• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estudiantes"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 20 de 192
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Actitud hacia la investigación y el pensamiento crítico en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una universidad privada, 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-31) Anco Maximiliano, Yanet Soleda; Palacios Garay, Jessica Paola
    La investigación hoy en día es considera como una de las actividades más importantes de todo profesional pues ello forja a la persona a tener un pensamiento crítico generando nuevos conocimientos para su aplicación de acuerdo a las diferentes necesidades, por tal motivo el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la actitud hacia la investigación y el pensamiento crítico en los estudiantes de una universidad privada, 2021. El diseño metodológico fue con enfoque cuantitativo de tipo sustantivo y de nivel descriptivo correlacional, los resultados obtenidos fueron que existe relación significativa entre la actitud hacia la investigación y el pensamiento crítico en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una universidad privada, 2021. Finalmente se concluye que el nivel de actitud de los estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioquímica de Actitud hacia la investigación y el pensamiento crítico en los estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad privada, 2021, es alto, es decir de 120 estudiantes encuestados, 74 de ellos que equivale al 61.7%, consideran que la paciencia y curiosidad para la mayoría de cosas que analizan son elementos claves que refuerzan su actitud hacia la investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Actividad física y calidad de vida en los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa estatal, Ate Vitarte 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-12-13) Palomino López, Renzo Ronaldo; Diaz Mau, Aimee Yajaira
    Los estudios que exploran la relación entre la actividad física y la calidad de vida en jóvenes están limitados, especialmente en momentos donde estas prácticas no se realizan de manera adecuada y no se cumple las recomendaciones mínimas que indica la OMS, por ello es la siguiente investigación que tiene por título “ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO Y 5TO GRADO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL ATE VITARTE 2024”, su objetivo fue determinar si la actividad física y la calidad de vida en los estudiantes se relacionan . La muestra está conformada por 150 estudiantes de la institución educativa estatal, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Metodología de investigación utilizada fue hipotético-deductivo, con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básico, observacional, descriptiva no experimental, con diseño transversal y correlacional, los instrumentos que se utilizo es el cuestionario de PAQ-A para evaluar la actividad física y el cuestionario KIDSCREEN-52 para evaluar calidad de vida. Resultados: El 48.7% de los estudiantes fueron de 15 años, los hombres representaron el 52% de la población y las mujeres el 48%, referente al nivel de actividad física el 91.3% representaron una actividad física baja y el 96% de los estudiantes representaron una calidad de vida moderada. Conclusiones: En el estudio, la mayoría de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria tiene 15 años y son del sexo masculino, el nivel de actividad física de los estudiantes fue bajo, mientras que su calidad de vida se ubicó en un nivel moderado. Además, se encontró una relación entre la actividad física y la calidad de vida en los estudiantes del 4to y 5to grado de dicha institución educativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Actividad física y coordinación motriz en estudiantes que asisten a la institución educativa nº 38037 Libertad de América. Ayacucho. 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-11-22) Huamani Obregón, Enna Raquel; Puma Chombo, Jorge Eloy
    Objetivo: Determinar la relación entre actividad física y coordinación motriz en estudiantes Materiales y Métodos: Se realizo un estudio en 80 estudiantes de la IE. Nº 38037 Libertad de America. Se realizo encuestas mediante los instrumentos “Cuestionario Pictórico de Actividad Infantil” para evaluar grado de actividad física y el “ Test 3JS” para evaluar la coordinación motriz. Fue un estudio de método hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo aplicado, correlacional diseño no experimental de corte transversal. Resultados: En este estudio encontramos que el 42.5% de los estudiantes tenían un nivel de actividad física poco alto y un 82.5% en nivel de coordinación motriz alto. Conclusion: En la cual se hallo que existe relación entre actividad física y coordinación motriz en estudiantes, obteniendo 0,978 de coeficiente de correlación siendo esta positiva muy alta según criterio de Rho Spearman.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Actividad física y estado nutricional en los estudiantes de primaria del colegio San Lorenzo 7024 de Surquillo, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-08-16) Llamoca Huarcaya, Joselyn; León Cáceres, Johanna del Carmen
    Para el desarrollo de la presente investigación se ha tenido como objetivo general establecer la relación entre la actividad física y el estado nutricional en los estudiantes de primaria del Colegio San Lorenzo 7024 de Surquillo, Lima 2022, para lo cual se ha empleado un método hipotético deductivo, con un tipo de investigación aplicada, un nivel correlacional y un diseño no experimental, siendo para ello utilizada una muestra de 120 estudiantes de primaria del Colegio San Lorenzo 7024 de Surquillo quienes fueron responsables de generar la información mediante la aplicación de los respectivos instrumentos. Los principales resultados arrojaron la existencia de una significancia menor a .05 (p=.05) así como también un coeficiente de -,495** que permitió concluir que existe relación directa y significativa entre actividad física con el estado nutricional en los estudiantes de primaria del Colegio San Lorenzo 7024 de Surquillo, Lima 2022
