• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Desempeño"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 20 de 38
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Actividad física y desempeño laboral en personal de enfermería del Hospital Nacional María Auxiliadora, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-13) Delgado Huamán, Rosita Mercedes; Díaz Mau, Aimee Yajaira
    El personal de enfermería que elabora en el área de hospitalización está sujeto a largos periodos laborales. Esta población desempeña estilos de vida poco saludables, es por ello, que se espera que el profesional de enfermería sea ejemplo y promueva un estilo de vida saludable entre sus pacientes. Objetivo: Determinar la relacion entre actividad fisica y desempeño laboral en personal de enfermería del Hospital María Auxiliadora, Lima 2023. Conclusión: Se concluye que no existe relación entre actividad física y desempeño laboral, y a la vez en ninguna de sus dimensiones de desempeño laboral.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    BIENESTAR DOCENTE EN ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN CON TIC Y EL DESEMPEÑO PEDAGÓGICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO HERNÁNDEZ DE GALLEGOS – COLOMBIA, 2017.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-06) Correa González, Edith Jannett; Méndez Toledo, Heimer Ali
    Este trabajo de investigación fue desarrollado con 95 docentes de la Institución Educativa Diego Hernández de gallegos su diseño no experimental de corte transversal, empleando un nivel correlacional con enfoque cuantitativo. Busca generar nuevos desafíos de adaptarse a los cambios que le exige el entorno educativo, como el que los estudiantes invierten más tiempo del día realizando acciones afines al uso de la tecnología. En la actualidad, la tendencia es a implementar los colegios con mayor tecnología, pero de forma paralela se debe mejorar las capacidades docentes para aprovechar las potencialidades del mismo, pero sobre ello se está presentando una brecha, dado que dicha potencialidad no se logra aprovechar totalmente, y ello se refleja en la programación curricular donde mayormente se utiliza el método tradicional de trasmitir el conocimiento.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Blogger como herramienta tecnológica en el desempeño académico del área de español de los estudiantes del grado quinto de las sedes de la escuela normal superior de Villahermosa Tolima en el año 2018.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-04-24) Oyola Oyola, Heydi Johana; Fox Cortez, Julio Alonso
    Esta investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera influye la herramienta tecnológica Blogger en el Desempeño académico del área de español de los estudiantes de grado quinto de las sedes de la Escuela Normal Superior del Municipio de Villahermosa Tolima en el año 2018, basado en las dimensiones infraestructura de red informática, material didáctico y la web. Partiendo de la identificación de la influencia de la herramienta tecnológica Blogger como variable independiente y el desempeño académico como variable dependiente. La investigación es de tipo básico, en el desarrollo se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño metodológico descriptivo correlacional, a través de la utilización del método estadístico Rho Spearman, el cual permitió observar el comportamiento de los resultados de los datos. Partiendo de una encuesta aplicada a una muestra significativa de 65 estudiantes del grado quinto que hacen parte de las sedes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Villahermosa Tolima. Finalmente, se puede concluir que el uso del blog como herramienta educativa facilita los procesos de enseñanza aprendizaje e incide positivamente en el desempeño académico de los estudiantes pues facilita la interacción y presenta la información de una manera más llamativa e interesante para los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Carga laboral y el desempeño de las competencias del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital de Huacho. Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-26) Quispe Mori, Thalia Mirella; Pretell Aguilar, Rosa María
    Esta investigación tiene como Objetivo: “Determinar la relación entre carga laboral y el desempeño de las competencias del profesional de enfermería”. La población estará constituida por “40 enfermeras” que laboran en el servicio de emergencias del “Hospital Regional de Huacho”, siendo la muestra el total de la población. Diseño Metodológico: Enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional. Instrumentos: Se aplicarán 2 Instrumentos tipo Escala Likert, previo a la aceptación del consentimiento informado. El primer instrumento evaluara la variable “carga laboral”, cuestionario adaptado por “Campana Añasco de Mejía Teresa” en el 2020. Dicho instrumento es significativo y la confiable (Alfa de Cronbach= 0.84). el segundo instrumento evaluara la variable “competencias del personal de enfermería”, cuestionario adaptado por “Cesar Ubaldo Vega” en el 2021. Dicho instrumento cuenta es significativo y la confiable (Alfa de Cronbach= 0.83). La técnica de recolección de datos será la encuesta. Procesamiento estadístico y análisis de datos: será representado mediante porcentajes, mediante tablas y gráficos. Además, se utilizará la prueba estadística Spearman, con nivel de confianza 95%, siendo descrito en la tabla de contingencia
