Examinando por Materia "Gestión administrativa"
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Publicación Acceso abierto Aplicación del modelo EFQM para lograr la excelencia en la gestión administrativa de una entidad pública, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-19) Gonzalez Fernandez, Julio Manuel; Picoaga Linares, JoséLa presente investigación se realizó con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la gestión administrativa en una entidad pública en Lima, durante el periodo 2019. Para este estudio se utilizó el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cuantitativos y cualitativos, y mediante un proceso de triangulación procesarlos para contrastar una hipótesis y establecer patrones para implementar una propuesta que logre corregir los problemas encontrados. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que la entidad presenta problemas en los procesos de gestión, en la adaptación a los cambios por parte del personal directivo, falta de trabajo colectivo en los trabajadores y dificultades en la toma de decisiones, para contrarrestar esto se decidió implementar el modelo EFQM, específicamente la utilización del sistema de evaluación REDER, el uso de casos adaptativos ACM y la implementación de un dashboard estratégico.Publicación Acceso abierto Balanced Scorecard para la optimización de la gestión administrativa en una empresa del rubro construcción, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Diaz Inga, Micaela María; Castro Mejía, Percy JuniorLa investigación tuvo como objetivo proponer “Balanced Scorecard para la optimización de la gestión administrativa en una empresa del rubro construcción, Lima 2022”. El desarrollo de la investigación es de tipo proyectivo y comprensivo, de carácter holístico, para la recopilación de datos se usó la encuesta a 40 trabajadores de una empresa constructora y entrevista a 04 miembros de las gerencias de cada área administrativa. Los resultados demuestran que la organización presenta problemas en los procesos, en la asignación de recursos, y en general en la gestión administrativa. Al respecto, la propuesta de implementar el Balanced Scorecard como herramienta de gestión para mejorar la dirección y control de organización, es viable. Esta herramienta, otorga una visión general del estado de la empresa y el correcto desarrollo de las actividades en relación a las estrategias planteadas. Además, ayuda a identificar cuáles son los puntos débiles que se necesitan reforzar para alcanzar los objetivos, en ese mismo sentido, es recomendable establecer las estrategias tomando en cuenta las perspectivas: (a) financieras; (b) clientes; (c) procesos internos; (d) aprendizaje y crecimiento; con el fin de que la implementación sea efectiva. Se concluyó que, es indispensable mantener y actualizar el Balanced Scorecard como modelo de gestión, para ello es importante realizar capacitaciones al personal sobre el funcionamiento, así llegar a todos los niveles de la empresa y asegurar la contribución de valor, beneficiando competitividad interna y externa.Publicación Acceso abierto Control de inventario de activos de TI en una empresa comercial, La Victoria 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-25) Ramirez Palomino, Victor Noe; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa siguiente investigación titulado Control de inventario de activos de TI en una empresa comercial, La Victoria 2019 se elaboró con el propósito de analizar la situación actual, que puede encontrarse en una empresa comercial todo respecto al control de inventario de activos de TI que comprende toda la parte del hardware. También se incluye la parte del software como las licencias de los programas que se emplea. Como es la situación del control de las existencias como se maneja actualmente.Publicación Acceso abierto El empoderamiento y gestión administrativa del profesional de enfermería en un establecimiento de salud de tercer nivel, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-07) Roman Meneses, Edith; Pretell Aguilar, Rosa MaríaPara la investigación es crucial determinar la relación que existe entre el empoderamiento y la gestión administrativa del profesional de Enfermería”, la población estará constituida por 100 profesionales de enfermería del servicio de neonatología del Hospital. La Muestra: La población finita de 100 profesionales de enfermería de neonatología, Diseño Metodológico: El tipo de investigación es aplicada. El método es Hipotético Deductivo, el Diseño es observacional, descriptivo, transversal y correlacional. Instrumentos: Para evaluar la variable “Gestión administrativa” se