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Actividad física y su relación con el índice de masa corporal en estudiantes de la Academia Pre Militar Almirante Miguel Grau, Ventanilla 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-12-18) Reyes Martínez, William Leonardo; Diaz Mau, Aimee Yajaira
    El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actividad física y el Índice de Masa Corporal (IMC) en estudiantes de la academia pre militar Almirante Miguel Grau, Ventanilla 2024. Como objetivos específicos, se planteó identificar la relación entre los niveles alto, moderado y bajo de actividad física con el IMC, así como describir los niveles de cada variable. La investigación siguió un método hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básico y el diseño no experimental, con una medición transversal. La población la conformaron los estudiantes inscritos en la académica pre-militar Almirante Miguel Grau, ubicada en Ventanilla, en el periodo junio-agosto de 2024. Se empleó un muestreo probabilístico, obteniendo una muestra final de 109 estudiantes. La actividad física se midió con el Cuestionario Internacional de Actividad física – IPAQ. Para calcular el IMC, se recopilaron los datos mediante una ficha e instrumentos de medición. Sobre el resultado principal, se halló una correlación moderada y estadísticamente significativa (rho = -0.420; p < 0.000) entre la actividad física y el índice de masa corporal en estudiantes de la academia premilitar Almirante Miguel Grau, Ventanilla 2024. En cuanto a las correlaciones entre los niveles de actividad física y el IMC, estas fueron pequeñas, pero no estadísticamente significativas. Los resultados fueron contrastados en la discusión, hallando coincidencia con los antecedentes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Adherencia terapéutica y reacciones adversas en el uso de métodos anticonceptivos hormonales en estudiantes de la carrera de farmacia y bioquímica en una universidad privada. Lima, 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-08-21) Susanibar Yoshisato, Sally Naomy; Villanueva Chávez, Brenda Alessandra; Collantes Llacza, Adela Marlene
    En esta investigación se estableció como objetivo: Identificar la relación entre la adherencia terapéutica y reacciones adversas en el uso de métodos anticonceptivos hormonales en estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica en una universidad privada, durante el periodo Lima, 2025. Metodología: El estudio es de alcance hipotético – deductivo. Los participantes del estudio constituyen estudiantes de la carrera Farmacia y bioquímica, mayores de 18 años que hayan usado únicamente métodos anticonceptivos hormonales. Se realizó una encuesta de 18 preguntas como técnica de recolección de datos. Resultados: El estudio evidenció que la adherencia terapéutica al uso de métodos anticonceptivos hormonales fue baja (44.7%) en las estudiantes, mientras que un 39.8% presentó moderada adherencia y solo el 15.5% alcanzó una adherencia alta, reflejando una situación preocupante en una población del área de salud. Las reacciones adversas más frecuentes reportadas fueron trastornos menstruales (19.43%), alteraciones del peso (17.8%), síntomas psicológicos como depresión e irritabilidad (16.3%), y cefaleas (15.63%), las cuales influyeron en la continuidad del tratamiento. Conclusión: Los hallazgos descriptivos evidencian una alta frecuencia de eventos adversos clínicamente relevantes y niveles de adherencia subóptimos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Santa Anita, Lima - 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-03-13) León Melgar, Herald; Paico Ruiz, Marcos José
    En este estudio se tuvo por objetivo determinar la relación entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Santa Anita. Para ello se delimitó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional; aplicando el Cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y la Escala de habilidades sociales (EHS) a una muestra de 278 estudiantes de una institución educativa en Santa Anita. Se halló relación entre la adicción a las redes sociales y habilidades sociales (rho=-0.179; p<0.05); además, las habilidades sociales presentaron correlación con las dimensiones: obsesión por las redes sociales (rho=-0.251; p<0.05), falta de control personal (rho=-0.090; p<0.05) y uso excesivo de las redes sociales (rho=-0.147; p<0.05). A partir de esto se concluyó que a mejores habilidades sociales se presentará una menor adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública del Centro de Lima, 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-03-20) Sarasi Sánchez, Erick Jeiminson; Paico Ruiz, Marcos José
    La presente investigación titulada “Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública del Centro de Lima, 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso excesivo de las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública del Centro de Lima en el año 2023, en el que participaron 166 estudiantes. El tipo de estudio es básica, de método hipotético deductivo y de diseño nivel correlacional. Se usó el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y la escala de procrastinación académica (EPA). Los hallazgos indican que existe una correlación significativa entre ambas variables (rho=0.432) y valor (p= .000). Es decir, si los estudiantes de la Institución Educativa Pública del Centro de Lima tienen un uso excesivo de redes sociales, tendrán mayor postergación académica.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Adicción A Redes Sociales Y Procrastinación Académica En Tiempo De Covid-19 En Estudiantes De Una Universidad Privada, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-06-26) Canre Cruzado, Victoria Milagros; Palacios Garay, Jessica Paola
