• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Cobranza"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis financiero para optimizar la liquidez en una empresa de servicios, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Colca Hidalgo, Mariela Margot; Manrique Linares, Cynthia Polett
    El presente estudio tuvo como objetivo el análisis financiero para mejorar la liquidez de la empresa de servicios, Lima 2022, la metodología utilizada fue el enfoque mixto, de tipo proyectivo, con diseño explicativo secuencial, se realizó bajo el sintagma holístico, empleando los métodos analítico, inductivo y deductivo; en el análisis cualitativo se utilizó la entrevista, que fue realizada a tres unidades informantes, con el resultado obtenido se realizó la triangulación usando el Atlas. Ti 22; para el análisis cuantitativo se utilizó, la ficha de análisis documental, la población estuvo conformada por los estados financieros de los tres últimos periodos y tres colaboradores de la empresa. De acuerdo con los resultados, se pudo evidenciar que la empresa no cuenta con suficiente liquidez, debido al alto porcentaje de las cuentas por cobrar, evidenciado en el análisis vertical del estado de situación financiera, por ello se planteó propuestas de solución como: realizar políticas de créditos y cobranzas, para determinar los lineamientos a seguir antes de conceder un crédito y realizar análisis proyectados con sus respectivos ratios financieros, para encontrar los puntos a mejorar de esta manera la empresa podrá prevenir riesgos futuros y lograr cumplir con sus proyectos a futuro.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Las cuentas por cobrar y su incidencia en la liquidez en una empresa metalmecánica, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-06-17) Naccha Hinojosa, Carmen Rosa; Canchari Huaranga, Maria del Carmen; Zamalloa Vilchez, Leónidas Ricardo
    El objetivo del estudio es demostrar la relación entre las cuentas por cobrar y la liquidez en una entidad metalmecánica, Lima 2022. El diseño de estudio fue no experimental – corte transversal, tipo básica con enfoque cuantitativo, método deductivo, analítico e hipotético. Asimismo, la población se constituyó por 50 trabajadores de las siguientes áreas: administración, ventas, cobranza, tesorería, contabilidad y finanzas, se tomó como muestra a 44 colaboradores. En la parte estadística, para la recolección de datos se utilizó la encuesta (cuestionario), valorado mediante la escala de Likert y validadas por 3 expertos en la materia. Para el análisis inferencial, se comprobó la eficiencia del resultado mediante el indicador Alfa de Cronbach, programa SPSS, logrando ,875 de fiabilidad. Se utilizó para la prueba de hipótesis el estadístico Rho de Spearman, consiguiendo un resultado sig. mayor a 0.05 (0.200) para la variable cuentas por cobrar y un valor sig. menor a 0.05 (0.000) para la variable liquidez, lo cual significa que la distribución de datos es “no paramétricos”. Además, se realizó un análisis de los estados financieros y estados de resultados, con el propósito de reforzar nuestro proyecto. Por último, se ejecutó las conclusiones y recomendaciones en base a las variables de estudio.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias para la disminución de la morosidad en una empresa financiera, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-06) Medina Miguel, Lady Teresa; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación titulada “Estrategias para la disminución de la morosidad en una empresa financiera, Lima 2021”, se realizó con el objetivo de desarrollar propuestas para reducir la morosidad de los clientes en una empresa financiera. Esta investigación se utilizó un sintagma holístico, con el método inductivo y deductivo, con un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un nivel comprensivo. La población estuvo conformada por 891 clientes y la muestra fue de 70 personas, se realizaron 3 entrevistas, debido a la coyuntura se realizó una encuesta online de 22 preguntas. Se realizó un análisis en dos vertientes primero la información cuantitativa y luego la cualitativa, para luego realizar un análisis mixto, se elaboró la generación de las redes por categorías y sub - subcategorías a través del software Atlas.Ti, en el cual se transcribieron las opiniones, se reconocieron las principales ideas y permitió realizar la triangulación respectiva de la información sobre la morosidad. Los resultados evidenciaron pluralidad significante en las apreciaciones con relación a la morosidad. Los problemas encontrados fueron: El personal de créditos carece de criterios de evaluación para validar la experiencia crediticia, el personal carece de competencias para el desarrollo del trabajo de cobranza.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias para mejorar la liquidez en una empresa agroindustrial, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Gonzales Rios, Jhon Deivis; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias para mejorar la liquidez en una empresa agroindustrial Lima 2020” para optar el título profesional en contabilidad y auditoría, esta investigación permitió revisar y analizar la documentación donde se encontró las deficiencia en las cuentas por cobrar y teniendo como objetivo general establecer estrategias para mejorar la liquidez de una empresa agroindustrial, que permitirá a la empresa en mejorar sus cobranzas buscando el mejoramiento de la entidad y permitió explicar los factores que afectan la liquidez La metodología está diseñada bajo el método mixto con diseños holístico que permitió analizar e interpretar todas las informaciones obtenidas para la investigación por medio de instrumentos, asimismo tiene una justificación práctica que ayudó en la investigación, por otro lado también se revisó varias tesis nacional e internacional de diferentes autores, de la misma manera se sustenta con la teoría económica, contable y de control; y la teoría organizacional, este diseño ayudo en evaluar datos cualitativos y cuantitativos, asimismo análisis documental permite en interpretar la problemática de la información obtenida de los estados financieros y buscar solución adecuada. Como resultado obtenido es que la empresa no cumple con sus políticas que tienen vigentes y los trabajadores encargados de ventas también hacen las cobranzas y por estar enfocado a las ventas no hacen seguimiento a las cobranzas y consecuencia de eso la empresa no cuenta con liquidez en corto plazo eso también ocasiona que no se está cumpliendo con los proveedores, por tal motivo se propone en crear nuevas políticas de créditos y cobranza para mejorar en la liquidez, de tal manera se emplea Implementación de políticas que incentiven el cumplimiento de las obligaciones con: Implementación de políticas de nuevos créditos, implementar el factoring para la carteras morosas, elaboración reportes de ingresos y egresos, establecer nuevo proceso de compra e implementación de presupuestos por cada área.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa DEPOSEGURO SAC, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-22) Culquicondor Chamba, Yenner Jhans; Flores Zafra, David
    La investigación tuvo como objetivo implementar estrategias de mejora continua para optimizar el proceso de cobranza en la empresa Deposeguro SAC. La investigación se desarrolló bajo el sintagma holístico, con enfoque mixto al integrar el cuantitativo y cualitativo, de tipo proyectiva, de sintagma holístico y la aplicación de los métodos, analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada con cuarenta encuestados y las entrevistas fueron a tres unidades informantes de la empresa relacionadas al proceso de cobranza. Para el análisis de la información cuantitativa se utilizó el Microsoft Excel y SPSS, para el cualitativo en Atlas ti; información que fue triangulada para realizar un diagnóstico a mayor profundidad. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas principales que inciden en el proceso de cobranza, el área de cobranza no tiene los recursos suficientes para la demanda de trabajo, inadecuado control de los procesos de cobranzas y el personal de cobranzas no cuenta con las competencias adecuadas para una óptima gestión Como parte de las propuestas de solución se establecieron tres objetivos que consisten en rediseñar la organización estructural del área de cobranza, optimizar el proceso de cobranza y minimizar los errores de las funciones del personal de cobranza mediante estrategias de mejora continua
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de políticas crédito y cobranzas en la empresa Adivet E.I.R.L., Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-22) Coral Cacha, Rut Pilar; Chong Silva, Mabel Cecilia
    Establacer pasos a seguir para analizar, otorgar, negociar, ampliar o disminuir el crédito y cobranza al cliente
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo