de 46 ítems y de 6 dimensiones: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene relación de confianza, monitorea y hace seguimiento. La información de satisfacción del paciente consta de 25 ítems y de 3 dimensiones: técnico profesional, confianza, educacional.Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado con leucemia aguda en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-13) Huachua Vilca, Teresita Jesus; Fernández Rengifo, Werther FernandoEvaluar la satisfacción del usuario respecto de la calidad del cuidado recibido de la enfermera(o) por parte del paciente hospitalizado con leucemia aguda cobra relevancia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas debido a que es un indicador importante para medir la calidad en el servicio en general, siendo esencial para mejorar y dar un mejor servicio al paciente con esta reara enfermedad. Es por ello el propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado con leucemia aguda en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, 2022. El manuscrito de indagación que se presenta posee un enfoque cuantitativo, asimismo, es aplicada, referente a su diseño, es transversal, descriptivo y correlacional. La muestra resulto en 132 pacientes. Para este estudio se realizará una encuesta como técnica, aplicándose dos cuestionarios como instrumento con coeficiente de alfa de Cronbach superior a 0.7 demostrando una consistencia aceptable.Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario de un centro de salud de Iquitos,2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-03) Amarigo Torres, Evelyn Roxana; Cárdenas De Fernandez, María HildaObjetivo: Objetivo: Determinar la como la calidad del cuidado de enfermería se relaciona con la satisfacción del usuario de un Centro de Salud de Iquitos, 2023. Metodología: Se desarrolló enfoque de estudio cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional, de corte transversal; En el caso de la presente investigación se contó con 80 usuarios del centro de salud de Iquitos durante el mes de mayo del 2023 conformaron la muestra. Resultados. Hay usuarios de un Centro de Salud de Iquitos; edades de 15 a 25 años 51%, de 26 a 35 años 16%, de 36 a más años 33%; Femenino 76.3% y Masculino 23.8%; con estudio Superior en 11.3%, Primaria 55%, Secundaria 33.8%; Empleado 27.5%, Obrero 15%, Comerciante 48.8% y Profesor 8.8%.Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-12) Palacios Mosquera, Evelin Liliana; Gamarra Bustillos, CarlosLa atención de calidad puede proporcionar una satisfacción efectiva del usuario para trabajadores y grupos, aumentando la probabilidad de sus resultados de salud esperados y, a su vez, está relacionado con las actitudes profesionales que respaldan, basado en revisiones comprobables. Objetivo: Establecer la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia. Metodología: El estudio será de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance correlacional con diseño no experimental y corte transversal constituida con una población de estudio de 600 usuarios, con una muestra de 250 usuarios mediante muestreo probabilístico que cumplan con los criterios de estudio, los cuales son integra a los usuarios que serán atendidos en el servicio de emergencia, entre las edades de 18 a 60 años, los cuales aceptaron participar voluntariamente y firmen el consentimiento informado; se excluirán a Familiares de los usuarios, usuarios que no fueron atendidos en el servicio por no ser considerados una atención de emergencia con: habilidades diferentes y/o discapacidad por lo que no puedan responder las preguntas, limitaciones de lenguaje. Para el recojo de resultados se aplicará la encuesta mediante instrumentos validados de Arezonia Huamaní Layme en el año 2021, al respecto los índices de confiabilidad para cada variable responden a los valores de 0,790 y 0,809 en el coeficiente de Alfa de Cronbach en concordancia con los aspectos éticos.