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    “Cefalea tensional y el desempeño laboral de docentes de la escuela académica profesional de Tecnología Médica en una universidad privada en el año 2021”
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-20) Toledo Tarazona, Rafael Cristian; Casimiro Urcos, Javier Francisco
    La Cefalea tensional es la cefalea más común que a menudo cursa con una tensión de los músculos de la cabeza y cuello que pueden estar relacionadas a problemas emocionales principalmente y los docentes universitarios se presentan como una población vulnerable a estos problemas debido a que se mantiene por largo tiempo en una sola posición por la actividad que realizan especialmente en este tiempo de la coyuntura existente. La finalidad del presente estudio fue determinar la relación existente entre la Cefalea tensional y el Desempeño laboral docente y como estos dolores dificultad el libre accionar de este grupo poblacional. En el presente estudio se evaluó un total de 38 docentes que participaron de la encuesta vía online, cuyos resultaron arrojaron que existe una relación significativa entre Cefalea tensional y el Desempeño laboral de los docentes; además se pudo encontrar que la Cefalea tensional es infrecuente en un 55,3% y el Desempeño laboral de los docentes es moderado con un 55,3%
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Clima laboral y desempeño del usuario interno del hospital municipal Los Olivos, Lima – Perú, 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-17) Herrera Ucañan, Diana Lizeth; Maguiña Palma, Misael Erikson
    El estudio que se realizó sobre “Clima Laboral Y Desempeño Del Usuario Interno Del Hospital Municipal Los Olivos, Lima – Perú, 2020”, se planteó como objetivo, determinar la relación entre clima laboral y el desempeño del usuario interno del Hospital M
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Conocimiento y práctica de los enfermeros sobre la aspiración endotraqueal con circuito cerrado a pacientes con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos adultos en un Hospital de Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-03-12) Soto Reyes, Rosa Fiorela; Gamarra Bustillos, Carlos
    Introducción: El conocimiento es un conjunto de ideas, a través de lo aprendido en sus experiencias vividas se da el aprendizaje. Objetivos: Determinar la relación que existe entre los conocimientos y prácticas de la enfermera sobre la técnica aspiración endotraqueal con circuito cerrado a pacientes conectados con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos adultos, en un Hospital de Lima. Métodos: El enfoque es cuantitativo porque se recoge información a través de un cuestionario y sus resultados se presentan en tablas y gráficos. La población está constituida por 50 enfermeras que laboran en la unidad de cuidados intensivos que laboran en hospital Luis Negreros Vega. La población significa un conjunto de personas u objetos que se desea investigar durante el estudio en un tiempo determinado. Los datos recolectados serán analizados en el programa SPSS y la hipótesis se aprobará usando la prueba estadística de coeficiente Spearman.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desempeño docente y el nivel de conocimiento en estudiantes de química general de la Universidad Norbert Wiener, ciclo 2019 II.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-12) Romero Román, David Alexander; Palacios Garay, Jessica
    Esta investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, correlacional, cuya población fueron los 93 estudiantes de Química General, el muestreo fue no probabilístico conformado por los 93 estudiantes de la asignatura de Química General. Se utilizó como técnica de recolección de datos, la encuesta y un cuestionario para cada una de las variables de estudio y la confiabilidad de acuerdo al estadístico Alfa de Cronbach fue de 0.76. Para el análisis, se demostró que existe una relación positiva entre las variables objeto de estudio, siendo esta positiva, es decir, que si existe relación directa entre las variables (Rho Spearman de ,704**) Es recomendable que se implemente capacitaciones a los docentes, y que los procesos de selección docente en la Universidad Norbert Wiener se enfoquen también en competencias, como la inteligencia emocional, para así contar con docentes que manejen situaciones que se puedan suscitar en el salón de clases.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    DESEMPEÑO DOCENTE Y LA SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-08) Valdivieso Oliva, Vanessa; Reyes Serrano, Bertha Nathaly; Pizarro Arancibia, Lily Marisol
