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Examinando por Materia "Markets"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de atención de los colaboradores y la satisfacción de los clientes en la Consultora Silfersystem, Lima 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-08) Castro Delgadillo, María Rosa; Vera Ortiz, Norma Betzabé
    La calidad de atención es un factor determinante en la satisfacción de los clientes dentro del sector de consultoría, ya que influye directamente en la percepción del servicio y en la fidelización del cliente. En un mercado altamente competitivo, las empresas deben garantizar que su personal proporcione un servicio eficiente y empático para asegurar una experiencia positiva. Diversos estudios han demostrado que una atención de calidad no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también fortalece la reputación y sostenibilidad de la empresa. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la calidad funcional percibida por los clientes de la Consultora Silfersystem, Lima 2023. Para ello se utilizó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo – correlacional, el método de estudios desarrollado fue deductivo – cuantitativo. Asimismo, se contó con una población conformada por 52 colaboradores de la consultora Silfersystem. Para la obtención de información se aplicó la técnica de encuesta, con cuestionarios como instrumentos, los cuales demostraron altos niveles de confiabilidad: 0.8 para la variable calidad de atención y 0.9 para la satisfacción de los clientes. En cuanto a los resultados, se demostró que la calidad de atención de los colaboradores se vinculó de manera significativa y positivamente alta con la satisfacción del cliente, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.580 y un nivel de significancia de p = 0.000. Se concluye que la calidad de atención es un factor determinante para incrementar la satisfacción de los clientes en este tipo de consultorías.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de servicio y satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco - Lima, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-03) Monogios Soria, Mijaly Rafael; Arce Guevara, Ernesto
    La investigación titulada: “Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco, Lima-2024”, tuvo como objetivo general: determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco. El estudio de investigación fue de tipo básico descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 200 clientes y la muestra incluyó a 132 clientes, con confiabilidad de 0.83 y 0.93 para ambos cuestionarios. Se aplicó la prueba Rho de Spearman por contar no paramétricos en el contraste de la hipótesis. Para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario SERVQUAL y el programa SPSS V-28 para su procesamiento. Los resultados evidenciaron niveles para la calidad de servicio: deficiente (10.6%), moderado (62.9%), aceptable (26.5%). Para la satisfacción del cliente: percepción negativa (32.6%), regular (46.2%), positiva (21.2%). En los inferenciales, se encontrado un Sig.=0.000 y Rho=0.656 entre calidad de servicio y satisfacción del cliente; asimismo, un Sig.=0.000 en cada bilateralidad entre las dimensiones de la calidad de servicio: fiabilidad (Rho=0.628), capacidad de respuesta (Rho=0.592), seguridad (Rho=0.549), empatía (Rho=0.344), elementos tangibles (Rho=0.540). Concluyéndose, una vinculación significativa y directa entre calidad de servicio y satisfacción del cliente del mercado de abastos Los Próceres de Santiago de Surco, implicando una correlación positiva-moderada, evidenciando que, a mayor percepción de calidad en el servicio brindado por los comerciantes, mayor será la satisfacción experimentada por los clientes.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan Estratégico para el posicionamiento de mercado de “DOBLE CRACK PERU S.A.C.” en el Mercado de Golosinas Nutricionales en la Sierra Sur 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-14) Yauri Lunasco, Jamil Wilder; Valdiviezo López, Raúl
    El objetivo principal consistió en comprender la conexión entre el desarrollo de un plan estratégico y el posicionamiento de mercado de empresa “DOBLE CRACK PERU S.A.C.” en el mercado de golosinas nutricionales en la Sierra Sur del Perú para el año 2024. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con una muestra de 132 clientes, conformado por padres de familia, consumidores y representantes del sector en la región. La información se recogió mediante la elaboración de encuestas y cuestionarios, ambos validados por tres expertos en la materia. Se encontró una correlación positiva muy robusta entre las variables bajo estudio, lo cual significa que un plan estratégico bien diseñado ejerce una influencia positiva muy relevante en el posicionamiento de mercado. El estudio concluyó que existe una relación significativa entre las dimensiones del plan estratégico y el posicionamiento de mercado, como lo demuestra el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo resultado fue r = 0,916, alcanzando un nivel de significación de 0,00 inferior a la región crítica de 0,05.
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