Examinando por Materia "Manejo de información"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de un Sistema web para el manejo de información en un centro educativo de Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-02) Rios Lloclla, Leonardo Esteban; Acosta Medina, Luis EnriqueLa presente tesis titulada Propuesta de un Sistema web para el manejo de información en un centro educativo de Lima 2021, tiene como objetivo principal automatizar el manejo de información para reducir tiempos operativos en el proceso de matrícula. Para el análisis de la información, se evaluó con la ayuda de una hoja de cálculo, en la cual se ingresaron las respuestas de las encuestas como base para los resultados y para el análisis cualitativa se realizaron entrevistas; el cual se utilizó la herramienta atlas. ti para realizar un análisis más completo de los datos para luego agruparlos y gestionarlos correctamente. Se propone un Sistema web para el manejo de información para la investigación correspondiente y cumplir con la mejora continua. Se concluyó que el sistema web permita que el sector educativo se beneficie de la automatización de la información en sus procesos, lo que refleja el aumento de la satisfacción de los empleados.Publicación Acceso abierto SisBot v1.0 para mejorar la gestión de contratación de personal en la empresa MDP Consulting S.A.C., Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-18) Del Rosario Arizabal, Karen Vanesa; Visurraga Agüero, Joel MartínLa presente investigación titulada “SisBot v1.0 para mejorar la gestión de contratación de personal en la empresa MDP Consulting S.A.C., Lima 2018”, se propuso como objetivo plantear una solución para enriquecer el proceso de contratación de personal en la empresa MDP Consulting S.A.C, el cual para la investigación realizada se requirió, emplear seguridad de la información, accesibilidad a los documentos que corresponda a los colaboradores, tener disposición de ello a donde vaya el usuario, digitalizando ciertos archivos y renovación del proceso actual para divergir actividades. Por ende, se obtuvo un resultado mediante instrumentos, el cual se interpretó la falta de disposición de los documentos para los mismos colaboradores, existían retrasos en entrega de las boletas de pago cual se entregaban de forma física, siendo así que los colaboradores externos no cuentan con accesibilidad a ello, de igual forma falta de comunicación con el jefe inmediato para algún requerimiento. Por el cual, conllevo en proponer un sistema de información, presentando una forma más accesible en realizar consultas de documentos en cualquier punto donde se encuentre el colaborador para renovar la gestión de contratación de personal, reduciendo costos en impresiones y la propuesta de un chatbot con finalidad de solucionar la comunicación.