utilizará el cuestionario adaptado por Ayala Rojas L en el 2019, apoyado por un índice de crombach de 0.87. Por otro lado, para evaluar la variable “el Empoderamiento del personal” se aplicará el cuestionario adaptado por Torres spin en el 2018, apoyado por un índice de crombach de 0.88. La técnica de recolección de datos que usaremos es la encuesta. El procesamiento estadístico y análisis de datos: se realizará mediante técnicas descriptivas y de frecuencia, mientras que el análisis estadístico será por distribución en estadísticas paramétricas (Correlación de Pearson) o no paramétricas (spearman).Publicación Acceso abierto Estrategias de control para la optimización de las cuentas por pagar de una empresa comercial en Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-13) Apaza Carcasi, Leonor Alexandra; Capristan Miranda, JulioLa tesis titulada “Estrategias de control para la optimización de las cuentas por pagar de una empresa comercial en Lima, 2021”, se elaboró con la intención de conocer la realidad de las cuentas por pagar que atravesó la empresa en el 2019 y 2020 y que factores repercutieron en dicha. Respecto a la metodología empleada en el estudio fue bajo el enfoque mixto porque consiste en recabar e indagar la información respecto al objeto de investigación, donde los resultados comprenderán el reflejo de los datos cualitativos y cuantitativos, de sintagma holístico, de tipo proyectiva y nivel comprensivo. Se desarrolló el método inductivo, deductivo y analítico. Comprende un diseño secuencial explicativo, la población estuvo compuesta por los documentos y trabajadores relevantes de la empresa. Las unidades informantes fueron 4 colaboradores, las técnicas e instrumentos empleadas fueron el análisis documental con el registro documental y la entrevista con su respectiva guía. Para los resultados se aplicó la triangulación a la información obtenida del Excel y el atlas ti. Los resultados identificaron tres factores que afectan el incremento de los pasivos corrientes tales como la falta de liquidez, la inadecuada gestión en la selección del proveedor.Publicación Acceso abierto Estrategias para mejorar la gestión en la empresa Productos Gambrinus, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20) Contreras Sulca, Keyla Melina; Sánchez Roque, Leoncio RobinsonEn el presente estudio se expone la finalidad de proponer una estrategia de mejora en la gestión de la empresa Productos Gambrinus – 2017, ya que se basa en utilizar herramientas de gestión, a fin de hacer que la empresa sea más competitiva y mejore su productividad. Dado que hoy en día las empresas buscan estrategias que mejoren su gestión, pero no realizan primero un análisis interno a fin de poder elegir las estrategias que deben aplicar. La investigación utilizó el sintagma holístico, con un enfoque de tipo mixta y con una investigación proyectiva, se realizó encuestas, entrevista y se observó que existe la problemática en el proceso administrativo, lo cual no se estaba ejecutando de manera adecuada y, por lo tanto, afectaba el área operacional, calidad, logística y ventas. Por ello, el presente estudio tuvo por finalidad y objetivo de mejorar la gestión administrativa para incrementar las ventas y aumenten la productividad de la empresa. Se concluye este estudio, la empresa Productos Gambrinus presenta falencias en la gestión y que los resultados obtenidos indican que la gestión necesita mejorarse. Finalmente se demuestra que la propuesta es viable, económica y financiera al obtenerse valores positivos.Publicación Acceso abierto Gestión Administrativa en las Empresas de Transporte de Carga y Depósito Temporal, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-18) Alegria Nieto, Suzette Cyndy; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente trabajo se basa en describir y comparar la gestión operativa de dos empresas relacionadas al servicio logístico aduanero en cuanto a sus procesos administrativos y operativos respectivamente. Se ha utilizado el método hipotético-deductivo, compuesto por la observación, creación de una hipótesis y la deducción de sus consecuencias, con enfoque cuantitativo. Basada en la investigación sustantiva que permite dar respuesta a los problemas encontrados en su gestión administrativa y contrastarlas con los datos recopilados, se utilizó la encuesta como herramienta y como técnica el cuestionario. Para el análisis se empleó la estadística descriptiva, se utilizó el software SPSS 20 y Excel. Por otra parte, la prueba de U de Mann whiney nos permitió contrastar la hipótesis.Publicación Acceso abierto Gestión Administrativa en una empresa Industrial y