Examinando por Materia "Medicina"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias de aprendizaje y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes de medicina de una universidad privada- 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-26) Coronado La Cruz, Jonatan Jesus; Godoy Collazos, Sandra; Yangali Vicente Judith SoledadObjetivo: El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje con el pensamiento crítico. Metodología: El método utilizado es el hipotético deductivo, de tipo básico, cuantitativo, correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estudiada fue de tipo no probabilístico, compuesta por 80 estudiantes de Medicina de 1er ciclo de la carrera de Medicina de una universidad privada. Los datos fueron recolectados mediante 02 cuestionarios, donde uno fue para medir el pensamiento crítico y el otro para medir las estrategias de aprendizaje. Dado el resultado de dichas encuestas, donde se evidencian que del total de estudiantes de Medicina encuestados el mayor porcentaje, es decir el 58.8% utilizan óptimamente el pensamiento crítico como estrategias para su aprendosaje. Conclusión: En el estudio se evidencia que según la prueba de correlación de Pearson que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento. Asimismo el coeficiente de correlación de Pearson r =0.592 > 0, lo cual indica una correlación positiva, es decir que una buena utilización de estrategias de aprendizaje, incide en generar un pensamiento crítico bueno, que ayuda al estudiante a ser más crítico y razonable a la hora de la adquisición de nuevos conocimientos en el caso de estos estudiantes que trabajarán con vidas humanas y que están expuestos a tomar de decisiones correctas.Publicación Acceso abierto Grado de aceptación a la donación voluntaria de sangre en estudiantes del primer ciclo de la carrera de tecnología médica - 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-17) Flores León, Rosa Dolores del Pilar; Saldaña Orejón, Italo MoisésLa donación de sangre, es una acción voluntaria que beneficia a personas en condiciones médicas que requieran tratamientos tales como cirugías, quemaduras, enfermedades de la sangre, drenajes o trasplantes, y que hoy en día no muchos realizan, ya sea por el temor, falta de conocimiento, falta de empatía, entre otros factores que han sido observados. Es por ello que el objetivo de esta investigación fue determinar el grado de aceptación a la donación voluntaria de sangre en estudiantes del primer ciclo de la carrera de tecnología médica – 2023