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el desempeño docente y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, 2018. Material y Método: El estudio responde a un diseño una investigación cuantitativa aplicada, correlacional, prospectivo y transversal. La muestra estuvo constituida por 314 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios que evaluaron el nivel de desempeño docente y el nivel de satisfacción desde la perspectiva de los estudiantes. Resultados: Existe relación significativa con el nivel de desempeño docente y el nivel de satisfacción según objetivos específicos desde la perspectiva de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, 2018. Conclusión: el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes se relacionan estadísticamente significativa (Prueba Ji-Cuadro significativo p valor <0,05). El valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a ,999, se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva perfecta. Esto se entiende, que en la medida que mejore el desempeño docente, mayor es la satisfacción de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Efectividad de un programa en el desarrollo en el asertividad en los profesionales de enfermería
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-16) Lavado Romero, Natalia Nora; Matta Solis, Eduardo Percy
    Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de un programa en el desarrollo de la asertividad en los profesionales de enfermería. Material y Método: el diseño utilizado fue una revisión sistemática. La población estuvo constituida por la revisión bibliográfica de 30 artículos científicos publicados e indizados en las bases de datos científicos y que responden a artículos publicados en idioma inglés, con una antigüedad no mayor de diez años. Se establecieron criterios de selección, la muestra quedó conformada por 10 artículos Resultados: En la búsqueda de datos se encontraron diversos artículos científicos y para ello se utilizó la base de datos: Scielo, Plos One, Pubmed. El 30% (3/10) de las evidencias encontradas proceden de Egipto es el 27% Turquía es el 18%, Corea el 9%, India el 9%, Australia es el 18%, Japón es el 9%, Portugal es el 9%. Dentro de las 10 evidencias el 100% (n= 10/10) de estos son estudios son Cuasi-experimental con el 70% (7/10), experimental 10% (1/10), correlacional 10% (1/10) y Ensayo clínico es el 10% (1/10). Del total de artículos revisados se demuestra que el 90%(9/10) señalan que están de acuerdo con que los programas de asertividad son efectivos en la mejora de la autoestima, estrés y relaciones interpersonales en el personal de enfermería, solo 10% (1/10) señala estar en contra. Conclusiones: Posterior a la revisión sistemática revisada se pudo concluir que los 10 (n=9/10) artículos presentados se evidencia que las relaciones interpersonales entre las enfermeras y pacientes mejora con los programas de asertividad, se puedo notar en nueve estudios de once, dando como resultado que los programas de asertividad mejoran la relación interpersonal de las personas con su ambiente.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estilos de vida y estrés laboral en enfermeros del hospital de emergencias José Casimiro Ulloa, Lima – 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-19) Costa Paucar, Tatiana; Fernández Rengifo, Werther Fernando
    Determinar cómo los estilos de vida se relacionan con el estrés laboral del enfermero/a en el Hospital de emergencia José Casimiro Ulloa, Lima – 2023. En el estudio de investigación se trabajará con la población total, por lo tanto, la muestra es no probabilística, conformado por 83 enfermeras y enfermeros del departamento de Trauma Shock. La investigación cuenta de un diseño correlacional, descriptivo y de enfoque cuantitativo. La técnica es la encuesta y los instrumentos son el Cuestionario Estilo de vida adaptado por Mamani y el Cuestionario de Estrés laboral. La validación se dio a juicio de expertos, la confiabilidad fue un Alfa de Cronbach de 0.850 y 0.870 respectivamente. En el recojo de observaciones los datos serán procesados en el software estadístico SPSS versión 25. Se obtendrán resultados en tablas que pasarán a analizarse en frecuencias absolutas y porcentajes
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias metacognitivas y desempeño académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-28) Purizaca Bernales, Graciela Ofelia; Ramos Vera, Patricia María
    Actualmente se enfrentan retos en el ámbito de la educación superior, los cuales buscan cambios que respondan a las necesidades del colectivo social y económico de las naciones, por ello diversos investigadores sugieren que se desarrollen estrategias metacognitivas con la finalidad de que el desempeño académico de los estudiantes universitarios mejore para optimizar los procesos de aprendizaje cruciales en la formación de todo profesional; dado este alcance el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias metacognitivas y el desempeño académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima- 2021; para lograr este propósito la investigación fue aplicada, no experimental de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional; se consideró como muestra censal a 80 estudiantes de posgrado y como instrumento se utilizó el cuestionario de Huertas et al. (2014) para evaluar estrategias metacognitivas y para medir desempeño académico se tomó el registro de notas de los estudiantes. Los resultados muestran que existe relación significativa entre ambas variables puesto que el valor significancia fue de p = 0,001 < 0,05, así también se encontró, que el coeficiente de Spearman es de 0,658, con lo cual se concluye que, existe relación positiva entre estrategias metacognitivas y desempeño académico.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrés laboral y desempeño de trabajadores de una fábrica textil de Comas, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-02-18) Del Rosario Retuerto, Ana Manuela; Montoro Valdivia, Marcos Antonio
