Examinando por Materia "Cuidado humanizado"
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Publicación Acceso abierto Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-07) Espinoza Rojas, Jheyson Donald; Fernández Rengifo, Werther FernandoIntroducción: Los pacientes al ingresar a servicio de la Unidad de Recuperación Post inmediatos; las demandas de atención al paciente aumentan con gran medida, tanto como estatales y no estatales, debido a las continuas quejas de maltrato, la mala calidad y satisfacción por parte de profesional de la salud. Por ello, es esencial brindar una calidad de atención por parte del profesional y una satisfacción de buen trato para el beneficio del paciente. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes postoperatorios inmediatos en la Unidad de Recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022. Métodos: el estudio será hipotético deductivo, cuantitativo, correlacional, trasversal y no experimental. La población y muestra probabilística por racimos estará conformada por 160 paciente postoperados inmediatos en la Unidad de Recuperación Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La muestra será tomada en mes de julio de 2022 utilizando una modificación de cuestionario de satisfacción del paciente que fue validado en Venezuela en el 2007 por Felman y en el Perú en el 2016 por Palomino et al. Así como el cuestionario de la calidad del cuidado de enfermería validado en el Perú en el 2018 por Chuquihuaccha et al. que recogerán datos para ser procesados mediante pruebas no paramétricas para identificar la relación entre ambas variables a fin de probar que la satisfacción del paciente postoperado inmediato está relacionada con la calidad del cuidado de enfermería.Publicación Acceso abierto “Carga de trabajo y cuidado humanizado del profesional de enfermería de la unidad de cuidados intensivos en una clínica privada de Lima, 2021”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-10) Quispe Linares, María Julia; Avila Vargas-Machuca, Jeannette GiselleLa atención brindada en los servicios de UCI, en la actualidad son considerados como un eslabón fundamental dentro del sistema de salud, ya que este es lugar donde la vida del paciente depende de la calidad en los procedimientos donde las enfermeras tienen como misión proporcionar cuidados en la salud de los pacientes porque ellos tienen derecho a recibir un cuidado humanizado, pero cuando la carga de trabajo es alta los profesionales pueden sufrir un desgaste lo que puede perjudicar la calidad en sus servicio así como su aspecto humanizado; por el estudio tiene como objetivo analizar la relación la relación que existe entre la carga de trabajo y el cuidado humanizado del profesional de enfermería de la unidad de cuidados intensivos en una clínica privada de lima, 2021. Material y método: es una investigación de un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptiva correlacional, de corte transversal, asimismo la muestra es 35 profesionales de enfermería; se utilizará el cuestionario nursing activity score para medir la carga de trabajo y una ficha de cotejo de las autoras Huamán M, et al. para evaluar el cuidado humanizado. En el caso del primer instrumento de carga de trabajo Nursing Activity Score (NAS) fue validado por Rodríguez C. quien procedió con la validación de tres expertos de la Universidad Cesar Vallejo; en el caso del cuidado humanizado las autoras Huamán M, et al, procedieron con la validación de tres expertos de la universidad Peruana Cayetano Heredia; asimismo en la presente investigación se aplicara en cuanto a los datos recolectados un análisis estadístico descriptivo como inferencial, para la presentación de resultados.Publicación Acceso abierto Cuidado Enfermero Humanizado y su relación con la Satisfacción del paciente post operado del Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-06-09) Moreno Contreras, Barbara del Carmen; Pretell Aguilar, Rosa MariaIdentificar la relación que existe entre el cuidado enfermera humanizado y la satisfacción del paciente post operado del Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima en el 2024. Metodología: La investigación será cuantitativa y se empleará el método hipotético – deductivo, el tipo de investigación será aplicada, el diseño será no experimental, el corte será transversal y el nivel correlacional. En cuanto a la población, se tomará en cuanta a 180 pacientes post operados del centro quirúrgico del Hospital Dos de Mayo de Lima, Perú. Se empleará la técnica de encuesta y se aplicará un instrumento con un cuestionario para medir las variables, a saber: el cuestionario de Cuidado enfermero Humanizado PCHE III cuenta con un coeficiente de confiabilidad 0.88 de Alfa de Cronbach; los resultados se tabularán y las estadísticas necesarias y se interpretarán utilizando tablas y gráficos según corresponda. Finalmente se evaluará el grado de relación entre ambas variables mediante el coeficiente de Spearman según el objetivo especificado.Publicación Acceso abierto CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERIA CON LA SATISFACCION DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL ATENDIDOS EN UN HOSPITAL NACIONAL DE LIMA ,2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-24) Acosta Leyva, Carmen Beatriz; García Díaz, Esther Saturnina; Uturunco Vera, Milagros LizbethObjetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina General atendidos en un Hospital Nacional de Lima, 2018.Material y Método: El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, correlaciona, no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 147 pacientes hospitalizados en diferentes pabellones, los cuales fueron seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue un formulario tipo cuestionario con escala de Likert. Resultados: En cuanto al cuidado humanizado de Enfermería con la satisfacción, se halló que el 52.4% de pacientes consideran regular el cuidado humanizado. Con respecto a las dimensiones, el 46.9% consideran moderadamente satisfecho según la dimensión de fiabilidad; el 32.1% se sienten satisfechos según la dimensión de la capacidad de respuesta; el 51% se sienten insatisfechos según la dimensión de seguridad; el 57.1% si se consideran satisfechos en la dimensión de empatía; y el 51% se sienten insatisfechos según aspectos tangibles. Conclusión: El Cuidado humanizado de Enfermería no se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina general atendidos en un Hospital Nacional de Lima.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario en los servicios de hospitalización de una Clinica Privada Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-22) Flores Toledo, Maricruz Adela; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaObjetivo: Determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del usuario en los servicios de hospitalización de una clínica privada de Lima, 2022. Materiales y métodos: Diseño no experimental, nivel descriptivo y correlacional, el método fue hipotético deductivo, en el estudio se trabajó con una población total de 108 pacientes hospitalizados en diferentes servicios, se empleó el instrumento el cuestionario y escala de liker para las dos variables, en un tiempo determinado Conclusión: Se concluye que existe relación significativa del cuidado humanizado de enfermería con la satisfacción del usuario, obteniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman=0,662 y un p=0,000.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y el nivel de ansiedad de los pacientes, servicio de gastroenterología, en una clínica de lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-06) Tasayco Quispe, Fiorela Minerba; Gonzales Saldaña, Susan HaydeeObjetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de ansiedad de los pacientes, Servicio de Gastroenterología, , en una Clínica de Lima, 2022; enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo básica de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; se aplicó muestra y población finita de 50 pacientes, Servicio de Gastroenterología, en una Clínica de Lima, 2022 mediante dos instrumentos: el “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3ª versión” de 32 ítems y la cuestionario “Escala de Zung” de 20 ítems, la cual tuvo una confiabilidad de 0.864 para el cuidado humanizado y para la ansiedad 0,879. Resultados: el 18.0% perciben un cuidado humanizado en un nivel malo, el 56.0% un nivel regular y el 26.0% un nivel bueno. Se halló el 18.0% no presenta nivel de ansiedad, el 22.0% presenta una ansiedad mínima a moderada, el 48.0% presenta una ansiedad moderada a severa y el 12.0% presenta una ansiedad muy severa. Conclusión: Se determinó que el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de ansiedad de los pacientes, Servicio de Gastroenterología, , en una Clínica de Lima, 2022, se relacionan de manera inversa con un coeficiente de correlación de -0.786 considerada moderada y significante al 0.000.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y nivel de ansiedad en pacientes sometidos a procedimientos de colonoscopia, en una clínica de Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-14) Palomino Vega, Katherine Brigith; Fuentes Siles, Maria AngelicaObjetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado y el nivel de ansiedad de los pacientes sometidos a procedimiento de colonoscopia en una Clínica de Lima, 2022. Material y métodos: El estudio se desarrolló bajo la metodología hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La población la conformó las personas en condición de pacientes sometidas a procedimientos de colonoscopia en una clínica de Lima, la muestra fue de 125 pacientes. Se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3ª versión“ y el cuestionario “La Escala de Zung”. Los resultados generales evidenciaron que el 33,6% de los pacientes perciben como bueno el cuidado humanizado, el 50,4% como regular y el 16,0% como malo; el nivel de ansiedad en el 19,2% de los pacientes fue de moderada a severa, el 45,6% registró ansiedad mínima a moderada y el 35,2% de los pacientes no registraron ansiedad. El estudio concluyó que las variables cuidado