Examinando por Materia "Estrategias"
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Publicación Acceso abierto Conocimiento y práctica sobre lactancia materna exclusiva en madres con hijos mayores a seis meses en un Centro de Salud de Huacho 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-04) Mory Agüero, Delia; Pretell Aguilar, Rosa MariaObjetivo: Determinar la relación que existe entre el conocimiento y la práctica de lactancia materna exclusiva en madres con hijos mayores a seis meses. Metodología: El estudio se realizará bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transeccional y de alcance correlacional, cuya población censal será de 105 madres con hijos mayores a seis meses. La técnica de investigación será la encuestas y la observación; como instrumentos se usará el cuestionario para medir el conocimiento de lactancia materna exclusiva del autor Quispe (2019) y la Ficha de observación para medir la práctica de la lactancia materna exclusiva diseñado por Velázquez (2017), luego de aplicar los instrumentos, la codificación se realizará en el programa SPPS versión 25, donde se realizará el análisis estadístico, que involucra el análisis descriptivo y un análisis inferencial a través de la prueba Rho de Spearman.Publicación Acceso abierto Efectividad de las estrategias del trabajo en equipo del personal quirúrgico para mejorar la seguridad del paciente(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-12) Bernales Cotaquispe, Antuanet Rosario; Pretell Aguliar, Rosa MaríaObjetivo: sistematizar la efectividad de las estrategias del trabajo en equipo del personal quirúrgico para mejorar la seguridad del paciente. Metodología: revisión sistemática; se consideran 10 artículos de revistas científicas internacionales, utilizando evaluación GRADE para identificar su grado de evidencia. De 10 artículos corresponden; 70% revisión sistemática, 10% estudio cuasi experimental, 10% estudio descriptivo transversal, 10% metaanálisis. Resultados: De 10 artículos revisados; 20% (2) la evaluación del trabajo en equipo identifica fallas y debilidades que afectan la seguridad. 20% (2) la comunicación es una fortaleza para mejorar el trabajo en equipo. 20% (2) las listas de verificación de cirugía segura mejoran el cumplimiento de las medidas de seguridad. 10% (1) la actuación efectiva es clave porque utiliza recomendaciones de guías clínicas para fomentar el uso de estrategias e intervenciones. 10% (1) sesiones educativas son consistentes con investigaciones previas sobre prácticas para mejorar el trabajo en equipo. 10% (1) La actitud de seguridad que podría mejorar la cultura de seguridad del paciente. 10% (1) la capacitación con simuladores corrige errores quirúrgicos, mejorando resultados y seguridad del paciente. Conclusión: De 10 artículos revisados, 10 de 10 evidencian efectividad del trabajo en equipo del personal quirúrgico para mejorar la seguridad del paciente.Publicación Acceso abierto EFECTIVIDAD DEL TIEMPO DE CONSUMO DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS CON HIERRO EN LA PREVENCIÓN DE ANEMIA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-08) Vivanco Huarcaya, Yanet; Bonilla Asalde, César AntonioObjetivo: Analizar las evidencias acerca de la efectividad del tiempo de consumo de suplementos alimenticios con hierro menor o igual a 6 meses en la prevención de anemia en niños menores de 5 años. Metodología: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda se ha limitado a artículos con texto completo, y los mismo se analizaron previa lectura crítica, se escogieron diez artículos, de los años 2009 al 2017; se incluyeron, ensayos clínicos aleatorios, cuasi experimental, transversal para la disminución en la incidencia de la anemia con suplementos alimenticios de hierro. Resultados: Se seleccionaron 10 artículos, los cuales muestran mejoras en el nivel de hemoglobina en los diferentes periodos de tiempo de suplementación con hierro, evidenciando disminución de la prevalencia de anemia. Conclusiones: En los estudios que se ejecutaron se evidencia un mejor aumento del nivel de hemoglobina en un periodo de 6 meses, se deduce que a mayor tiempo hay menos adherencia del producto haciendo complicado el cumplimiento del esquema recomendado, del mismo modo resulta complejo el seguimiento al niño en suplementación por parte del personal por el tiempo prolongado; y finalmente se asocia en deserción del niño haciendo que la prevalencia de la anemia permanezca sin cambios.Publicación Acceso abierto EFECTIVIDAD DEL