    Objetivo: Determinar como el estrés laboral se relaciona con el desempeño en trabajadores de una fábrica textil. Metodología: estudio con método hipotético – deductivo, no experimental, tipo aplicada, correlacional, transversal, cuantitativo; la población se conforma en 140 trabajadores y su muestra de 97 personales operativos. Técnica de recolección de datos: se aplicará un cuestionario por variable. Análisis de datos: se analizará los datos con el soporte del Software SPSS 21 donde se registrará la información de cada instrumento y permitirá adquirir gráficos de correlación entre cada variable y dimensión por medio del coeficiente de Spearman.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrés laboral y desempeño del profesional de enfermería de un hospital nacional de Lima, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-12) Monteza Farro, Yoshi del Rocío; Cárdenas De Fernández, María Hilda
    Objetivo: Determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño del profesional de enfermería de un Hospital Nacional de Lima, 2022. Material y métodos: Metodologicamente fue cuantitativa, hipotético-deductivo, de tipo aplicada, trasversal y correlacional. Población y la muestra 87 enfermeras de un Hospital Nacional de Lima. El elemento (instrumento) que se utilizo fue un cuestionario de tipo estructurado con 36 items. que tiene una confiabilidad en coeficiente Alfa de Cronbach de 810. Para procesar datos se utilizó el programa SPSS v25. En contraste de normalidad, los valores observados en el estadístico de prueba Kolmogorov-Smirnov refieren no se está siguiendo la normalidad (no son normales) en ese sentido, se empleó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados revelaron que la relación entre las variables es baja en 14.9%, medio en 8% y alto en 10.3%. En Conclusión, las pruebas estadísticas señalan que no existe relación entre las variables (estrés laboral y desempeño). Rho de Spearman: 0,113 p=0,298.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrés Laboral y su relación con el desempeño de los trabajadores en la empresa pesquera Santa - 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-01-14) Muñoz Pérez, Jahiro Felix; Molina Torres, José Gregorio
    El estrés laboral es una dificultad que atraviesan los trabajadores de la empresa debido a circunstancias vinculadas al estrés en el lugar de trabajo y se relaciona al bajo desempeño y producción en la empresa, y si se logra conocer las causas se lograría una buena producción. El Objetivo es determinar la relación de estrés laboral con el desempeño de los trabajadores en la empresa pesquera Santa-2023. El estudio es de tipo aplicada, método hipotético –deductivo, enfoque cuantitativo y diseño comparativo. La población estará comprendida por 250 empleados de la empresa pesquera Santa 2023. Se hizo uso de la encuesta para medir las variables respectivas y el cuestionario, cuya confiabilidad se determinó por medio del Alfa de Cronbach, aplicado a 102 personas que constituyeron la prueba piloto de la muestra, correspondiendo un Cronbach de 0.885 para la variable estrés laboral y 0.885 para desempeño, consintiendo que el instrumento es confiable. Los datos recopilados se procesarán con el software SPSS (v.25.0) y las hipótesis se prueban utilizando el coeficiente Rho de Spearman.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrés y desempeño laboral en licenciados de enfermería del servicio de emergencia Clínica San Judas Tadeo Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-10) Castañeda Milla, Susana Rosa; Mori Castro, Jaime Alberto
    El presente proyecto de tesis tiene como objetivo Determinar cuál es la relación entre el Estrés y Desempeño laboral en licenciados de enfermería del servicio de emergencia de la clínica San Judas Tadeo-lima 2022. Materiales y métodos: Se realizará una investigación básica, de enfoque cuantitativo, observacional, de nivel correlacional y corte transversal en una muestra conformada por 40 licenciados en enfermería del servicio de emergencia de la Clínica San Judas Tadeo, a quienes se les aplicará mediante la técnica encuesta, dos escalas de calificación Nursing Stress Scale (NSS) que valora el nivel de estrés del enfermero en las dimensiones física, psicológica y social, y el formato de evaluación del desempeño laboral que integra las dimensiones de competencias cognitivas, competencias actitudinales-sociales y competencias de capacidad física.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    “Estrés y desempeño laborales en trabajadores de una empresa privada de salud ocupacional, Lima – 2023”
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-02-28) Portocarrero Cabellos, Jeneffer Zafiro; Villarreal Zegarra, David
    El presente estudio se propuso determinar la relación entre las variables estrés y desempeño laborales en trabajadores de una empresa privada de Salud Ocupacional. Para ello se empleó un método hipotético-deductivo, no experimental, nivel correlacional y corte transversal; seleccionándose a 135 colaboradores (hombres= 68.9%; mujeres=31.1%), cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años, a quienes se les administró la Escala de Estrés Laboral OIT – OMS y el Cuestionario de Desempeño Laboral, en modalidad presencial. Los resultados revelaron que el 5.9% evidenció un nivel alto de estrés laboral con una predominancia de los factores de organización y equipo de trabajo (4.4%) como fuente principal de estrés. Sin embargo, el 85.2% presentó un desempeño laboral adecuado; por otra parte, se halló que el estrés laboral se correlaciona de manera negativa baja significativa con el desempeño laboral (rho=-0.183; p<0.05). Esto derivo en la conclusión que si el nivel de estrés laboral es menor se presentará un mejor desempeño laboral en los colaboradores de una empresa privada de Salud Ocupacional.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrés y su relación con el desempeño laboral en estudiantes de enfermería del IX ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener-2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-08-03) Milla Alegre, Glory Nataly; Gonzales Saldaña, Susan Haydee
    Objetivo: Determinar como el estrés se relaciona con el desempeño laboral en estudiantes de enfermería del IX ciclo de la universidad Norbert Wiener- 2023. Materiales y métodos: Se ejecutó una investigación de enfoque cuantitativa, correlacional, de corte transversal utilizando el método hipotético deductivo, en una muestra conformada por 107 estudiantes de enfermería del IX ciclo de la universidad Norbert Wiener – 2023, a quienes se les aplicó los instrumentos: Nursing stress scale (NSS) y formato de evaluación del desempeño laboral. Los datos obtenidos fueron trabajados en una base del SPSS 24, el cual permitió la construcción de tablas estadísticas, finalmente para establecer la relación de variables se efectuó la prueba de normalidad, donde indica el uso de la prueba Rho de Spearman. Resultados: Se evidenció que existe una población de estudiantes de enfermería en un 38.3% quienes se encuentran en bajo nivel de estrés laboral, lo que les permite tener un buen desempeño laboral. Conclusiones: Existe relación negativa estadísticamente significativa, según el coeficiente de correlación de Spearman, entre el estrés y el desempeño laboral en estudiantes de enfermería del IX ciclo de la universidad Wiener - 2023. De la misma manera se halló relación inversa estadísticamente significativa entre las dimensiones de factores físicos, psicológicos y sociales del estrés con el desempeño laboral.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de desempeño y resistencia al cambio tecnológico del personal administrativo en el poder judicial de Lima Norte, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-08-10) Sánchez Herrera, Elsy; Vargas Merino, Jorge Alberto
    En este estudio se determinó la relación entre la evaluación de desempeño laboral y la resistencia al cambio tecnológico del personal administrativo del Poder Judicial de Lima Norte para el año 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo hipotético-deductivo, con un diseño no experimental y correlacional transversal. La muestra estuvo compuesta por 240 participantes. Los resultados indicaron un nivel de significancia según Kolmogorov-Smirnov de (Sig.= ,000 < 0,05) y una correlación significativa entre las variables evaluación de desempeño y resistencia al cambio tecnológico (0,974). Asimismo, existe una relación entre la dimensión aprendizaje continuo con la resistencia al cambio tecnológico (0,939), las relaciones personales con la resistencia al cambio tecnológico (0,954) y el compromiso con el servicio público y la resistencia al cambio tecnológico (0,950). Esto sugiere que la evaluación de desempeño contribuye para medir la resistencia al cambio tecnológico del personal administrativo del Poder Judicial de Lima Norte, considerando factores como las relaciones personales, el aprendizaje continuo y el compromiso con el servicio público
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación, desempeño y logro de las competencias de los docentes de la escuela académico profesional de obstetricia en una universidad peruana, 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04) Reyes Serrano, Bertha Nathaly; Yangali Vicente, Judith Soledad
    El objetivo fue determinar la relación existente entre la evaluación, desempeño y logro de las competencias de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en una Universidad Peruana, 2021. La síntesis de la metodología fue método hipotético-deductivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, con diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo-correlacional; se utilizaron 3 instrumentos donde la técnica fue la encuesta y la observación. Los resultados principales obtenidos en cuanto a la evaluación, desempeño y logro de competencias, se obtuvo que si existe una correlación positiva muy alta; también en relación a las competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas, con un resultado positivo y significativo. Se concluyó que la relación entre evaluación, desempeño y logro de competencias de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia en una Universidad Peruana, 2021, fue una correlación positiva muy alta donde el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman está representado por (0,956).
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo