Examinando por Materia "Comercialización"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Comercialización de medicamentos de prescripción en establecimientos no farmacéuticos del distrito de Los Olivos 2018”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-29) Beltrán Olivera, Jackyline Deisy; Salvador Carhuatanta, Gladys Yanett; Tapia Ramírez, William EnriqueLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo de indagar acerca de la comercialización de medicamentos de prescripción en establecimiento no farmacéutico del distrito de Los Olivos 2018, Metodología: se realizó un estudio descriptiva, observacional y transversal, empleando una ficha de recopilación de datos Simulación de compra en los establecimientos no farmacéuticos, previa validación. La simulación de compra se aplicó a una muestra de 664 establecimientos no farmacéuticos, ubicados y registrados en el distrito de Los Olivos, desde el mes de junio del 2018 hasta el mes de noviembre del 2018, en los cuales se solicitó medicamentos de prescripción médica, para así determinar la existencia de la comercialización. Como resultado se obtuvo que el 68,2% disponía de medicamentos de prescripción y el 31,8% no disponía de estos. Entre los medicamentos que requiere prescripción para su venta y que fueron los más utilizados en estos establecimientos fueron: Antibióticos como la amoxicilina, ampicilina, sulfametoxazol+trimetoprima; AINES como el naproxeno, ketorolaco, diclofenaco e ibuprofeno; antiespasmódicos como la buscapina y Plidán, y otros como: Doloflan extra forte (diclofenaco+paracetamol) y damicocyn 1.5 mg (levonorgestrel). Los establecimientos no farmacéutico con mayor incidencia de comercialización fueron las bodegas con el 92%, con menor incidencia las tiendas con 6,2% y los bazares con el 1,1%. En conclusión esta investigación nos revela que un alto porcentaje de establecimientos no farmacéuticos comercializan medicamentos de prescripción, evidenciando así esta práctica como problema real, por lo que se hace necesario educar a la población sobre las consecuencias que pueden traer la comercialización de medicamentos de prescripción sin la presencia de un profesional capacitado para brindar la información sobre el uso adecuado de los medicamentos.Publicación Acceso abierto Estrategias de comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa arte y diseño urbano EIRL(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-23) Damaso Palacios, Adriana Patricia; Ramírez Franco, Anastacio DardoEl presente trabajo de suficiencia profesional para optar el título de administración de negocios internacionales se desarrollará en la empresa arte y diseño urbano eirl dedicada al rubro de merchanding (venta de artículos publicitarios), abordando el tema de desarrollo de estrategias de comercialización para la mejora de su posicionamiento en el mercado. Debido a que la pandemia en el 2020 nos impactó bajando las ventas a niveles que hacían insostenible la mantención del negocio, tuvimos que cerrar por unos meses hasta el mes de junio cuando gracias a estas estrategias pudimos retomar la oferta al mercado. Nuestras estrategias fueron vender productos temporales de mayor demanda para el momento. Uso intensivo de plataformas virtuales para tratamiento de los clientes en base a una base de datos: compras, pedidos, entregas, reclamos, facturas, pagos, cobranzas. Como resultado de estas pudimos cubrir los gastos de operación como un mínimo de utilidad que nos permitió una lenta recuperación de la empresa entre los (2021-2022). Esta importante experiencia laboral me permitió utilizar al máximo las experiencias previas que tuve en entidades financieras, lo cual me permitió darle un buen uso en mi relación corporativa con fines comerciales como administradora de arte y diseño urbano EIRL, por lo cual considero haber alcanzado el nivel de competencias profesionales de la carrera que me permiten optar al título por la modalidad de suficiencia profesional.Publicación Acceso abierto Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la papa única en el Distrito de Huasahuasi, Taima, Junín 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-26) Fabian Galarza, Wendy Magalry; Dondero Cassano, Prieto Pablo GuissepiLa investigación tiene como objetivo general proponer estrategias para mejorar la rentabilidad de la papa única en el Distrito de Huasahuasi Taima Junín del periodo 2019, este cultivo se realiza de manera tradicional, creando problemas en la competitividad, frente a otros mercados, se busca implementar estrategias de comercialización para impulsar el crecimiento del consumo de este producto. El estudio tiene enfoque mixto, tipo proyectiva, nivel comprensivo, método inductivo y deductivo, sintagma, la encuesta realizada fue a cincuenta productores, la entrevista se desarrolló con tres pobladores, la técnica de recolección de información se utilizó la encuesta, instrumento el cuestionario, para información cualitativita se utilizó como técnica la entrevista y el instrumento la guía de entrevista. Los datos obtenidos se analizaron utilizando la estadística descriptiva y el programa atllas.ti 8. El problema elegido tiene relación con la vivencia de los productores de papa única, el escaso apoyo del gobierno, y el mal estado de las vías de transporte, dificulta la rentabilidad de la papa única. La elección de la solución, responde a las demandas de comercialización del producto; asimismo, la construcción de un laboratorio permitirá a los productores analizar la calidad del producto y calidad del suelo.Publicación Acceso abierto Rediseño del Proceso Logístico para la mejora de la Oferta Exportable de Mermelada Light de Piña Tropical a los Estados Unidos, período 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) López Shapiama, Verónica; Bazán Tanchiva, José AntonioEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general de la investigación es proponer mejorar el proceso logístico para la mejora de la oferta exportable, con la finalidad de beneficiar a los agroexportadores en la reducción de sus costos y optimizar tiempo en la comercialización de sus productos al país destino con un plan logístico estructurado. La tesis se justifica en metodología sintagma holístico cuya investigación facilita información concreta a través del método inductiva y deductivo con enfoque mixto de tipo proyectiva debido que propone una mejora como solución y el diseño no experimental porque no se manipula la variable independiente. Por otro lado, la población fue el sector privado de agroindustriales de mermelada cuya muestra es no probabilística intencionada, los instrumentos se realizaron a través de análisis documental. La triangulación de datos precisó que la comercialización de mermelada es viable porque ya existe la oferta en el mercado estadounidense, sin embargo, la oferta no es grandes volúmenes por lo que se propone mejorar el proceso logístico del producto realizando un rediseño del prototipo de envase, características y la comercialización con un plan logístico que aporta a optimizar el tiempo y los costes en el sector privado agroindustrial.