TIEMPO DE CONSUMO DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS CON HIERRO EN LA PREVENCIÓN DE ANEMIA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-08) Vasconsuelo Acuña, Yannet Magaly; Bonilla Asalde, César AntonioObjetivo: Analizar las evidencias acerca de la efectividad del tiempo de consumo de suplementos alimenticios con hierro menor o igual a 6 meses en la prevención de anemia en niños menores de 5 años. Metodología: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda se ha limitado a artículos con texto completo, y los mismo se analizaron previa lectura crítica, se escogieron diez artículos, de los años 2009 al 2017; se incluyeron, ensayos clínicos aleatorios, cuasi experimental, transversal para la disminución en la incidencia de la anemia con suplementos alimenticios de hierro. Resultados: Se seleccionaron 10 artículos, los cuales muestran mejoras en el nivel de hemoglobina en los diferentes periodos de tiempo de suplementación con hierro, evidenciando disminución de la prevalencia de anemia. Conclusiones: En los estudios que se ejecutaron se evidencia un mejor aumento del nivel de hemoglobina en un periodo de 6 meses, se deduce que a mayor tiempo hay menos adherencia del producto haciendo complicado el cumplimiento del esquema recomendado, del mismo modo resulta complejo el seguimiento al niño en suplementación por parte del personal por el tiempo prolongado; y finalmente se asocia en deserción del niño haciendo que la prevalencia de la anemia permanezca sin cambios.Publicación Acceso abierto EFICACIA DE LAS ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN PARA MEJORAR LA ADHERENCIA A LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-22) Ramos Cavero, Carla Vanessa; Chipa Quispe, Lisbeth; Matta Solis, Hernán HugoObjetivo: Sistematizar la evidencia sobre la eficacia de las estrategias de implementación para mejorar la adherencia a los protocolos de atención en los servicios de emergencia. Material y Métodos: Revisión sistemática, uso del sistema de evaluación GRADE. Bases de datos: Epistemonikos, NCBI, PubMed, Elsevier, Google Académico y Scielo. Se ha realizado la búsqueda utilizando los descriptores DECS y MESH para la búsqueda en español e inglés respectivamente. El 30% (3/10) de los artículos revisados corresponden a EE. UU y Australia respectivamente, y el 20% (2/10) corresponden a Holanda, Canadá e Inglaterra respectivamente. Resultados: 70% (07/10) de las evidencias indican que la implementación de estrategias es eficaz para mejorar la adherencia a los protocolos en el servicio de emergencia, y el 30% (3/10) indican que existe información insuficiente, heterogeneidad de datos y necesidad de comprobar los artículos científicos de manera adecuada para determinar la eficacia de las estrategias de implementación en la mejora de la adherencia a los protocolos de atención en los servicios de emergencia. Conclusiones: 7 de 10 evidencias demuestran que las estrategias de implementación son eficaces para mejorar la adherencia a los protocolos en los servicios de emergencia, y 3 de 10 evidencias demuestran que existe información insuficiente, heterogeneidad de datos y necesidad de comprobar los artículos científicos de manera adecuada para determinar la eficacia del tema en estudio.Publicación Acceso abierto “Estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de Ciencias Naturales del quinto grado de la Institución Educativa Luis Delfín Insuasty Rodríguez, INEM-Pasto”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-18) Rosero Andrade, Myriam Janeth; Pizarro Arancibia, Lily MarisolEl desarrollo de este proyecto se encuentra focalizado en la transformación del proceso enseñanza-aprendizaje a través de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. De igual forma se pretende realizar una aproximación descriptiva correlacional que permita ratificar la conexión presente entre los estilos de aprendizaje y el resultado académico de los alumnos en el área de Ciencias Naturales, también, pretende determinar si realmente los estilos de aprendizaje se encuentran asociados a determinadas disciplinas académicas como en el caso del fortalecimiento de las competencias en Ciencias Naturales. La muestra se encuentra conformada por 75 estudiantes de los grados quintos de educación básica donde contestan una serie de preguntas del test (CHAEA) para conocer el estilo de aprendizaje que posee cada alumno, con la muestra seleccionada se procesan los resultados y con base en ellos se efectúa la tabulación. Este trabajo