Retail, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-15) Gonzalez Fernandez, Julio Manuel; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación se realizó con el objetivo de comparar la gestión administrativa de una empresa industrial y una empresa retail, con la finalidad de responder a la pregunta de si existen diferencias significativas entre ellas. Para este estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, que consiste en utilizar datos numéricos para darle valides a una hipótesis planteada, con la finalidad de establecer patrones de conducta y probar teorías establecidas. Para esto, se encuesto a una muestra de 302 personas pertenecientes a la empresa industrial y a una muestra de 81 personas de la empresa retail. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que no existen diferencias significativas en la gestión administrativa de ambas empresas. El estudio estadístico indicó que la gestión administrativa de ambas empresas fue regular. En cuanto a las dimensiones, los resultados obtenidos indicaron que los procesos administrativos, el mandato empresarial y el uso de los recursos disponibles fueron regulares en ambas empresas.Publicación Acceso abierto Gestión administrativa y calidad de servicio del profesional de enfermería del hospital de Chancay, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-07-30) Damaso Bazan, Emma Janet; Pretell Aguilar, Rosa MaríaObjetivo: “Describir la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio del profesional de enfermería”, población estará constituida por 132 enfermeras. Muestra: 99 enfermeras, Diseño Metodológico: El tipo de investigación será aplicada. Diseño será observacional, descriptivo, correlacional, prospectivo y transversal. Instrumentos: Para evaluar la variable “Gestión administrativa” se utilizará el cuestionario adaptado por García (47) en el 2020 confiable mediante Alpha de Crombach de 0.809 y para evaluar la variable “Calidad de servicio” se aplicará una guía de observación adaptado por Valarezo (49) en el año 2022, confiable mediante Alpha de Crombach con índice de 0.810. La técnica de recolección de datos será la encuesta. Procesamiento estadístico y análisis de datos: se realizará mediante técnicas descriptivas y frecuencias expresadas en porcentajes, el análisis estadístico será según sea su distribución a través de pruebas estadísticas paramétricas (Correlación de pearson) o no paramétricas (Correlación Rho de Spearman).Publicación Acceso abierto Gestión administrativa y desempeño laboral en las enfermeras del Hospital de Apoyo Santa Rosa, Lima – Perú, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-19) Castillo Urbano, Elsa Elena; Mendoza Arana, Pedro JesusEn la hipótesis general se concluye que existe una correlación significativa, positiva y muy alta (Rho Spearman = 0.840) entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en las enfermeras del Hospital de Apoyo Santa Rosa. En la hipótesis específica l se concluye que existe una correlación significativa, positiva y muy alta (Rho Spearman = 0.880) entre la dimensión planificación de la gestión administrativa y el desempeño laboral en las enfermeras del Hospital de Apoyo Santa Rosa. Sobre la hipótesis específica 2 se concluye que existe una correlación significativa, positiva y alta (Rho Spearman = 0.767) entre la dimensión organización de la gestión administrativa y el desempeño laboral en las enfermeras del Hospital de Apoyo Santa Rosa. En la hipótesis específica 3 se concluye que existe una correlación significativa, positiva y alta (Rho Spearman = 0.746) entre la dimensión dirección de la gestión administrativa y el desempeño laboral en las enfermeras del Hospital de Apoyo Santa Rosa. En la hipótesis específica 4 se concluye que existe una correlación significativa, positiva y muy alta (Rho Spearman = 0.880) entre la dimensión control de la gestión administrativa y el desempeño laboral en las enfermeras del Hospital de Apoyo Santa Rosa.Publicación Acceso abierto Gestión administrativa y desempeño laboral en una entidad pública, Callao 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-09) Huamani Rojas, Esmeralda Isabel; Salazar Ormeño, Rosa Alejandrina; Arce Guevara, ErnestoEl estudio tuvo como propósito relacionar la gestión administrativa y el desempeño laboral en una entidad pública, Callao 2023. Asimismo, se utilizó el método deductivo, hipotético y analítico, investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal, contando con una población de 120 colaboradores de carácter administrativo, tomando como muestra a 92 colaboradores de índole administrativo y aplicando la encuesta mediante la escala de