Examinando por Materia "Satisfacción académica"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de la enseñanza y satisfacción académica desde la percepción de los estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-28) Rivera Tello, Sibila Soledad; Ramos Vera, Patricia MaríaLa presente investigación de diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal, método hipotético-deductivo y tipo aplicada en estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación entre la calidad de la enseñanza y la satisfacción académica desde la percepción de los estudiantes. La muestra censal estuvo conformada por 80 estudiantes de posgrado que cumplan con los criterios de inclusión; a quienes se les aplicó el cuestionario de calidad de enseñanza y de satisfacción académica. La validez fue a través del juicio de expertos, validez de constructo y la confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del coeficienteAlpha de Cronbach obteniendo un valor de .963 con nivel de confiabilidad alta y .886 con nivel alta, respectivamente. Para determinar la relación entre las variables se usó el coeficiente de correlación de Spearman (α=0,05), obteniendo como resultado la relación significativa de 0.000 en la variable calidad de la enseñanza y 0.000 de la variable 2 satisfacción académica, concluyéndose que existe relación significativa y de intensidad considerable entre ambas variables de estudio.Publicación Acceso abierto Desempeño docente y satisfacción académica de clases virtuales en pospandemia en estudiantes de Odontología de una Universidad Nacional de Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-06) Tovar Huaynate, Gina Angely; Vásquez Tomás, Melba RitaLa investigación sobre desempeño docente y satisfacción académica de clases virtuales en cuarentena por Covid19, en estudiantes de Odontología de una Universidad nacional de Lima, 2022 tuvo por objetivo determinar la relación existente entre el desempeño docente y la satisfacción académica. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población de este estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de sexto y séptimo ciclo de la Carrera de Odontología de una Universidad nacional quienes fueron encuestados de forma presencial. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios que previamente fueron validados por juicio de cinco expertos con resultados de aplicabilidad, posteriormente se realizó pruebas de normalidad a ambas variables mediante la prueba estadística Kolmogorov – Smirnov donde la variable desempeño docente mostró un valor de 0.074 y la variable satisfacción académica un valor de 0.063. Los resultados obtenidos para determinar el grado de correlación concluyeron que el desempeño docente y la satisfacción académica mostraron una correlacionan positivamente alta ya que mediante la prueba estadística de correlación de Pearson mostraron un valor de r =0,901 y (nivel de significancia) p valor =0.00Publicación Acceso abierto Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de Medicina de una Universidad privada de Lima Metropolitana, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-31) Chávez Rosales, Rosa María; Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaLa pandemia COVID 19 virtualizó la educación, permitiendo vivir la experiencia de una metodología que sumergió a la educación en la digitalización; en ese contexto es importante conocer si el estudiante se siente satisfecho con la educación recibida en esta modalidad con fines de proponer acciones de mejora continua. Por ello, el objetivo del estudio es determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción en estudiantes de medicina; para dicho fin se siguió el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 discentes de medicina de una universidad privada de Lima Metropolitana; como instrumentos se emplearon el Cuestionario sobre educación virtual, de Avendaño et al. (2021) compuesto de 24 ítems y 5 dimensiones y el Cuestionario sobre satisfacción estudiantil universitaria, de Cursi (2014) conformado por 46 ítems y 5 dimensiones; como resultado se obtuvo un nivel de p= 0,000 y Rho de Spearman0 0,768, concluyendo que existe relación entre educación virtual y la satisfacción en estudiantes de medicina, es decir si la educación virtual cumple con las expectativas que tienen los estudiantes, ello incrementará su satisfacción.Publicación Acceso abierto Estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-15) Calle Ballón, Lucía Inés; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaObjetivo: La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. El estudio será de tipo aplicada. El diseño es correlacional, de tipo observacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 140 estudiantes del octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener calculando la fórmula de muestra da un resultado de 62 estudiantes. Será un muestreo no probabilístico, aplicando criterio de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados son Inventario SISCO para medir el estrés y cuestionario SEUE para medir satisfacción académica. Resultados: Un 40,3% tuvo un nivel de estres alto y satisfacción académica en nivel muy satisfecho con 51,6%. Conclusión: existe relación estadisticamente significativa entre estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022 y esta relación es positiva (p=0,001).Publicación Acceso abierto Evaluación de la satisfacción académica en estudiantes del tercer año de enfermería de una Universidad Privada de Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-31) Espinoza Espinoza, María Guadalupe; Palomino Taquire, RewarsObjetivo: Evaluar la satisfacción académica en estudiantes del tercer año de enfermería de una Universidad Privada de Lima 2019.Material y método: La metodología empleada en el presente estudio de tipo cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. La población de estudiantes que se encuentran 150 matriculados en el tercer año (V y VI ciclo) en una Universidad Privada de Lima, y se incluyeron a la totalidad de los estudiantes que cumplieron con los criterios de elegibilidad; y los datos obtenidos se pasaron a una base de datos de Microsoft Excel para posteriormente se exportó al programa de estadística SPSS v 25, el cual se utilizó para el procesamiento de los datos en el cual se realizó un análisis descriptivo. Resultados: El nivel de satisfacción académica en estudiantes de enfermería del tercer año en el semestre 2019-II, fue en un 32.7% (49) era alto, mientras que el 59.3% (89) tuvo un nivel medio y solo el 8.0% (12) obtuvo un nivel bajo. En la dimensión aspectos académicos, fue en un 46.0% (69) era alto, mientras que el 44.7% (67) tuvo un nivel medio y solo el 9.3% (14) obtuvo un nivel bajo. En la dimensión aspectos administrativos, el nivel de satisfacción académica fue en un 30.0% (45) era alto, mientras que el 46.0% (69) tuvo un nivel medio y solo el 24.0% (36) obtuvo un nivel bajo. Conclusiones: El nivel de satisfacción académica de los alumnos del tercer año de una Universidad Privada de Lima es medio; el indicador matricula es el que con mayor frecuencia presento un nivel de satisfacción bajo, mientras que la dimensión de aspectos académicos tuvo un nivel alto, y la dimensión de aspectos administrativos un nivel medio.Publicación Acceso abierto Satisfaccion academica y su relacion con las competencias enfermero en egresados de una universidad privada de Lima - 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-08) Soto Tarazona, Paula Lita; Uturunco Vera, Milagros LizbethEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la satisfacción académica como alternativa en las competencias enfermero en egresados de una Universidad Privada de Lima 2023, donde se empleó la metodología no experimental, correlacional de corte transversal, constituido por 102 egresados de enfermería. Se uso la prueba Chi cuadrado para los objetivos planteados. Los resultados nos indica que los egresados encuestados en una universidad privada de Lima el 2.0%, manifestaron que están insatisfechos respecto de su satisfacción académica, 35.29% manifestaron que están poco satisfechos y 72.5% dijeron que están satisfechos y respecto a las competencias el 1.0% manifestaron que las competencias enfermeras son de nivel bajo, 27.5% manifestaron un nivel medio y 71.6% manifestaron un nivel alto. En conclusión, existe correlación significativa entre ambas variables, cuyo valor de significancia p = 0,000 < 0,05; con un coeficiente de Spearman de 0,680, indicando correlación positiva y buena entre la satisfacción académica y las competencias enfermeras.