señala los efectos que presenta una investigación en la cual que se dio a conocer el estilo de aprendizaje que poseen un conjunto de alumnos pertenecientes a primaria teniendo en cuenta los esquemas sobre estilos de aprendizaje planteados por Kolb (1984), Alonso, Gallego y Honey (1994). Como resultados relevantes del proceso investigativo, es importante destacar que al conocer los estilos de aprendizaje se mejora significativamente en desempeño académico, en este caso realizó en el área de Ciencias Naturales. En este mismo sentido, conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes por parte del docente permite diseñar y organizar estratégicamente las actividades pedagógicas y didácticas a realizar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, identificado que estilo de aprendizaje predominante tiene la mayoría de los estudiantes, se demuestra si tiene cierto grado de semejanza entre los diferentes niveles que poseen los estilos de aprendizaje propuestos para tal propósito y establecer si realmente participan en el afianzamiento de las competencias generales básicas que presentan las Ciencias Naturales. Con el objetivo de lograr dicho propósito se plantea crear una propuesta didáctica centrada en los diferentes estilos de aprendizaje que tiene el alumno para mejorar el desempeño académico de los estudiantes y por ende fortalecer así las competencias para que permitan a las generaciones nuevas enfrentar los desafíos de la educación superior asumiendo una actitud reflexiva, investigativa, crítica y competente a los avances e innovaciones de esta sociedad cambiante cada día.Publicación Acceso abierto Estrategia de afrontamiento al cáncer y calidad de vida en pacientes oncológicos atendidos en el servicio de consulta externa de oncología médica del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima – 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-03) Márquez Zelaya, Ysabel Mercedes; Fernández Rengifo, Werther FernandoEl cáncer es una enfermedad desafiante, pero con las estrategias de afrontamiento adecuadas, los pacientes pueden mejorar su calidad de vida y hacer frente a los desafíos de la enfermedad. Cada persona es un ente único; por lo mismo, cada uno afronta de forma diferente los acontecimientos que se presentan en su vida. En esta pesquisa el objetivo es “determinar cómo la estrategia de afrontamiento al cáncer se relaciona con la calidad de vida en pacientes oncológicos”. La metodología es a base del método hipotético deductivo, aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional de corte transversal; se contará con una población finita cuya muestra por conveniencia estará constituida por 120 pacientes nuevos con diagnostico oncológico durante el cuarto trimestre del año 2023; a quienes se les aplicará la encuesta, con los cuestionarios de la Escala de ajuste mental al cáncer (MAC) (31 Ítems) de Watson et al, 1988), modificada por (Trigoso, 2009) (31), para medir las estrategias de afrontamiento y la escala de Evaluación funcional para el tratamiento del cáncer: general (FACT-G-4) (27 ítems), Cella et al, 1993, elaborada para medir la calidad de vida en pacientes oncológicos. Se respetan los principios éticos de la investigación y la declaratoria de Helsinki. Los datos se tabularán con el programa SPSS 25, se usará el Rho de Spearman para determinar si existe relación entre las dos variables.Publicación Acceso abierto Estrategia de intervención para la mejora del clima laboral en el área de OSG de una entidad pública, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-03) Guardia Ramos, Rosa Angela; Zavaleta Pinedo, José LuisEl estudio tuvo como objetivo plantear estrategias de intervención para la mejora del clima laboral en el área de OSG de una entidad pública, Lima, 2022. La investigación se desarrolló bajo la metodología del enfoque mixto, de tipo proyectivo, con un diseño secuencial explicativo, con un sintagma holístico y aplicación de los métodos analíticos, deductivos e inductivos. La muestra utilizada fue de 40 trabajadores del área de servicios generales, y 03 informantes. Así mismo, la técnica permitió la recolección de datos, el cual corresponde a la encuesta y entrevista, por medio de los instrumentos de cuestionarios, y guías de entrevista. Por otro lado, se midió la confiabilidad de estos, con el Alfa de Cronbach, y se validó por un juicio de especialistas para el análisis de la información cuantitativa. En esta misma línea, se utilizó el Microsoft Excel; y, en lo cualitativo, el Atlas