Examinando por Materia "Rendimiento académico."
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso de Aprendizaje Investigativo del Instituto de Lima, 2017-I(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20) González Ponce, Carlos Luis; Rivera Arellano, EdithDeterminar relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de aprendizaje investigativo del instituto de Lima-2017-I. El estudio fue del tipo aplicado de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una muestra de 100 estudiantes matriculados en el curso de aprendizaje investigativo del Instituto de Lima, 2017. El acopio de los datos se realizó mediante una encuesta a través de dos instrumentos, uno para cada variable de estudio. Se sustenta el estudio en base a Román y Gallego (2008) que se refirió las estrategias de aprendizaje y para la el rendimiento académico se tomó en cuanta a Rodríguez (2011). La información fue procesada en forma descriptiva e inferencial permitiendo llegar a la conclusión que existe correlación positiva muy alta de Rho de Spearman de 0,948, y un valor significativo p-valor<0,05, entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de aprendizaje investigativo del Instituto de Lima-2017-I. Se dan las recomendaciones al gobierno central, tomar en cuenta las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de los diferentes niveles de educación regular, formación técnica superior y superior universitaria.Publicación Acceso abierto EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE BIOFÍSICA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER LIMA 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-19) Lauro Gamarra, Arturo Gelio; Puente Saldaña, RosaEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar las competencias docentes y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Biofísica en la Universidad Privada Norbert Wiener Lima 2017. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel evaluativo y un diseño no experimental, la población estuvo conformada por 110 estudiantes de la Universidad Norbert Wiener, programa de Estudios básicos y complementarios que son la facultad de Farmacia y Bioquímica, odontología y medicina humana, la muestra la representaron el mismo número de la población. La técnica utilizada en el presente estudio fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Para la validación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson.Publicación Acceso abierto EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE BIOFÍSICA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER LIMA 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-19) Vento Alburqueque, Elena; Puente Saldaña, RosaEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo evaluar las competencias docentes y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Biofísica en la Universidad Privada Norbert Wiener Lima 2017. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel evaluativo y un diseño no experimental, la población estuvo conformada por 110 estudiantes de la Universidad Norbert Wiener, programa de Estudios básicos y complementarios que son la facultad de Farmacia y Bioquímica, odontología y medicina humana, la muestra la representaron el mismo número de la población. La técnica utilizada en el presente estudio fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Para la validación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson.Publicación Acceso abierto HÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE ESTUDIOS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-09) Flores Lezama, Tomy Carlos; Sánchez Aguirre, Flor de MaríaEsta investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de estudios de la Universidad Científica del Sur (UCSUR). El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional. La muestra está constituida por 80 estudiantes de las carreras profesionales de la universidad a quienes se aplicó el inventario de hábitos de estudio CASM 85-R 2010, para la segunda variable se tuvo que contar con las actas de notas finales de los estudiantes. Entre los resultados encontramos que no existe una relación estadística significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, pues la correlación RHO de Spearman alcanza un valor de 0,13. En lo que concierne a la modalidad de cómo estudia, no existe tampoco una correlación estadística significativa. En el análisis de la modalidad de realización de las tareas, indica que hay una relación directa pero que no es estadísticamente significativa. En cuanto a la preparación de exámenes, no es estadísticamente significativa. Respecto a la modalidad al oír las clases, no estadísticamente significativa. Finalmente, en la revisión del factor referido a que acompaña sus momentos de estudio, no es estadísticamente significativo.Publicación Acceso abierto USO DE LAS REDES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL PRIMER SEMESTRE DE LOS ALUMNOS DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CIUDAD DE IBAGUÉ, AÑO 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10) Sánchez Triana, Eliana; Pérez Mamani, Rubens HousonEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el primer semestre de los alumnos del grado séptimo de la Institución educativa técnica ciudad de Ibagué, año 2016; la muestra fue 151 alumnos con un rango de edades de 12 a16 años, de tipo aplicada y de nivel correlacional, de diseño no experimental, y de enfoque cuantitativo. Se encontró que no existe relación directa y significativa entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes (valor de Rho de - 0,009 y valor de p de 0,910), por tanto dado que mayormente los estudiantes indicaron que usan las redes con frecuencia regular y alta, ello no implica que su rendimiento académico sea principalmente bajo, pues se encontraron casos con niveles regular o alto. De forma similar, no existe relación directa y significativa entre el uso de las redes sociales y el logro académico (Rho = - 0,085 y p = 0,299); entre el uso de las redes sociales y las capacidades procedimentales (Rho = 0,103 y p = 0,206); entre el uso de las redes sociales y las capacidades cognitivas (Rho = 0,042 y p = 0,606); entre el uso de las redes sociales y el crecimiento personal(Rho = - 0,085 y p = 0,300).