    El objetivo del estudio fue determinar la relación de adicción a redes sociales y procrastinación académica en tiempo de covid_19 ene estudiantes de una universidad privada de Lima_2023. la investigación se realizo bajo un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo de investigación aplicada, diseño no experimental transversal de corte transversal correlacional, conto con una población muestral de 80 estudiantes de una universidad privada de Lima, siendo un muestreo no probabilístico, debido ala cantidad de participantes para completar la muestra, por conveniencia, se utilizaron dos instrumentos validados que ayudaron la recolección de datos. Los resultados demostraron que existe una correlación directa significativa entre las variables, utilizando el Rho Spearman con un p valor 0,000 menor a 0,05 por lo tanto existe relación significativa, de acuerdo al objetivo general se concluye que existe relación directa significativa moderada entre adicción a redes sociales y procrastinación académica
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Adicción a videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Huancavelica- Perú, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-04-29) Tineo Capani, Pilar Sharon; Chunga Diaz, Tito Orlando
    Con el objetivo de conocer la relación que existe entre la adicción a los videojuegos y agresividad en escolares del nivel secundario de un centro educativo público de Huancavelica-Perú, 2023. El estudio se basó en el método hipotético deductivo, siguió parámetros del enfoque cuantitativo, con nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Participaron 297 adolescentes entre 12 a 17 años, los cuales fueron evaluados con la Escala HAMM-1ST de Videojuegos y el Cuestionario de Agresión-AQ; para el análisis estadístico se usó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los hallazgos obtenidos demostraron que la correlación entre la adicción a videojuegos y agresividad es positiva moderada y significativa (rho= 0.448; p<0.01); esto demuestra que los estudiantes con un elevado nivel de adicción a videojuegos manifestaran una elevada probabilidad de desarrollar conductas de agresividad.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    AMBIENTES HIPERMEDIALES DE APRENDIZAJE APLICADOS A TEMAS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO LENIS. AÑO 2014.
    (UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017) Patrón Benitez, Antonio José; Toscano Toscano, Carmen Rosa
    El presente estudio tiene como finalidad determinar si existe relación entre la aplicación de los ambientes hipermediales de aprendizaje en temas de geometría analítica, específicamente la recta y la circunferencia y cinco categorías del rendimiento académico, como son motivación, logros de aprendizaje, métodos de enseñanza, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje; de los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Antonio Lenis de la ciudad de Sincelejo, Sucre, Colombia, en el año 2014. Los resultados de la investigación se obtuvieron de una muestra de 50 estudiantes, y con una metodología aplicada, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño preexperimental longitudinal, puesto que se hizo comparación de dos momentos, antes y después, de la aplicación de los ambientes hipermediales de aprendizaje, en el mismo grupo de la muestra. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a juicios de expertos y su confiabilidad se calculó con el estadístico Alfa de Cronbach. La correlación entre las variables se determinó con la prueba chi-cuadrado, con un nivel de significancia inferior a 0.05, lo que significa que los ambientes hipermediales de aprendizaje aplicados a temas de geometría analítica, específicamente en la recta y la circunferencia, si están relacionados con las categorías del rendimiento académico de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Antonio Lenis. Sin embargo, se sugiere ampliar el campo de acción de los hallazgos de este estudio a otros temas de Matemáticas, a otras áreas y hacer que el uso de los ambientes hipermediales de aprendizaje contribuyan, en todas las áreas, a desarrollar competencias en los estudiantes y elevar su rendimiento académico, aportando así, a mejorar la calidad de la educación colombiana.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Ansiedad y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de ATE- Vitarte, 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-09-19) Linares Guivar, Isolina; Cruz Telada, Yreneo Eugenio
    La meta del presente estudio fue establecer la asociación existente entre la Ansiedad y autoestima en una población estudiantil del nivel secundario de una entidad educativa del sector público de Ate Vitarte, 2023. De método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La muestra constituida por 180 estudiantes de grado secundario, muestreo por conveniencia. Se empleó el cuestionario de auto-evaluación de Ansiedad (EAA) y la escala de autoestima de Rosemberg. En los resultados prevalece el sexo femenino con el 58.33% y el masculino 41.67%. Siendo la conclusión que, existe correlación estadísticamente significativa inversa moderada de la Ansiedad con la Autoestima. en alumnos de grado secundario de una Entidad Educativa del sector Público del Distrito de Ate-Vitarte, 2023, un valor de p (Sig.= .000), menor a 0.05; Rho (-,450**).