ti9; información que fue triangulada para realizar un diagnóstico a mayor profundidad. Como resultado del diagnóstico, se evidenció que las propuestas como implementar estrategias de desarrollo de capacidades dirigidos al personal, analizando las necesidades de cada uno de ellos, permitirá que el área de servicios generales de una entidad pública mejore su ambiente laboral, así como los resultados de producción de las actividades.Publicación Acceso abierto Estrategias de afrontamiento y ansiedad preoperatoria de los pacientes quirúrgicos programados en el servicio de cirugía general de un hospital público de Lima periodo 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-04) Valera Romero, Maribel Angélica; Cabrera Espezua, PaolaEl presente estudio se realiza con el objetivo: Determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el nivel de ansiedad de los pacientes quirúrgicos programados en el servicio de cirugía general de un hospital público de Lima periodo 2023“. La metodología: método hipotético deductivo, diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo, aplicado, correlacional, transversal; la muestra estuvo constituida por 80 pacientes, utilizando como instrumentos la escala de Hamilton y el cuestionario COPE-28, en la versión española del COPE Brief, que ya han sido validados. estos instrumentos tienen un alto nivel de confiabilidad estadística con un alfa de Cronbach de 0,711 para el cuestionario COPE-28 y un alfa de Cronbach de 0,79 en la escala de Hamilton; Para el análisis e interpretación, se utilizarán programas Excel y se exportarán al programa SPSS versión 26 donde se realizarán diversas pruebas metodológicas con el fin de contrastar la hipótesis planteada. Asimismo, se aplicará la prueba de Rho Spearman para medir la correlación de las dos variables de estudio. Se concluye que existe una relación inversa y estadísticamente significativa entre las estrategias de afrontamiento y la ansiedad preoperatoria (rho=-820, p<.001), es decir, a mayor uso de estrategias de afrontamiento, menor nivel de ansiedad en los pacientes quirúrgicos.Publicación Acceso abierto Estrategias de afrontamiento y el estrés académico de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-31) Ormeño Santisteban, Rosario Milagros; Ramos Vera, Rosario PilarEl objetivo planteado fue establecer la relación entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad Privada de Lima, 2023. En cuanto al material y método la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, mediante el diseño no experimental correlacional, es de tipo aplicada. La población fue de 100 estudiantes conformada por V, VI, VII ciclo de la Escuela de Enfermería, los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Afrontamiento al Estrés para la variable estrategias de afrontamiento y el Cuestionario SISCO de estrés académico que va a medir el nivel de estrés académico. La prueba estadística utilizada para probar la hipótesis fue el coeficiente de correlación paramétrico r Pearson, se halló un p=0.001 < 0.05 y un r= 0.337, esto significaría que se según el resultado hay una significancia menor que 0.05 por tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, así mismo se halló un R de Pearson de 337 lo que significa que es directa y de intensidad moderada en mi muestra. Es entonces que se concluye que existe relación significativa entre las variables estrategias de afrontamiento y estrés académico.Publicación Acceso abierto Estrategias de afrontamiento y estrés en pacientes sometidos a terapia de hemodiálisis en la Clínica Igsa - Callao, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-12) Julca Cozar, Roxana Pamela; Cardenas De Fernandez, Maria HildaLa insuficiencia renal crónica es una enfermedad que genera gran deterioro de tipo físico, funcional, emocional y psicosocial ocasionando un impacto negativo en la salud de las personas que la padecen, viéndose en la necesidad de aplicar estrategias de afrontamiento para sobrellevar tratamiento de hemodiálisis. El presente trabajo académico tiene objeto de evaluar la asociación entre las estrategias de afrontamiento y el estrés en pacientes sometidos a terapia de hemodiálisis. Empleando la metodología de estudio hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño descriptivo correlacional transversal, no experimental; asimismo, se considerará una población de 90 pacientes sometidos a hemodiálisis misma que será la muestra. Para la recopilación de la información se aplicará la técnica de encuestas y como