Examinando por Materia "Herramientas Virtuales"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La pedagogía online y las herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes de administración de una universidad nacional de Tarapoto, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-28) Lopez Ramirez, Alinson Adela; Vásquez Tomás, Melba RitaEl presente estudio se propuso como objetivo determinar la asociación entre “la Pedagogía Online y las herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la facultad de administración de una Universidad Nacional de Tarapoto, 2023”. La metodología de investigación se basó en el uso del método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental y de corte transaccional, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario para medir la pedagogía online y otro para herramientas virtuales. Que fueron aplicados a 85 estudiantes del IX ciclo de administración, a los cuales se les aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios debidamente validados mediante juicio de expertos y con alto índice de confiabilidad según el coeficiente Alfa de Cronbach, 0.803 para el cuestionario sobre pedagogía online y 0.914 para el cuestionario sobre uso de herramientas virtuales. Los resultados describieron que 58.8% de estudiantes consideraba que la pedagogía online es regular y el uso de herramientas virtuales era de nivel medio; mientras que a nivel inferencial la prueba de chi cuadrado arrojó una significancia calculada de 0.002 < 0.05, lo que confirmó una relación significativa entre las variables. Se concluyó que existe evidencia estadística de una asociación significativa entre la pedagogía online y el uso de herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la facultad de administración de una Universidad Nacional de Tarapoto, 2023.