humanizado y nivel de ansiedad presentan correlación negativa media (Rho Spearman=-0,328), lo que significa que un nivel bueno de cuidado humanizado inhibe la ansiedad de los pacientes sometidos a procedimientos de colonoscopiaPublicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de las madres del servicio hospitalización pediatría del Hospital General de Jaén- Cajamarca 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-19) Carrión Togas, Jackeliny Luzmila; Camarena Chamaya, Luis MiguelEl presente proyecto de investigación tendrá como Objetivo general: Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de las madres en el servicio hospitalización pediatría de un Hospital-2023. La población objeto del estudio estará conformada por 80 madres (100%). Material y Método: El estudio será aplicado con el método hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo, tipo investigación aplicada y diseño es observacional, descriptivo, de nivel o alcance correlacional y de corte transversal. Se aplicará el cuestionario denominado Cuidado Humanizado y el otro cuestionario denominado escala de evaluación del nivel de satisfacción materna. Para el procedimiento de datos se realizará con el programa Excel y el programa SPSS versión 25 para obtención de los resultados descriptivos, con las que se podrá contrastar las hipótesis planteadas y poder obtener conclusiones del estudio para explicar sus objetivos. Se utilizará la confiabilidad de Alfa de Cronbach.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de los familiares de pacientes en estado de agonía de un hospital público, Chancay, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-09) Alegria Chavez, Wendy del Pilar; Bernardo Santiago, GrisiObjetivo: El cuidado humano es una necesidad diaria urgente en la práctica profesional y esto se refleja en las políticas y sistemas de las autoridades de salud que son las encargadas de velar por los derechos de los pacientes y velar por la calidad de los servicios prestados a los pacientes. Por otro lado, la satisfacción en la familia corresponde a los diferentes sentimientos y emociones que evoca el sujeto, por lo que todos los miembros del grupo pueden tener satisfacciones completamente diferentes; En otras palabras, la satisfacción familiar es una evaluación del estado mental generada por la familia en función del número de experiencias positivas y negativas experimentadas por el empleado responsable. El objetivo principal del estudio fue establecer la relación entre el humanitarismo y la satisfacción de familiares de pacientes moribundos en hospitales públicos - Chancay 2022.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de pacientes en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios, Pisco 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-06) Loayza Carrillo, Silvana Medallit; Pretell Aguliar, Rosa MaríaObjetivo: Determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del paciente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios de Pisco período 2022. Metodología: El estudio posee un enfoque cuantitativo y diseño observacional. La muestra estuvo conformada por 30 pacientes de UCI, a los cuales se les encuestó con los instrumentos “Cuestionario de cuidado humanizado” de Reyna y Vargas, y “Cuestionario de satisfacción del paciente” de Donabedian. Técnicas e instrumentos de Recolección de datos: Se procederá a solicitar el permiso de la entidad prestadora de salud y se informará a los colaboradores sobre la investigación solicitando su apoyo y consentimiento. Luego se aplicarán los cuestionarios, se vaciarán los datos en Microsoft Excel y SPSS para que sean procesados y se procederá a analizar de forma descriptiva e inferencial. Análisis Estadístico: Se realizará mediante la prueba del Chi Cuadrado.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente en condición de alta en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-17) Romani Vila, Maribel Juana; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaObjetivo principal: Determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del paciente en condición de alta en la unidad de cuidados intensivos de un Hospital Público, Lima 2022. Metodología: El estudio es hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo. Se utilizará el muestreo no probabilístico a conveniencia, la muestra estará conformada por 108 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos, la escala tipo Likert. Respecto a la confiabilidad de la variable Cuidado Humanizado tiene como Alfa de Cronbach 0,98 y la confiabilidad de la variable Satisfacción del Paciente tiene como Alfa de Cronbach 0,753. Por lo cual se sostiene que el instrumento es confiable.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Junín, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-19) Vega Chavez, Jhenifer Kimberly; Fuentes Siles, Maria AngelicaObjetivo en el trabajo realizado será “determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia”. Metodología: se desarrolla un estudio con enfoque cuantitativo correlacional y de corte trasversal, no experimental, la muestra será censal, teniendo en cuenta los criterios de exclusión e inclusión. Técnicas e instrumento de recolección de datos: Cuidado Humanizado, se utilizará el cuestionario “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE Clinicountry 3° versión”; para la variable Satisfacción de los pacientes, se utilizara el cuestionario “Satisfacción de los pacientes de Murrieta Mónica”. Para el Análisis estadístico: se usara el programa SPSS versión 26, para poder verificar la relación estadística de las variables planteadas se utilizará el Rho de SpearmanPublicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de la Clínica Internacional, Lima - 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-26) Guerrero Mendoza, Yuriko Alexandra; Pretell Aguilar, Rosa MaríaObjetivo: “Determinar como el cuidado humanizado de enfermería se relaciona con la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia”. Métodos: investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental de corte transversal. Población finita, muestra censal y muestreo no probabilístico de tipo intencional ya que, se elegirán a todos los usuarios que se atiendan en el servicio de emergencia de la Clínica Internacional sede San Borja en el momento que se ejecute el cuestionario. La técnica empleada será la encuesta, para la primera variable el cuestionario “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería” PCHE versión 3 de la autora Chávez M, cuya confiabilidad es de 0,816 en el Alfa de Cronbach y para la segunda variable el cuestionario “Satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia” de la autora López A, cuya confiabilidad es de 0,727 en el Alfa de Cronbach, ambos instrumentos validados a través de juicio de expertos. Los datos obtenidos se procesarán en bases de datos y software SPSS 26, la probación de hipótesis se llevará a cabo con el coeficiente Rho de Spearman.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario en los servicios de hospitalizacion en un hospital de Lima ,2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-29) De La Cruz Portillo, Elizabeth; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaObjetivo: Determinar la relación entre cuidado humanizado de Enfermería y la satisfacción del usuario en los Servicios de hospitalización en un hospital de Lima ,2022 Materiales y Métodos: diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, método utilizado fue hipotético deductivo. En el estudio se trabajó con la población total, de 108 pacientes de los servicios de hospitalización en un hospital de Lima, en lo cual siendo seleccionado con los muestreos nos probabilísticos para conveniencias. La técnica de recolección de datos fue mediante un cuestionario, consta de 32 ítems y tres dimensiones en la primera variable y en la segunda variable constan de 22 ítems y 5 dimensiones.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes del servicio de centro quirúrgico de la Clínica Servi Salud lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-13) Cereceda Quispe, Aydee; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaObjetivo: Determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de centro quirúrgico de la Clínica Servi Salud, Lima 2022. Materiales y métodos: el enfoque será cuantitativo, diseño correlacional. La población estará conformada por los profesionales de enfermería de la clínica SERVISALUD. La muestra estará conformada por 90 profesionales de enfermería. El primer instrumento es denominado “percepción de comportamientos de cuidado humanizado en enfermería“ (PCHE). Dicho instrumento cuenta con 3 dimensiones. Para evaluar la satisfacción del usuario, el instrumento será un cuestionado cerrado de opción múltiple (escala de Likert), elaborada por la Licenciada de enfermería Ramírez I. Dicho instrumento cuenta con 4 dimensiones. Los resultados del estudio permitirán al equipo gestor del establecimiento de salud, tomar decisiones para la mejorar la atención de los profesionales de enfermería.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-07) Bautista Macuri, Lucia Andreina; Cárdenas De Fernández, María HildaLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el Cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022 para lo cual se utilizó un método hipotético deductivo, un tipo de investigación aplicada y un diseño no experimental en una muestra de 80 pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022 a quienes se les aplicó dos cuestionarios que tenían por finalidad medir las variables de investigación, los cuales cumplieron con la validez y confiabilidad correspondientes. Los resultados arrojaron mediante el estadígrafo Rho de Spearman la existencia de un coeficiente de 0.866; así como también una significancia inferior a 0.05 (p=<0.05). Se concluyó que existe correlación positiva y considerable entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción en pacientes post operados mediatos de cirugía convencional hospitalizados en el servicio de cirugía general del hospital Santa Rosa, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-12) Paredez Zuñiga, Norka Maritza; Palomino Taquire, RewardsEn el hospital Santa Rosa, se realizará el estudio de investigación teniendo como Objetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados mediatos de cirugía convencional hospitalizado en el servicio de cirugía general del Hospital Santa Rosa, Lima 2021. Material y Método: El método que se empleará en esta investigación será el método Hipotético deductivo, el estudio presenta un enfoque cuantitativo, Correlacional, diseño no experimental. La población del presenté estudio estará conformado por 50 pacientes post operados mediatos de cirugía convencional hospitalizados. Para la recopilación de la información se utilizará como instrumento la escala Likert, mediante una encuesta conformada por 31 ítems distribuidos en 7 dimensiones que será aplicada a los pacientes.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de la enfermera y satisfacción del paciente en unidad de hemodiálisis(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-13) Hidalgo Sánchez, Disnarda; Palomino Taquire, RewardsEl presente estudio titulado Cuidado humanizado de la enfermera y satisfacción del paciente en unidad de hemodiálisis. Tiene como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado de la enfermera y satisfacción del paciente en la unidad de hemodiálisis en una institución de salud, Tarapoto 2021. La estructura metodológica está comprendida por un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte trasversal. La población y la muestra está determinada por 120 usuarios, calculada mediante un muestreo no probabilístico censal. En lo que respecta a la recolección de datos se empleará la técnica de la encuesta mediante un cuestionario, la misma que fue validada por especialista y sometidos a la prueba de confiabilidad cuyo Alfa de Cronbach tienen un valor de 0.909 para el cuestionario que evalúa la variable cuidado humanizado y 0.93 para la variable satisfacción del paciente. Bajo los criterios mencionados se desarrollará el estudio con la finalidad de captar resultados efectivos para la comprobación de las hipótesis planteadas en la investigación.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado de la enfermera y su relación con la satisfacción del paciente del centro quirúrgico de la clínica San Judas Tadeo, Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-09) Quijano Remigio, Fabriciana; Mori Castro, Jaime AlbertoObjetivo: Analizar la relación del cuidado humanizado de la enfermera con la satisfacción del paciente en el centro quirúrgico de la Clínica San Judas Tadeo de Lima 2021. Material y métodos: la presente investigación adquirirá un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y correlacional, en cuanto a la muestra se considerará un total de 321 pacientes pertenecientes a sala de operaciones , según los criterios de inclusión y de exclusión determinados para su selección, a quienes además, se les aplicará un cuestionario con la finalidad de recolectar información pertinente para poder analizar la relación que se manifiesta entre la variable Cuidado Humanizado y la satisfacción del paciente. Procesamiento y análisis de datos: fase en dónde se obtendrán los resultados mediante el uso el del software SPSS, el cual permitirá el procesamiento de las respuestas establecidas en los instrumentos que se aplicarán para evidenciar posteriormente el desarrollo del objetivo general.Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado del profesional de enfermería en los pacientes ostomizados del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrion – 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-28) Espíndola Castillo, Pilar Josefina; Uturunco Vera, Milagros LizbethLa percepción del paciente respecto a calidad del cuidado humanizado es útil para los establecimientos prestadores de salud, permitiéndolos conocer, analizar, evaluar y establecer métodos de perfección orientados al cuidado humanizado. En cuanto a la metodología es un estudio Cuantitativo, descriptivo y de diseño no experimental, la población está constituida por 30 pacientes ostomizados el cual se hospitalizaron en el servicio de Cirugía general 1 y 2 del Hospital Daniel Alcides Carrión durante los meses Octubre - diciembre del 2020; y que cumplen con las pautas de exclusión e inclusión. La técnica empleada para la recolección de datos es la encuesta. Se utilizará como instrumento el cuestionario conformado por 4 dimensiones tales como; fenomenológica, interacción, científica y necesidades humanas. Así mismo, está conformada por 18 Ítems, con una escala de medición de estilo Likert considerando siempre (5), casi siempre (4), algunas veces (3), casi nunca (2) y nunca (1), sus niveles de medición se clasifican entre alto (puntaje de 67 a 90), medio (puntaje de 43 a 66) y bajo (puntaje de 18 a 42). Para la confiabilidad del instrumento se aplicó en 30 pacientes ostomizados, se realizó un análisis estadístico mediante el Alpha de Cronbach obteniendo como resultado 0.957, lo cual indica que es altamente confiable.
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