instrumentos dos cuestionarios de estructura Likert, que son: cuestionario para evaluar las estrategias de afrontamiento que consta de 41 preguntas agrupados en dos dimensiones referidas a afrontamiento activo y afrontamiento pasivo con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.873; y para medir el grado de estrés se usará un cuestionario con 33 preguntas distribuidas en tres dimensiones referidas a reacciones cognitivas, reacciones emocionales y reacciones fisiológicas con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.910; teniendo ambos instrumentos validación previa por dictamen expertos.Publicación Acceso abierto Estrategias de afrontamiento y la ansiedad en pacientes en hemodiálisis en el Hospital Nacional de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-10) Fabián Jesús, Nicodemos; Morillo Acasio, Berlina del RosarioLa investigación tendrá como Objetivo: Determinar cómo se relaciona la estrategia de afrontamiento con la ansiedad en los pacientes en hemodiálisis que asiste en un hospital nacional de Lima 2023. La metodología: se tomará como método el hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, nivel correlacional; para la muestra se considerará a 80 pacientes que se dializa, la encuesta será la técnica y los instrumentos a utilizar serán el Cuestionario de Estrategias de afrontamiento de Tous et al. del año 2022, y para la segunda variable la Escala de (AMAS), Apunte del año 2020, los dos instrumentos contienen la validez pertinente, el Cuestionario de estrategias de afrontamiento presento un KMO = 0.76 y una esfericidad de Bartlett p<0,001 y la confiabilidad de 0.865 según el Alfa de Cronbach; el segundo instrumento se validó mediante el índice de correlación siendo estos en cada dimensión 0,91; 0,83 y 0,84; tiene validez por medio del juicio de expertos, su confiabilidad fue por medio del KR-20 de 0.86. La data recolectada se analizará en SPSS V25, se realizarán el análisis descriptivo de las variables y las pruebas de hipótesis se efectuarán por medio de un coeficiente de correlación de Pearson o Spearman.Publicación Acceso abierto Estrategias de aprendizaje – ACRA y rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la facultad de Farmacia y Bioquímica de una universidad privada de Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-31) Martínez Avila, Reyna; Ramos Vera, Patricia MaríaEste trabajo de investigación emprendió el análisis de las estrategias de aprendizaje y su conexión con el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Privada de Lima, 2022; con el objetivo establecer la relación de las estrategias de aprendizaje – ACRA con el rendimiento académico. Trabajo cuyo diseño fue no experimental, tipo aplicada, método hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal; con una muestra de 92 estudiantes, muestreo no probabilístico. Los instrumentos de valoración fueron, el test de estrategias de aprendizaje - ACRA, elaborado por Román y Gallego (1994) y validado para nuestro medio por Wong et al. (2019); y los registros de notas publicado por los docentes de dichas unidades de estudio para valorar el rendimiento académico. Como resultado se halló relación directa y significativa entre las variables planteadas (p = 0,000< 0,05 y Rho = 0,550), concluyendo que las estrategias de aprendizaje ACRA se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Privada de Lima, 2022.Publicación Acceso abierto Estrategias de aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-29) Ayma Visa, Janet Maribel; Condori Luque, Carmen Rosa; Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la autoeficacia académica en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. Este estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de enfermería elegidos a través del muestreo no probabilístico, los instrumentos empleados fueron el cuestionario de evaluación y diagnóstico de las estrategias de aprendizaje (CEDEA) de Ferreras (2008) y el inventario de expectativas de autoeficacia académica (IEAA) de Barraza (2010). Como resultado se obtuvo una relación directa y de intensidad moderada (p = 0,000< 0,05 y Rho = 0,533); concluyendo que las estrategias de aprendizaje se relacionan con la autoeficacia académica en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023Publicación Acceso abierto Estrategias de control y política de recursos humanos para implementar la Ley Servir en el Gobierno Regional de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-27) Jiménez Medina, Carlos Arturo; Cuba Carbajal, NéstorLa investigación lleva por título “Estrategias de control y política de recursos humanos para implementar la Ley Servir en el Gobierno Regional de Lima, 2023”, objetivo: Determinar cómo las estrategias de control se relacionan con la política de recursos humanos para la implementación de la Ley Servir en el Gobierno Regional de Lima, 2023. metodología del estudio: Método hipotético – deductivo, su enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental y tipo correlacional. 