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-29) Chavez Farro, Jocelyn Brigitte; Hermoza Moquillaza, Rocio Victoria
    Objetivo: Determinar la correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022. Materiales y métodos: Tipo de estudio correlacional; no experimental y transversal. Se estudiaron las variables ansiedad y rendimiento académico, en un total de 105 estudiantes de Enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022. Se utilizó un instrumento (EAL – 20) para la variable ansiedad y Análisis documentario para la variable Rendimiento Académico. Resultados: Se encontró correlación entre ansiedad y rendimiento académico (p=0,000), con la DIMENSION ANSIEDAD PSÍQUICA (Rho: - 0,459) correlación inversa y moderada. Con la DIMENSION SINTOMAS FÍSICOS (Rho: - 0,466) correlación inversa y moderada, con la DIMENSION FOBIA SOCIAL (Rho: - 0,335) correlación inversa y débil. Y DIMENSION AGAROFOBIA (Rho: - 0,403) una correlación inversa y moderada. Conclusión: Hay relación significativa entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Apnea obstructiva del sueño y su relación con la calidad de sueño en escolares de la institución educativa N° 30228 Huancayo, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-11-13) Obregón Pérez, Karolay Gioana; Chero Pisfil, Santos Lucio
    El trabajo académico titulado “Apnea obstructiva del sueño y su relación con la calidad del sueño en escolares de la Institución Educativa N° 30228, Huancayo, 2024” analiza cómo la apnea obstructiva del sueño (SAOS) afecta la calidad del descanso en niños. La SAOS, un trastorno respiratorio caracterizado por pausas en la respiración durante el sueño, puede provocar problemas como somnolencia diurna, dificultades de aprendizaje y alteraciones emocionales. A pesar de su impacto, en Perú hay poca investigación sobre este problema en escolares. El estudio es de enfoque cuantitativo, correlacional y no experimental, y se trabajó con una muestra de 285 escolares. Se utilizaron los cuestionarios TuCASA para evaluar la probabilidad de SAOS y PSQI para medir la calidad del sueño. Los datos serán analizados estadísticamente para determinar si existe una relación significativa entre los síntomas de SAOS (ronquidos, síntomas nocturnos y diurnos) y la calidad del sueño en los niños. Los resultados esperan sensibilizar a la comunidad educativa y a los padres sobre la importancia de diagnosticar y tratar problemas de sueño en la infancia. Este estudio busca generar bases para programas de detección temprana y mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar de los niños peruanos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Apoyo social percibido y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-05-29) Ruelas Elías, Caroline Elizabeth; Turriate Chávez, Jairo Jaime
    El presente estudio de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el apoyo social percibido y la resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2024. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. Asimismo, se aplicará la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido (EMAS) y la Escala de Resiliencia (ER) a una muestra de estudiantes de secundaria de dicha institución. En función a los resultados se refleja que los estudiantes de secundaria manifiestan un grado intermedio de apoyo social percibido 84.4% y un grado intermedio de resiliencia de 72.7%. Por ultimo, se halló que el apoyo social percibido se correlaciona de forma positiva de tipo moderada con la resiliencia (rho = .570; p = .000). En conclusión, los resultados exponen que, mayor sea el nivel de apoyo social percibido, los estudiantes manifestarán un nivel más alto de resiliencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aprendizaje autorregulado y la evaluación formativa en los estudiantes de la segunda especialidad en salud familiar y comunitaria de una universidad particular, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-22) Tello Jimenez, Carmen Paula; Ramos Vera, Rosario Pilar
    El título de la investigación fue el aprendizaje autorregulado y la evaluación formativa de los estudiantes de la segunda especialidad en salud familiar y comunitaria de una Universidad particular, 2022. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, paradigma positivismo, método hipotético deductivo, tipo de investigación aplicada, diseño no experimental transversal correlacional, la población del estudio fueron 150 estudiantes, la muestra fue de 80 estudiantes con un muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizaron dos instrumentos validados que ayudaron al recojo de los datos. Los resultados demostraron que existe una correlación directa significativa entre las variables, utilizando el Rho Spearman con un p valor 0,000 menor a 0,05 por lo tanto existe relación significativa. De acuerdo al objetivo general se concluye que existe una relación directa significativa alta entre el aprendizaje autorregulado y evaluación formativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes del cuarto año de la carrera de enfermería de una universidad privada, Lima 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-10) Cueva Flores de Mosquera, Liliana; Palacios Garay, Jessica Paola
