Examinando por Materia "Health Administration"
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Publicación Acceso abierto Gestión administrativa y calidad de atención del paciente atendido en el hospital de policía Luis N. Sáenz, Lima - 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-04) Yauri Alvarado, Joe Abel; Marroquín García, Lorenzo EnriqueSu propósito esencial fue definir correlación de administración y excelencia del cuidado al usuario del nosocomio Luis N. Sáenz de Lima en 2024. Mediante puesta en práctica del enfoque deductivo teórico y una perspectiva cuantitativa, se realizó indagación sencilla con diseño no exploratorio de correlación. Su evidencia se conformó por 132 pacientes escogidos a través de muestrario sencillo al azar probabilístico. Sus hallazgos evidenciaron conexión relevante de administración (Rho = 0.711, p = 0.000) y nivel de asistencia que estos usuarios percibieron. Adicionalmente, detectamos vínculos positivos en planificación y determinamos que la eficiente administración se torna esencial a fin de incrementar nivel de prestación en los hospitales. Basándose en estos descubrimientos, se sugirieron varias tácticas para mejorar la administración en el hospital y, consecuentemente, incrementar excelencia del cuidado otorgado a estos clientes sanitarios.Publicación Acceso abierto Gestión administrativa y calidad de atención en personal técnico y auxiliar en un hospital de Lima, 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-09-26) Yanqui Espinoza, Karen; Diaz del Olmo Morey, Fernando LuisObjetivo: determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en personal técnico y auxiliar en un Hospital de Lima, 2023. Material y Métodos: la investigación se desarrolló bajo el método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional. La población estuvo constituida por 182 personas técnicos y auxiliares, se consideró 124 trabajadores como muestra, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable, validados por juicio de expertos, alcanzaron una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0.845 para el instrumento de gestión administrativa y 0.922 el de calidad de atención. Resultados: revelaron que el 16,9% de encuestados Personal Técnico y Auxiliar consideraron buena la gestión administrativa, en cambio, el 46 % del personal, señalaron un nivel alto para la calidad de atención. Por otro lado, se obtuvo una significancia menor a 0.05 y Rho = 0.659, que verifica la existencia de una relación bivariada entre variables. Conclusión: la gestión administrativa se relacionó fuerte y positivamente con la calidad de atención del personal técnico y auxiliar en un hospital de lima, 2023 en un (Sig. < 0.05; y Rho = 0.659). Esto implica que una mejor gestión administrativa conlleva a una mejor calidad de atención.Publicación Acceso abierto Impacto del posicionamiento de marca en la captación de pacientes de un centro odontológico privado 2025(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-10-17) Arango Conislla, Alexandra Susana; Gómez Carrión, Christian EstebanEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el Impacto del posicionamiento de marca en la captación de pacientes de un centro odontológico privado 2025. Fue de tipo básico, corte transversal y explicativa, con una muestra de 144 pacientes que se atendieron en el centro odontológico. El cuestionario para evaluar el posicionamiento de marca en un consultorio odontológico privado se estructura en torno a cuatro dimensiones clave: producto, servicio, personal e imagen, abarcando un total de 13 ítems. Para la variable captación de pacientes el instrumento está diseñado para evaluar el nivel de captación de pacientes mediante preguntas agrupadas en tres bloques: D1: Atracción, D2: Conversión y D3: Cierre. Ambos instrumentos fueron validados y contaron con valor de confiabilidad de 0.826 y 0.815 mediante la prueba de Alpha de Crombach respectivamente. La prueba de chi cuadrado evaluó la relación entre variables (p< 0.05). Los resultados indicaron que el impacto del posicionamiento de marca en la captación de pacientes, en mayoría presentaron posicionamiento de marca muy alto y una captación excelente en un 74.3% (n°=107). Se concluyo que el posicionamiento de marca tiene un impacto positivo y significativo en la captación de pacientes, lo cual fue demostrado mediante la prueba de chi cuadrado, con un p-valor de 0.000 (p<0.05).
