Examinando por Materia "Instrumento Plantígrado"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “EFICACIA DE LOS EJERCICIOS DE RISSER EN NIÑOS CON PIE PLANO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS – HUARAL, LIMA, 2019”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-14) Ramirez Melgarejo, Luis Antonio; Lovato Sánchez, Nita GianninaDeterminar de qué manera la aplicación de la eficacia de los ejercicios de Risser mejoraría la formación del arco plantar en niños 3 a 10 años de edad de la I.E Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de Huaral, departamento Lima 2019. La presente investigación es de tipo experimental y prospectiva de corte longitudinal explicativo cuasi experimental. El estudio se trabajó 100 escolares de 3 a 10 años de edad del I.E Sagrado Corazón de Jesús, que realizaban sus estudios en el mes de marzo-mayo 2019, se determinó mediante un muestreo no probabilístico luego de cumplir los criterios de inclusión y exclusión considerados. La investigación se utilizó el instrumento Plantígrado y el método índice de Hernández Corvo. Se encontró el tipo de pie en la pre evaluación pie plano tuvieron el Grado 1 en 45%, y pie normal en 35%. En la evaluación de la eficacia de los ejercicios de Risser en los niños de 3 a 10 años que presentan pie plano de primer grado fue de 21.5%. En la evaluación de la eficacia de los ejercicios de Risser en los niños de 3 a 10 años que presentan pie plano de segundo grado fue de 7.7%. La evaluación de la eficacia de los ejercicios de Risser en los niños de 3 a 10 años que presentan pie plano de tercer grado fue de 0. Se logró bajar a un nivel de pie normal, es decir hubo mejora del plano a través de la aplicación de ejercicios de Risser de manera notoria y beneficiosa.