Likert. Los resultados obtenidos en el estudio demostraron un nivel alto de confiabilidad, mediante el Alfa de Cronbach, alcanzando un valor de 0.796 para las 40 preguntas del cuestionario. De la aplicación de la estadística inferencial, se evidenció que la prueba de normalidad, empleando Kolmogorov - Smirnova , se obtuvieron datos no paramétricos; por ende, se aplicó la correlación de Spearman para el contraste de su hipótesis general, concluyendo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, contando con un valor sig. de 0.000 con un coeficiente de Rho de Spearman 0.568. Por último, se cumplió con las hipótesis del estudio que confirma que, si existe una relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en una entidad pública, Callao 2023.Publicación Acceso abierto Gestión administrativa y la relación con la calidad de servicio en salud al usuario externo del Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud Dr. Hidalgo Atoche López, año 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-06-26) Blanco Fitzcarrald, Dilcia Ruth; Pretell Aguilar, Rosa MariaTiene el propósito de determinar como la gestión administrativa se asocia con la calidad del servicio en el lugar de investigación, mediante un método cuantitativo con un diseño observacional además de contar con el aporte de información de una muestra de 104 usuarios, esto a través de la aplicación de un cuestionario y una ficha de cotejo denominado Servqual, dichos instrumentos presentaron una confiabilidad alta con un 0.908 y 0.924 de la confiabilidad a través de un Alfa de Cronbach. Por otro lado, la recolección de los datos se desarrollará en un aproximado de dos meses, lo cual será procesado por programas como el Excel y el Word además analizado estadísticamente por el programa Spss 25.0, asimismo el procedimiento estadístico se divide en dos fases la descriptiva y la inferencial, siendo el primero presentado en gráficos de barras y tablas de contingencia y en el caso inferencial se desarrolla mediante la prueba de Spearman para la comprobación de las hipótesis.Publicación Acceso abierto Gestión administrativa y su relación con la responsabilidad social en un gobierno local, Cajamarca – 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-05) Olivera Ukuncham, Suzy; Castro Mejía, Percy JuniorEn la actualidad se aprecia que las instituciones públicas no se preocupan por mantener estrategias en beneficio de los colaboradores, los cuales son fundamentales para el funcionamiento y cumplimiento de las metas instituciones, ante ello, el estudio tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la responsabilidad Social en la Municipalidad provincial de Jaén, Cajamarca – 2023. El estudio presentó una metodología de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y analítico, tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, nivel o alcance descriptivo correlacional, aplicó una muestra compuesta de 108 colaboradores, manejo como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, donde se logró determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la responsabilidad Social en la Municipalidad provincial de Jaén, Cajamarca – 2023. Se obtuvieron son resultados que el 48.1% de los colaboradores consideran que la gestión administrativa es de nivel medio, al igual que la responsabilidad social con un 57.4%; además, 41.7% indican que la gestión administrativa es de nivel medio y también lo es la responsabilidad social; asimismo, el valor de significancia bilateral fue menor a 0.05, por consiguiente, existe relación significativa, positiva y alta entre la planificación, organización, control y dirección con la responsabilidad social. Se concluye que la gestión administrativa y responsabilidad social, están relacionadas de manera significativa, excelente y directa.Publicación Acceso abierto Herramientas de mejora continua para fortalecer la Gestión Administrativa en una empresa privada de servicios, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Tacza Pacheco, Carol Pamela; Hernández Celis, DomingoLa presente investigación empleó a metodología empleada se enmarcó en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, beneficiará en una mejor comunicación entre áreas, debido a las políticas y normas estarán establecidas y dadas a conocer por todos los involucrados dentro de la empresa, asimismo, mejorará la atención de los requerimientos que llegue al área de abastecimiento, que permitirá cumplir con todas la atención en el debido momento, finalmente mejorará las actividades que realizan los trabajadores teniendo identificada sus funciones y puestos de trabajo estableciendo jerarquías definidas.Publicación Acceso abierto Herramientas de mejora continua para optimizar la gestión administrativa del área de Transporte de una Entidad Pública, La Molina 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Prada Santamaria, Yenny Ivone; García Huamantumba, ArturoSe evidencia que las propuestas: gestionar el conocimiento de los colaboradores en general, permitirá resolver el incumplimiento de las políticas establecidas por parte del área de RRHH sobre los beneficios sociales del personal, toda vez que, se identificará la burocracia de los procesos para mejorarlos y se sensibilizará al personal en la optimización de los procesos; elaborar el MOF de todo el personal del área de transporte, permitirá resolver la sobrecarga laboral por asignación de actividades adicionales, puesto que, se realizará el diagnóstico de los puestos de trabajo para describirlas y establecerlas en el MOF de la entidad; optimizar el control y seguimiento de los requerimientos del área, permitirá resolver la falta de control, continuidad, así como también, el seguimiento en la ejecución de los requerimientos, según lo proyectado para las actividades del área, toda vez que se auditará el proceso de los requerimientos. Se concluyó que, el cumplimiento de los objetivos propuestos, mejorarán los procesos de las políticas establecidas sobre beneficios sociales, logrando un alto desempeño de los trabajadores en las funciones asignadas, también se mejorará el compromiso del personal y la distribución de trabajo, lo que será reflejado en la mejora de las atenciones de los requerimientos solicitados.Publicación Acceso abierto Integración de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con la gestión académica y gestión administrativa en instituciones educativas colombianas – 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-20) Martínez Álvarez, Edwin; Yangali Vicente Judith SoledadLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la integración de las TIC con la gestión académica y la gestión administrativa en instituciones educativas del distrito de Turbo-Antioquia, Colombia, 2020. La investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño no experimental, una población de estudio de 359 docentes y una muestra de 185 docentes. En cuanto al método utilizado se empleó el hipotético-deductivo, para recolectar información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos tres cuestionarios con escala de tipo Likert, los cuales presentaron índices de confiabilidad (alfa de Cronbach) de 0,884, 0,960 y 0.927. Para determinar la relación entre las variables se usó el coeficiente de correlación de Spearman (α=0,05). Como resultados relevantes, se obtuvo que la integración de las TIC y sus dimensiones poseen una relación significativa con la gestión académica y administrativa. Se concluye que una buena gestión académica desde el diseño curricular y las prácticas pedagógicas acompañadas de una buena gestión administrativas mediante el apoyo financiero y una óptima administración de la planta física y los recursos, se relacionan con la mejora en la integración de las TIC a los procesos de aprendizaje-enseñanza en las instituciones educativas.Publicación Acceso abierto Liderazgo transformacional y gestión administrativa realizada por las jefas de los servicios de enfermería del hospital nacional arzobispo Loayza, Lima ,2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-20) Martinez Arevalo, Liliana Victoriana; Pretell Aguilar, Rosa MariaObjetivo: “Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa realizada por las jefas de los servicios de enfermería”. Población será: noventa y seis jefas de los servicios de enfermería que laboran en el Hospital Loayza. La muestra: estará conformada por 96 enfermeras jefas, se aplicará el muestro no probabilístico, por conveniencia. La metodología será de enfoque cuantitativa, tipo aplicada y de diseño observacional, descriptivo, correlacional, prospectivo y transversal. Instrumentos: para evaluar la variable “Liderazgo Transformacional”, se aplicará el cuestionario de Liderazgo transformacional de Bass, adaptado por Rodríguez en el año 2016, confiable mediante el Alfa de CronBach obtenido de 0.955 y para evaluar la variable “Gestión Administrativa” se aplicará el Cuestionario de Gestión de los servicios de enfermería, diseñado por López en el año 2019, confiable mediante el Alfa de CronBach obtenido de 0,949. La técnica para la recolección de datos será la encuesta. Procesamiento y análisis de datos: Se realizará mediante la aplicación de la descripción estadística que se presentará según niveles de resultados y la estadística inferencial