Examinando por Materia "Negociación"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Estrategias de mejora para la oferta exportable de banano orgánico de la asociación COOPAG, Sullana – Piura, 2020“(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-27) Zuta Trillo, Andrea Maricarmen; Dondero Cassano, Pietro PabloLa investigación titulada “Estrategias de mejora para la oferta exportable de banano orgánico de la asociación COOPAG, Sullana - Piura, 2020”; tuvo como objetivo proponer unas estrategias basadas en tres ejes problemáticos palpables para la exportación directa de un producto natural y de calidad, como lo es el banano orgánico, al mercado alemán y mejorar el desarrollo sostenible y económico de la provincia de Sullana, departamento de Piura. El estudio se fundamenta en un sintagma holístico, de enfoque mixto, dado los estudios cuantitativos y cualitativos que se consideran para el diagnóstico, y de tipo proyectiva, método deductivo e inductivo. La propuesta se basa en una implementación efectiva sobre gestión empresarial para la mejora del desarrollo digital y tecnológico, elaboración de campañas publicitarias y de marketing en los medios de comunicación y redes sociales y actualización de competencias empresariales y comunicativas con certificación universitaria entre los productores.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado de los Estados Unidos, período 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Santana Gallegos, Karla Nicollee; Bazán Tanchiva, José AntonioLa investigación denominada “Fortalecimiento de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado de Estados Unidos, periodo 2022”, tiene como objetivo general proponer estrategias de fortalecimiento para la mejora de la oferta exportable de arándanos frescos al mercado estadounidense, cabe señalar que Estados Unidos es el primer importador de arándanos frescos provenientes de Perú. La investigación se desarrolló por el método inductivo – deductivo, tipo proyectiva, diseño no experimental, los resultados cuantitativos se realizaron por fuentes secundarias de la base de datos de SUNAT, SIICEX, BCRP y los resultados cualitativos se enfocaron en realizar 3 entrevistas a personas relacionadas con los procesos de la oferta exportable, los datos fueron codificados por el programa de Atlas ti versión 9. El estudio tuvo como diagnóstico que existe un grado de desconocimiento en las exportaciones de arándanos frescos, los procesos logísticos y la comercialización, por ello se realizó un perfil de mercado, un plan logístico y un plan de exportación, se concluyó que la exportación de arándanos frescos peruanos se posiciona en el mercado internacional como el primer proveedor a nivel mundial, por ello que se realizó un plan de exportación con la finalidad de generar nuevas oportunidades en el mercado competitivo.Publicación Acceso abierto Inteligencia emocional y la resolución de conflictos del profesional de enfermería del servicio de emergencias de un hospital de Chancay, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-25) Gallardo Horna, Karen Lizbeth; Pretell Aguilar, Rosa MariaLa inteligencia emocional y la capacidad de resolución de conflictos es fundamental para crear un ambiente de trabajo saludable y eficiente en el servicio de emergencias. Estas habilidades no solo mejoran el bienestar del personal de salud, sino que también aseguran que los pacientes reciban el mejor cuidado posible en momentos críticos. Objetivo: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos del profesional de enfermería. Metodología: la investigación será hipotética deductiva, enfocándome cuantitativamente, diseño no experimental y transversalmente, con un alcance correlacional. Se aplicará como técnica la encuesta y el instrumento será un cuestionario. Población: será compuesta de 40 licenciadas de enfermería.: Será realizada la estadística descriptiva y se expresarán a través de en tablas y gráficos, mientras que para el análisis inferencial se usará el estadístico Rho de Spearman, con un nivel de confianza del 95%, un error del 5%, se expresará mediante las tablas de contingencia.Publicación Acceso abierto Oferta exportable de algarrobina al mercado de Estados Unidos,2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Robles Tamayo, Rosa Luz; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelLa investigación busca promover la oferta de exportación de la algarrobina producto elaborado artesanalmente en la provincia de Piura al mercado estadounidense. En el estudio se obtuvo las siguientes conclusiones la materia prima del producto es decir el algarrobo si se exporta a Estados Unidos en cantidades mínimas debido a que el volumen de producción es reducido así mismo factores externos e internos que influyen en el producto como el estudio correcto del mercado potencial para ofrecer la algarrobina y factores internos que es el desconocimiento de exportación definitiva por parte de los agricultores y/o comercializadores de algarrobina. El diseño de un plan de exportación ayudará a los agricultores y comercializadores del producto a conocer de forma secuencial como comercializar su producto en el mercado extranjero norteamericano.
