Examinando por Materia "Sistema de información gerencial"
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Publicación Acceso abierto DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA APOYAR LA TOMA DE DECISIONES E INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE EQUIPOS MÉDICOS CASO: GAMEL SRL(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Quispe Francia, Omar DavidLa presente tesis realiza un estudio y análisis de los procesos de negocio y rentabilidad histórica de la empresa GAMEL, la cual cuenta con un gran mercado objetivo, con posibilidades grandes en obtener una mayor rentabilidad, sin embargo, tiene problemas en el control de los procesos de compra y venta. Se plantea implementar una solución basada en Inteligencia de Negocios, para ello se realizó un estudio previo, evaluando diversas alternativas que puedan cumplir con las necesidades de la empresa. Luego de la implementación del proyecto, en el primer año las ventas se incrementarán en un 14.35%. Además, con la implementación del Sistema de Información Gerencial, la empresa llegaría a su objetivo de aumentar su rentabilidad hasta un 0.25, con esta implementación la empresa GAMEL, obtendrá una ventaja competitiva fundamental en el mercado al aprovechar las TI para aumentar su rentabilidad.Publicación Acceso abierto Sistema de información de gestión para mejorar los procesos de ventas en una empresa consultora, Lima, 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-18) Rodriguez Dulanto, Elton Nick Roy; Ramírez Pacheco, Luis EnriqueLa investigación denominada “Sistema de información de gestión para mejorar los procesos de ventas en una empresa consultora, Lima, 2018”, tuvo como objetivo el proponer un sistema de información para mejorar los procesos de ventas dentro del área comercial con la finalidad de aumentar las ventas y brindar un servicio de calidad mediante la centralización de la información y de la optimización de los procesos de ventas. Dentro del estudio se utilizó el sintagma holístico, mediante un enfoque mixto y de tipo proyectiva, con el propósito de establecer la realidad problemática dentro de la empresa consultora. Para ello se entrevistó a 3 usuarios con los cargos respectivos de director, gerente y jefa del área, también se encuestó a 22 colaboradores del área de ventas; así mismo estas herramientas estaban directamente relacionadas con el marco teórico descrito dentro de la investigación. En conclusión, luego de realizar el trabajo de campo y elaborar una triangulación entre los datos recolectados de mamera cuantitativa y cualitativamente, se logró diagnosticar los puntos críticos, identificando el problema solución de la empresa que permitió formular una propuesta de investigación sobre innovación digital con la finalidad de mejorar los procesos del área comercial de la empresa.