mediante la aplicación del coeficiente de Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis planteada en la presente investigación.Publicación Acceso abierto Mejora continua en el proceso administrativo en el colegio “Bertolt Brecht” sede Lima(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Vargas Cisneros, Marlene JaneLa gestión administrativa ha presentado debilidades en años anteriores al no contar con perfil para la ocupación de los cargos administrativos. A partir del año 2014 esta situación fue analizada y decidieron que los cargos administrativos sean asumidos con el personal que cumpla con el perfil y de esta manera puedan iniciar grandes cambios de organización en sus procesos. El presente trabajo tuvo como objetivo presentar las actividades desarrolladas para contribuir a la mejora continua de la gestión administrativa del colegio Bertolt Brecht, lo cual ha significado observar diversos escenarios, analizarlos y presentar las mejoras que se han desarrollado y de ellas se han presentado las evidencias de su presentación y/o implementación. Los resultados que se han presentado han contribuido a mejoras que la imagen del colegio, orden en procesos y mejoras que se han considerado importantes para la imagen del colegio, los mismos que han sido enfocados a satisfacer a los padres de familia quienes gozan de los servicios que ofrece el colegio.Publicación Acceso abierto Percepción de la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios internos del gobierno regional, Apurímac, Perú 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-01) Salazar Santillán, Carlos; Vargas Merino, Jorge AlbertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre la percepción de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario interno del gobierno regional, Apurímac, 2023. Corresponde al tipo de investigación aplicada, de nivel observacional- correlacional, corte transversal; diseño no experimental, la muestra por conveniencia se constituyó de 80 colaboradores del gobierno regional de Apurímac, los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta, y el instrumento dos cuestionarios para ambas variables. Con respecto a los resultados, se obtuvo que el 87.5% tiene una percepción regular de la gestión administrativa, un 11.3% tienen una percepción buena de la gestión administrativa, a un se tiene un 1.3% que tienen una percepción mala de la gestión administrativa. A cerca de la satisfacción del usuario interno se evidencia que 86.3% presentan un nivel indiferente en la satisfacción del usuario interno, un 12.5% indican estar satisfecho, y solo un 1.3% indican su insatisfacción. De igual modo la relación entre ambas variables se logró con un coeficiente de correlación de 0.618, con un índice de significancia de 0.000. Concluyendo, que existe relación positiva y significativa entre la percepción de la gestión administrativa y la satisfacción del usuario interno en el gobierno regional de Apurímac, 2023.Publicación Acceso abierto Plan de acción para la mejora de la gestión administrativa en la unidad ejecutora de una entidad pública, Lima 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Huamaccto Allcca, Nilton Raúl; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelSe identificaron algunos problemas como desorganización, principalmente en la estructura orgánica, del mismo modo, un mal manejo de los recursos humanos, específicamente en el control de los procesos que existen en el área de presupuesto, burocracia y por último personal desmotivado. El objetivo de la investigación fue realizar un plan de acción para la mejora de la gestión administrativa en la unidad ejecutora estatal, se planteó bajo un método mixta, tipo proyectiva, constituido por 102 personas, posteriormente, se le aplicó el instrumento para la obtención de datos del análisis cuantitativo, los cuales son el cuestionario, del mismo modo, para la recopilación de datos del análisis cualitativo se utilizó como instrumento una guía de entrevistas realizadas a tres personas. En cuanto al procesamiento de datos, se aplicó la herramienta Microsoft Office (Excel) y el programa estadístico SPSS 21.0, para el análisis cuantitativo, mientras que para el estudio cualitativo se usó la herramienta atlas ti.9. Posterior a ello, se obtuvo como resultado deficiencias en el indicador estructura orgánica, que corresponde a la subcategoría planificación, del mismo modo, en los indicadores trabajo en equipo y motivación que corresponden a la subcategoría dirección, igualmente, se constató deficiencias en los indicadores evaluación, monitoreo y retroalimentación que corresponden a la subcategoría control.
