• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Desarrollo motor"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo motor grueso en infantes prematuros y a término de 0 a 12 meses del Centro Neurokids en Periodo 2020-2021
    (Universidad Norbert Wiener, 2022-04-22) Angulo Arévalo, Jennyfer Jesus; Quispe Lucia, Luisa
    A lo largo de los años y a nivel mundial la supervivencia de los bebes prematuros menor de las 36 semanas ha ido en aumento gracias a la tecnología. Muchos bebes logran sobrevivir gracias a la tecnología de punta d los países más desarrollados. Pero muchos de estos bebes prematuros a lo largo de su vida presentaran alguna alteración en su desarrollo motor que será obstáculo para su desarrollo en el ambiente. El desarrollo motor hace referencia a la evolución del movimiento desde el más pequeño hasta los movimientos más grandes; que tiene inicio en nuestra primera etapa de vida, desde bebes vamos descubriendo todo nuestro ambiente y lo que hay a nuestro alrededor adquiriendo habilidades de forma continua ya que es un proceso de forma continua que refleja que el cerebro del niño va madurando paso a paso
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Efectividad de un programa de estimulación temprana para el desarrollo motor de niños menores de 5 años
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-08-26) Valencia Llashag, Estefani Lucero; Bonilla Asalde, Cesar Antonio
    Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de un programa de estimulación temprana para el desarrollo motor de niños menores de 5 años. Materiales y Métodos: Revisión sistemática observacional y retrospectiva, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema Grade para asignar la fuerza de recomendación. Resultados: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos sobre la efectividad de un programa de estimulación temprana para el desarrollo motor de niños menores de 05 años, fueron halladas en la base de datos scielo, medline, pubmed, cochrane, ebsco y lilacs, se incluyó 01 revisión sistemática y meta-análisis, 02 ensayos clínicos aleatorizados, 04 experimental, 01 cuasiexperimental, 01 cohorte y 01 transversal. El 20% de las evidencias proceden de Serbia y con el 10% son de Australia, México, Perú, Noruega, China, Ecuador, Alemania y Brasil respectivamente. Conclusiones: 8 de los 10 artículos analizados evidencian que la estimulación temprana es efectiva para el desarrollo motor de niños menores de 05 años. El 20% (2/10) refieren que no se halló efecto positivo del programa de estimulación temprana.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Efectividad de un programa de estimulación temprana para el desarrollo motor de niños menores de 5 años.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-08-26) Olortegui Leon, Luzmila; Bonilla Asalde, Cesar Antonio
    Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de un programa de estimulación temprana para el desarrollo motor de niños menores de 5 años. Materiales y Métodos: Revisión sistemática observacional y retrospectiva, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema Grade para asignar la fuerza de recomendación. Resultados: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos sobre la efectividad de un programa de estimulación temprana para el desarrollo motor de niños menores de 05 años, fueron halladas en la base de datos scielo, medline, pubmed, cochrane, ebsco y lilacs, se incluyó 01 revisión sistemática y meta-análisis, 02 ensayos clínicos aleatorizados, 04 experimental, 01 cuasiexperimental, 01 cohorte y 01 transversal. El 20% de las evidencias proceden de Serbia y con el 10% son de Australia, México, Perú, Noruega, China, Ecuador, Alemania y Brasil respectivamente. Conclusiones: 8 de los 10 artículos analizados evidencian que la estimulación temprana es efectiva para el desarrollo motor de niños menores de 05 años. El 20% (2/10) refieren que no se halló efecto positivo del programa de estimulación temprana.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Test de apgar y el desarrollo psicomotor del niño de 12 a 30 meses de edad que acude al Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-04) Tenorio Carranza, Jorge Romain; Gamarra Bustillos, Carlos
    Introducción. Los primeros años de vida son cruciales por lo que actualmente las investigaciones afirman que los problemas en la adultez se originan en las primeras etapas de la vida, el test de Apgar mide la adaptación y vitalidad del neonato tras su nacimiento. Objetivo: Determinar la relación entre los puntajes del test de Apgar al primer y quinto minuto de vida y el desarrollo psicomotor del niño de 12 a 30 meses de edad que acude al Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota 2022. Materiales y métodos: Investigación con enfoque cuantitativa, diseño no experimental u observacional, transversal -retrospectivo. La población estará conformada por 111 niños(as) comprendido entre 12 a 30 meses atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo 2022. La muestra será probabilística y estará conformada por 86 niños, para determinar la muestra se usará el programa STATS TM 2.0. La técnica a usar es el análisis documental esto para el Test de Apgar y el test Peruano de Evaluación del Desarrollo del niño para el desarrollo psicomotor, posteriormente se elaborará una base con el programa estadístico SPSS- V25, el análisis de datos, será realizado mediante estadística descriptiva, permitiendo realizar un análisis inferencial que establezca la relación de las variables; para contrastar las afirmaciones se empleará el chi-cuadrado de Perason.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo