Examinando por Materia "Devoluciones"
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Publicación Acceso abierto Ahorro económico por uso de sistema de distribución de dosis unitaria de medicamentos y material médico quirúrgico en la sala de unidad de cuidados intensivos de pacientes Covid- 19 del hospital dos de mayo durante el periodo 2020(Universidad Norbert Wiener, 2023-01-19) Rojas Chaparro, Patricia Ethel; Ramos Jaco, Antonio GuillermoLas instituciones prestadoras de salud en nuestro país no obtienen autonomía económica por tanto tendrán la responsabilidad de administrar los recursos conforme a ley de modo correcto, oportuno eficiente y económico minimizando y recuperando costos. La presente tesis tuvo como objetivo: Determinar el ahorro económico de Sistema de distribución de dosis unitaria de Medicamentos y Material médico quirúrgico en la sala de unidad de cuidados intensivos de pacientes COVID-19 del Hospital Dos de Mayo durante el periodo -2020. Metodología: El tipo de investigación fue básica el diseño de tipo observacional, con enfoque cuantitativo, y descriptivo de los notas de ingreso de los formatos de devolución de 260 notas de ingreso como muestra, el método realizado es deductivo y el instrumento de recolección de datos fue ficha de observación. Resultados: Los porcentajes de ahorro de medicamentos y material médico quirúrgico devueltos mediante Sistema de dispensación de dosis Unitaria se estimó que por motivo de alta 46.95%( s/.8,319.04), por reducción de sobre stock 35.79%(s/.4,307.89) por de cambio de tratamiento 56.12% (s/.5,732.26), por error de prescripción 13.07%(s/.82.71), deceso 39.80 %(s/.7,681.76), por RAM en un 5,11%(s/.246.57) nuevos soles de ahorro por devolución. Haciendo un porcentaje total de ahorro %40.74 equivalente a s/.26,370.23 nuevos soles Conclusiones: Si se logró analizar la condición de ahorro de los medicamentos y material médico quirúrgico devueltos a través del SDMDU donde se destaca los principales indicadores que permite la interacción del personal farmacéutico en sala con el equipo multidisciplinario enfermería, nutrición y médico en general a fin de poder optimizar los recursosPublicación Acceso abierto Propuesta de gestión de procesos en el área de ventas de una empresa industrial - San Juan de Lurigancho 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-30) Guevara Ayala, Natalia Sara; Ortiz Vargas, Nicolás FedebertoLa presente investigación realizada tiene como título “Propuesta de gestión de procesos en el área de ventas de una empresa industrial - San Juan de Lurigancho 2019”, tiene por objetivo Implementar instrumentos para mejorar la gestión de procesos en el área de ventas de una empresa industrial. En la empresa se observa que su principal problema es que no hay mapa de procesos, manuales de procedimientos, así como tampoco llevan un control histórico de las devoluciones de producto. En la investigación se aplicó el sintagma holístico haciendo uso de un enfoque mixto con datos cuantitativos y cualitativos, de tipo descriptiva, con análisis y aplicación proyectada, además se enfocó a un diseño transversal no experimental. En cuanto a los resultados de la investigación se demostró que la empresa no cuenta con algún tipo de documentación, como manual de procedimientos donde se detalle cuáles son los procesos que se realizan en las ventas, o si se modifica algún proceso sólo se les comunica verbalmente, no hay manera de tener un respaldo ya que no existe, provocando que algunos colaboradores no se hagan responsables de los cumplimientos que se deban seguir. Lo que ocasiona una serie de inconvenientes generando retrasos y pérdida de tiempoPublicación Acceso abierto Propuesta de mejora en el proceso de ventas para reducir las devoluciones de producto en una empresa avícola, 2017.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Bailón Pérez, Margarita Cecilia; Ing. Cáceres Trigoso, JorgeLa presente investigación expone el análisis y desarrollo de una propuesta de mejora en el proceso de venta con el objetivo de reducir las devoluciones de producto en una empresa avícola, mediante la implementación de ciclo planear, hacer, verificar y actuar (PHVA). La investigación utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque mixto, de tipo proyectivo, basados en fundamentos teóricos de la calidad que permita dar solución a los problemas identificados en el proceso de ventas y analizando las causas que afectan la eficiencia del proceso. Se aplicó para la investigación un cuestionario a 30 trabajadores del área de ventas y para el enfoque cualitativo la entrevista individual. A través de un exhaustivo análisis de las actividades que se desarrollan y del proceso de ventas, se pudo establecer el punto crítico del proceso. Se estudiaron las causas a fin de determinar alternativas que permitan dar solución a estos problemas. Se diseña una propuesta de mejora aplicando el ciclo PHVA, estableciendo un trabajo en conjunto del equipo de ventas, incorporando sus capacidades para el logro de objetivos; concluyendo que es posible reducir las devoluciones de producto en la empresa en estudio de implementarse el ciclo de mejora continua.
