Examinando por Materia "Institución educativa"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Afrontamiento al estrés de las madres de recién nacidos hospitalizados en la unidad de cuidados intermedios neonatales en un hospital de Lima, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-07) Ramos Cosme, Cynthia Beatriz; Ávila Vargas-Machuca. JeannetteEl afrontamiento se considera a toda acción que manifiesta un esfuerzo para poder enfrentar el estrés, pero también es importante ya que puede servir de protección ante alguna adversidad que se puede presentar en la vida. El objetivo de la investigación ePublicación Acceso abierto Funcionamiento familiar y violencia en el noviazgo adolescente en una institución educativa de San Martín de Porres – Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-24) Esteban Barja, Víctor Hugo; Basurto Santillan, Ivan JavierEl presente estudio se llevará a cabo dentro de la línea de investigación de salud familiar comunitaria y se centrará en la labor que realizan los profesionales de enfermería en su calidad de consejeros y guías de adolescentes que se encuentran viviendo sPublicación Acceso abierto LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL GRADO CUARTO DEL COLEGIO ALMIRANTE PADILLA BOGOTÁ, COLOMBIA, 2013(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017) Moreno Estupiñan, Gloria Ines; Carreño Lopez, Jorge ArturoInvestigación básica desarrollada con el propósito de conocer la realidad de los estudiantes de grado cuarto de básica con la relación entre las variables Tecnologías de la Información y la Comunicación y Aprendizaje, desarrollada en el Colegio Almirante Padilla de Bogotá, Colombia en el año 2014. Su diseño fue no experimental de nivel correlacional, basado en la recolección de dos conjuntos de datos correspondientes a los grados 401 y 402, extraídos de una muestra de 58 estudiantes 29 niñas y 29 niños con edades comprendidas entre nueve y 13 años, mediante la aplicación de un cuestionario con preguntas tipo Likert. El procesamiento de los daos se realizó con el software SPSSv21. Los resultados mostraron que 62.1% calificó como “óptimo” su desempeño en el uso de las TIC en el aula; el 60.3% presentó ‘media prevalencia’, con relación a su deseo de aprender recurriendo a las TIC. En cuanto a la validación de las hipótesis, las variables ‘TIC y Aprendizaje’, se relacionan significativamente de acuerdo con el valor de 0.280 alcanzado por el coeficiente Rho de Spearman. Respecto a la relación de las TIC con las dimensiones: Aprendizaje conceptual, procedimental y aptitudinal, los valores del mismo coeficiente Rho de Spearman, alcanzaron sucesivamente los siguientes valores: .016; .090 y .052. Como todos los coeficientes respondieron afirmativamente a las condiciones de la prueba, se descartaron las Ho y se validaron las H1