321 usuarios componían la población, mientras que 176 usuarios constituían la muestra. El cuestionario se utilizó como instrumento para recoger datos relativos a las variables Estrategias de control y política de recursos humanos. Resultados: Los resultados obtenidos, han determinado que las estrategias de control se relacionan con la política de recursos humanos, puesto que se acepta sobre la base del resultado de Rho Spearman, que fue de 0,714 con un valor de significancia de 0,000, lo que concuerda con el objetivo general. Conclusión: Se encontró que las estrategias de control se relacionan con la política de recursos humanos para la implementación de la Ley Servir en el Gobierno Regional de Lima, 2023.Publicación Acceso abierto Estrategias de gestión para mejorar el desempeño laboral en una empresa privada de seguros, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-06) Ferrer Poma, Anshela Ines; Sánchez Roque, Leoncio RobinsonLa presente investigación de estudio titulada “Estrategias de gestión para mejorar el desempeño laboral en una empresa privada de seguros, Lima 2021”, se realizó con el objetivo de proponer estrategias a fin de mejorar el desempeño laboral en el área administrativa y operativa de una empresa privada. La investigación se basó en un sintagma holístico que permitió analizar de forma integral el desempeño laboral en un enfoque mixto; a nivel comprensivo. La población de la muestra estuvo conformada por cincuenta colaboradores de las áreas administrativas y operativas de la empresa de seguros; la entrevista fue conformada por tres unidades informantes las cuales fueron dos líderes de equipo y un jefe de área; la encuesta estuvo conformada por quince preguntas y la entrevista por siete preguntas; por medio de las encuestas y entrevistas se pudo recolectar información cuantitativa procesada a través del diagrama de Pareto y tablas estadísticas mientras que la información cualitativa por medió del Atlas. Ti8. Por el cual fue necesario proponer estrategias de gestión que se estructuraron por medio de Bizagi Modeler, porque anteriormente no se presentaban como procesos con esto se contribuyó a que los colaboradores se sientan incentivados a trabajar en equipo desarrollando conocimiento de valor e identificación.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la agencia Logística Aduanas Perú S.A.C Lima, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-27) Alvarez Huamani, Lupe Rosario; Sanchez Roque, LeoncioLa empresa Logística Aduanas Perú S.A.C, se dedica a brindar servicios logísticos para el comercio internacional como transporte marítimo, aéreo y agenciamiento de aduanas, fue creada a inicios del 2014 con capital peruano, tiene como objetivo brindar servicios de calidad gestionando las importaciones y exportaciones de sus clientes, que lo hacen participe en el mercado. Sin embargo, la empresa se encuentra vigente gracias a sus clientes actuales, más no se preocupa por aumentar la cartera de clientes nuevos y poder incrementar sus ventas por la falta de estrategias de marketing, en la investigación se investigó las razones de esta situación y las soluciones para lograr combatirlas. El estudio de investigación tiene como metodología proyectiva, el diseño es no experimental, se encuadra en un sintagma holístico y un enfoque mixto donde se utilizan datos cuantitativos y cualitativos, tiene como técnica la encuesta y la entrevista para ejecutarlo en un determinado tiempo, el cuestionario tuvo un listado de 20 preguntas independientes donde se encuestaron a todos los clientes de la empresa, como población y muestra a 15 usuarios. La entrevista consistió de cinco preguntas abiertas dirigidas a 3 expertos del rubro logístico donde se obtuvo valiosa información.Publicación Acceso abierto ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN Y EL DESEMPEÑO LABORAL EN EL ÁREA DE VENTAS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-18) Secada Fischer, Judith Carmen; Raffo Ibarra, GuillermoPara Chiavenato (2000), la teoría de las relaciones