    En el presente estudio el objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes del cuarto año de la carrera de enfermería. El método utilizado fue hipotético deductivo, con enfoque cuantitat
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aptitud física y actividad física en estudiantes de secundaria. Institución Educativa Señor es mi Pastor, Chimbote-2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-21) Hinojosa Román, Yomira Lizet; Chero Pisfil, Santos Lucio
    Durante el desarrollo fisiológico desde que nacemos hasta ser adolecente, tenemos cambios psicológicos, físicos y sociales, variando las condiciones, estilo de vida entre otros factores, debido a la modernidad y avances tecnológicos, hoy en día es accesible y fácil de usar para la población joven, ha tenido ventajas como desventajas, relacionado al tema físico, los jóvenes realizan menor movimiento y como consecuencia siendo más sedentarios, llegando a tener dificultades a corto y largo plazo, debido a la pandemia, las actividades dentro y fuera de casa fueron limitadas, sufriendo aumento de masa corporal, recuperación lenta al realizar actividades de mayor esfuerzo, disnea, cansancio con frecuencia entre otros, siendo menor su aptitud física, ya que sus actividades diarias lo realizan y dedican poco tiempo a la semana y con menor esfuerzo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    “ARCO DE PIE EN ESCOLARES DE 6 A 11 AÑOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, 2018”
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-02-07) López Livias, Lourdes Elena; Quispe Sanchez, Rocio Margarita; Camacho Conchucos, Herminio Teófilo
    El objetivo fue determinar el tipo de arco de pie que presenta los escolares de 6 a 11 años en una institución educativa. El métodos de investigación fue observacional, prospectiva de corte transversal. El estudio tuvo como muestra a 148 escolares de 6 a 11 años de a la Institución Educativa Particular Niño Jesús de Praga; para los datos sexo, edad, talla, peso e índice de masa corporal se elaboró una ficha de datos; para determinar el arco del pie se utilizó un plantígrafo y la aplicación del índice de Hernández Corvo. Nuestra Conclusión el tipo de arco de pie predominante encontrado en escolares de 6 a 11 años de una institución educativa fue el pie plano con un mayor predominio para el pie derecho.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Asociación entre Adicciones a sustancias Psicoactivas y Calidad de sueño en estudiantes de 4° y 5° de secundaria del colegio Juan Pablo II -7075 de Chorrillos, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-01-15) Maza Torres, Eder Fernando; Gonzales Carrillo, Javier José
    El propósito de esta investigación fue identificar la asociación entre las adicciones a sustancias psicoactivas y la calidad del sueño en estudiantes de 4° y 5° de secundaria del Colegio Juan Pablo II-7075 de Chorrillos en el año 2024. La metodología utilizada fue transversal, aplicado, correlacional y prospectivo. La población estuvo conformada por 324 alumnos matriculados en los dos últimos años de secundaria en dicho colegio, y se utilizó un muestreo probabilístico estratificado para elegir una muestra significativa de 92 estudiantes. La obtención de datos se llevó a cabo a través de la administración de dos cuestionarios validados: el cuestionario CRAFFT para identificar el riesgo de adicciones a sustancias psicoactivas y el Pittsburgh Sleep Quality Index (PSQI) para evaluar la calidad del sueño. Los datos fueron analizados utilizando el software IBM SPSS versión 26. Se realizaron análisis descriptivos para las variables sociodemográficas, y se aplicaron pruebas de normalidad como la de Kolmogorov-Smirnov para las variables cuantitativas. Para la comparación de grupos y la identificación de asociaciones se utilizaron la prueba exacta de Fisher. El estudio encontró asociación entre las adicciones y la calidad del sueño en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria, con un valor p de 0,000 según la prueba exacta de Fisher, lo que indica una significancia estadística.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • »
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo