Examinando por Materia "Desempeño Docente"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto CLIMA INSTITUCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, AÑO 2014.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-15) Nieves Barreto, Constantino Miguel; Alzamora de los Godos, LuisEsta investigación tuvo por finalidad, determinar la relación existente entre la variable Clima Institucional con el Desempeño Docente. Además se demostró relación entre las dimensiones: comunicación, reconocimiento, confianza, y cohesión de la variable Clima Institucional con el Desempeño Docente en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, año 2014. El estudio es del tipo aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental, la población de estudio fueron los docentes de la facultad de administración cuya muestra fue de 17 profesores, a quienes se les encuestó con un instrumento, de cuestionario alternativo de la escala Likert. El análisis descriptivo de las dimensiones: comunicación, reconocimiento, confianza y cohesión y su relación con el desempeño docente determinaron que el 81% de profesores señalan que la comunicación en la facultad es inadecuado. Asimismo, los hallazgos afirman que el 53% de docentes sienten que el reconocimiento es buena en la facultad, entre tanto el 77% cree que existe demasiada desconfianza en la institución. Finalmente la cohesión es bastante satisfactorio en un 67% en las labores académicas de enseñanza e investigación. El estudio demostró la alta correlación de las variables principales con un coeficiente Rho de Spearman de 0.712.Publicación Restringido Desempeño docente y metas académicas de los estudiantes de pregrado de una universidad pública, Ica – 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-05) Jeronimo Castillo, Jorge Antonio; Ramos Vera, Rosario PilarLa investigación se realizó con el objetivo de “establecer la relación entre el desempeño docente y las académicas de los estudiantes de pregrado de una universidad pública, Ica – 2022”. Fue aplicada, no experimental, transversal y correlacional; la muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de Lengua y Literatura, seleccionados por muestreo probabilístico estratificado, a quienes se les aplicó dos cuestionarios: el Instrumento de Observación de Clases y el Cuestionario de Metas Académicas. Los resultados reportaron que, existe relación significativa, directa y débil entre el desempeño docente y las metas académicas de los estudiantes según el coeficiente de Rho Spearman p=0.000, r=0.340. Asimismo, se evidenció entre las dimensiones: manejo de la clase, conducción de la enseñanza y evaluación con las metas académicas, con un coeficiente de correlación de r=0,350, r=0,361 y r= 0, 390, respectivamente. Se concluye que, el desempeño docente y las académicas de los estudiantes de pregrado de una universidad pública, Ica – 2022 están relacionadas significativa y directamente, a mejor desempeño docente, mejores metas académicas.Publicación Acceso abierto Evaluación 360 grados y su efecto en el desempeño del docente universitario en el contexto de la pandemia Covid-19 de una Universidad Peruana en el periodo de 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-22) Calderón De la Cruz, Yesenia Vanessa; Che León Vásquez Pita, Ramón Alberto; Huaita Acha, Delsi MarielaEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de la evaluación 360° y el desempeño docente en el contexto de la pandemia covid19. La metodología de investigación fue inductiva, de tipo básico, cualitativo, con diseño de estudio de casos y dePublicación Acceso abierto INFLUENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PLANES DE MEJORA DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO, EN EL AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Quispe Olivera, Ruth; Dr. Vásquez Arce, PercyEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de la implementación de los planes de mejora del proceso de autoevaluación en el desempeño docente en la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en el año 2014. Se trató de una investigación de tipo aplicada, de diseño experimental (pre experimental), de enfoque cuantitativo. Se encontró que existe influencia de la implementación de los planes de mejora del proceso de autoevaluación en el desempeño docente; de forma similar en cada una de las dimensiones de la variable dependiente (satisfacción al estudiante, labor de equipo, logros laborales y crecimiento personal). Siendo los aspectos más destacados: el docente considera que su desempeño contribuye de forma significativa en el servicio educativo proporcionado; que colabora con frecuencia con sus colegas en el desarrollo de sus actividades académicas cuando le es posible; que cumple una labor pedagógica destacada por encima del rendimiento promedio de los colegas; que los intereses de la universidad están por encima de sus intereses personales.Publicación Acceso abierto Inteligencia emocional y desempeño docente en el instituto superior Daniel Alcides Carrión, año académico 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-30) Cisneros Simbrón, Liliana; Humpiri Andia, Pedro Lino; Rodríguez Rodríguez, MaribelLa presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el profesorado del Instituto Carrión de la ciudad de Lima, año académico 2021. Investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 101 docentes, a los cuales se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional (I-CE) de BarOn para adultos con 133 ítems y medir la inteligencia emocional (IE), así también se usó un cuestionario de elaboración propia con 44 ítems en base al marco de competencias del docente de educación superior tecnológico en el área de la docencia (Ministerio de Educación [MINEDU], 2019). Los resultados se obtuvieron utilizando el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de significancia de 0.05, resultando un valor de Rho=0.333 con p=0.01, que indica la existencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el Instituto Carrión. Concluyendo que hay una relación positiva y significativa, pero débil entre estas variables, lo cual ha demostrado la hipótesis planteada de la existencia de una relación entre inteligencia emocional (IE) y el desempeño docente.Publicación Acceso abierto Programa de intervención Yo Soy mejora el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, en instituciones educativas de Lima - 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-09) Vilchez Paz, Stefany Bernita; Vásquez Tomás, Melba RitaEl trabajo de investigación abordo las variables: Programa de Intervención “YO SOY”, Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente; el objetivo fue Determinar en qué medida el Programa de Intervención “YO SOY” mejora el Liderazgo Pedagógico y el Desempeño Doce
