Examinando por Materia "Posgrado"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Expectativas de estudios de posgrado en alumnos del sexto año de odontologia de la Universidad Norbert Wiener – 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-13) Solis Torres, Wilmer Romel; Marroquín García, Lorenzo EnriqueObjetivo general: determinar cuáles son las expectativas de estudios de posgrado en alumnos del sexto año de Odontología de la universidad Norbert Wiener – 2020. Metodología: tipo observacional, descriptivo de diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento consistente en un cuestionario. Resultados: el 86% de los estudiantes encuestados seguirán estudios de posgrado, solo el 2% no seguirá estudios de posgrado y el otro 12% no sabe. Con relación a los factores que determinan sobre los estudios de posgrado se encontró que: el 37% considera que la estabilidad financiera es un factor que determina el posgrado a seguir, para el 26% de los estudiantes el factor relación personal es importante para determinar el posgrado a seguir, el 33% considera que la experiencia profesional es un factor importante para seguir los estudios de posgrado, solo el 2% considera al factor reconocimiento social y el altruismo. el 68% manifiesta que seguirá alguna especialidad, el 21% de los alumnos encuestados seguirá estudios de maestría, el 7% estudios de doctorado y solo el 4% seguirán estudios de diplomado Conclusión: Las expectativas de seguir estudios en posgrado fueron mayores en los estudiantes de la universidad privada Norbert Wiener.Publicación Acceso abierto “El uso de la gamificación para el logro de competencias en planificación estratégica de estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-14) Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro; Yangali Vicente, Judith SoledadLa finalidad de la tesis fue el determinar si el uso de la gamificación favorece el logro de competencias en planificación estratégica en estudiantes de posgrado. Se sustentó en el método hipotético deductivo, bajo el paradigma positivista, en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental y mediante un programa de intervención. La población fue de 847 estudiantes de programas de maestría de una escuela de posgrado en el 2020 en Lima-Perú, la muestra fue de 100 estudiantes; de los cuales son 50 estudiantes que han utilizado la metodología de la gamificación como grupo experimental y un grupo de 50 estudiantes como grupo control, ambos en la modalidad b- learning. Las técnicas empleadas fueron las encuestas formuladas a los estudiantes mediante el instrumento del cuestionario auto aplicado, bajo una escala tipo Likert; validada por 10 jueces expertos de la línea de investigación. Así, se obtiene como conclusiones que a nivel de la educación en adultos mayores (posgrado), se demuestra que la gamificación favorece el logro de competencias en planificación estratégica. La investigación contribuye académicamente en el estudio de la aplicación de la gamificación en el proceso formativo en el Perú, a nivel de posgrado.Publicación Acceso abierto El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-26) Merino Garcia, Marcos Emilio; Palma Gutierrez, Edgardo JhoffreLa presente investigación titulada El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021 estuvo encaminada a identificar la relación existente entre el foro virtual y el autoconcepto académico de los estudiantes, las mismas que conforman las variables del estudio. Es una investigación de tipo aplicada, puesto que con los resultados obtenidos se aprovecharán los conocimientos y dará solución de problemas inmediatos; de igual modo, presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. Se contó con una muestra de 120 estudiantes. Se empleó 2 instrumentos de evaluación (encuestas) que fueron validadas por el juicio de 5 expertos. Los resultados estadísticos según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman evidenciaron lo siguiente: el valor de los puntajes totales entre ambas variables de estudio fue de 0,224, a partir de lo cual se determina una correlación positiva media. Asimismo, el valor de los puntajes totales de las dimensiones aportes originales, sustentación de citas y opinión de debate, fue de 0,192, 0,255 y 0,144 respectivamente, al relacionarlas con la variable autoconcepto académico, con lo cual se determina que existe una correlación positiva débil entre las variables de estudio. Se concluye que existe una relación entre las variables del estudio y se identifica una relación entre las dimensiones de un foro virtual y el autoconcepto académico.