humanas se enfoca en el modelo humanista, que logra una mejor comunicación entre las personas, con sus jefaturas y la participación en las decisiones en base a las tareas asignadas, como vehículo, a fin de lograr la satisfacción individual de las necesidades además de incrementar el nivel de moral en los trabajadores. (p. 302). Uno de los elementos que fundamenta el éxito de una organización es la motivación, por mucho tiempo se ha considerado que el principal motivador es el dinero, los estudios realizados al respecto indican lo contrario, siendo el ambiente de trabajo el que releva la estabilidad de los empleados. El objetivo de la investigación fue establecer el nivel de relación entre las estrategias de motivación con el desempeño laboral en el área de ventas de la Universidad Norbert Wiener, 2017. La población estuvo conformada por los empleados de la institución educativa y la muestra por 30 empleados. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Como conclusión general se demostró que existe una relación directa entre las estrategias de motivación con el desempeño laboral en el área de ventas de la Universidad Norbert Wiener.Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas usando software Matlab para mejorar el aprendizaje de variable compleja en estudiantes de Ingeniería - Universidad Peruana-2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-17) Flores Rivero, Raúl; Ramos Vera, Rosario PilarLa sociedad del conocimiento implica que los docentes se reinventen y adapten sus contenidos a las nuevas exigencias tecnológicas. La presente investigación se propuso elaborar un programa con el empleo del software Matlab en las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje matemático del curso Variable Compleja en estudiantes de Ingeniería de una universidad peruana, 2022. Se empleó el enfoque cuantitativo; el estudio fue de tipo aplicada y el diseño fue preexperimental. La investigación se realizó a través de un programa académico de 20 sesiones pedagógicas dirigidas a 64 estudiantes; en ellas, principalmente se implementó la estrategia didáctica, resolución de problemas, haciendo el uso de dicho software. Los resultados al aplicar la técnica estadística de contraste de la prueba de Wilcoxon arrojaron una sig=0,000<0,05; por tanto, se aceptó la hipótesis alterna: las notas obtenidas en las pruebas prost y pretest fueron 18,36 y 11,05, respectivamente, los cuales demuestran que hubo mejoras sustanciales al aplicar el programa académico. Se concluye que las estrategias didácticas usando el software Matlab mejora de manera significativa el aprendizaje de Variable Compleja en estudiantes de Ingeniería de una universidad peruanaPublicación Acceso abierto ESTRATEGIAS EFICACES PARA FORTALECER EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LOS NIÑOS(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Pereyra Campos, Cynthia KarinObjetivo: Sistematizar las mejores evidencias en investigaciones ya concluidas; es decir, en qué medida, las investigaciones encontradas agregan conocimientos nuevos a la interrogante central. Material y Métodos: Se recopiló información de diferentes artículos según el nivel de evidencia y grado de recomendación.Así se seleccionó los estudios descriptivos y correlaciónales. Resultados: Los factores que intervienen en la inasistencia al control de CRED del niño y niña, las madres y/o cuidadores refieren que el personal de enfermerìa es insuficiente y tienen dificultades con el horario de atención, con el tiempo de espera, diversidad de quehaceres del hogar. Conclusiones: Se detalla que en el rango de 4 a 8% los padres, madres, cuidadores presentan dificultades para llevar a sus niños al CRED por horarios de trabajo, por dejar a sus niños al cuidado de menores de edad, por desconocimiento de la importancia del CRED, generando una brecha importante entre los niños asistentes al CRED y los que no asisten, la cual podría ser determinate, para que los niños no alcancen un desarrollo óptimo, ocasionando que queden limitados en su desarrollo cognitivo y rendimiento escolar, limitando sus posibilidades de acceder a otros niveles de educación, y con baja productividad económica cuando lleguen a la etapa de vida adulto. Es por ello que es fundamental generar estrategias eficaces para fortalecer el crecimiento y desarrollo en niños, es necesario involucrar a la persona, familia y comunidad en este contexto, para preservar la salud familiar en la población.
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