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Examinando por Materia "Reputación de la marca"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-26) Gamboa, Karla; Sánchez Chepe, Renzo Gianfranco; Vargas Merino, Jorge Alberto; Palma Gutierrez, Edgardo Jhoffre
    Desde que se creó la marca Perú en el año 2011, esta ha tenido un crecimiento considerable debido a que Promperú, su principal embajador, impulsa la marca buscando generar orgullo, identidad y autoestima, y resaltar su diferenciación de otros países, para lo cual se procura también que existan propuestas turísticas que logren generar valor dentro de toda la cadena, es decir, una experiencia turística integral. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la imagen de la marca Perú influye en la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú, en el año 2020. Se trabajó con un método hipotético–deductivo, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel explicativo y un diseño no experimental de corte trasversal. La muestra objeto de estudio fue de 228 turistas nacionales, el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0,82, por lo cual existe una alta confiabilidad estadística y una validación de contenido del 80% por parte de los evaluadores expertos. De manera general, se concluye que existe una influencia significativa entre la imagen de la marca Perú y la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana en el 2020, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 en el estadístico de contraste Chi cuadrado. Esto es, cuando la imagen de la marca Perú se gestiona adecuadamente tiene una influencia directa y significativa en la generación de valor percibido por el turista. La generación de valor es explicada por la gestión de la imagen de la marca Perú de manera significativa.
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