• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Tolerancia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN EN VALORES DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DEL INSTITUTO MONTENEGRO, DEL MUNICIPIO DE MONTENEGRO, QUINDÍO, COLOMBIA 2019.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-04) Ruiz Montaño, Marleny Amparo; Alama Sono, Esterfilia
    La presente investigación busca identificar la influencia que tiene el acompañamiento de los padres en la educación en valores de los estudiantes de sexto grado de una institución pública del municipio de Montenegro, Quindío, Colombia. El enfoque a partir del cual se desarrolló fue cuantitativo, de nivel descriptivo, mediante la aplicación de un instrumento que permitió conocer las percepciones de los estudiantes acerca del acompañamiento de sus padres en lo que respecta a su proceso educativo y a la transmisión de valores, y se analizó la interrelación entre el acompañamiento de los padres (variable independiente) y la educación en valores (variable dependiente). Los valores que se privilegiaron en el estudio fueron, por un lado, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, el respeto y la tolerancia. Por otro lado, el acompañamiento en tiempo y apoyo que los padres brindan a sus hijos. El estudio se sustenta en un análisis de fuentes cercanas a la perspectiva de esta investigación. A manera de conclusión y discusión se resalta la importancia que tiene el apoyo de los padres en los procesos de educación en valores en los estudiantes de sexto grado, ya que están iniciando otra etapa de su formación académica y emocional.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La dependencia emocional frente al feminicidio en Lima Sur 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-12-13) Atuncar Matta, Cyndell Jackelyn; Guevara Bringas, Rubén
    Introducción: La dependencia emocional es aquella característica de necesidad de afecto, en donde la víctima tolera opresión, así como diversos escenarios de violencia por su agresor, hasta que ante nuevas situaciones adversas son asesinadas por estos, Propósito: Determinar de qué manera influye la dependencia emocional frente al feminicidio en Lima Sur 2020, utilizando como Metodología: en el estudio de caso, el enfoque cualitativo, paradigma naturalista, tiene como métodos de análisis la interpretación de datos y documental del expediente, en el que los Resultados: nos permitieron identificar los problemas del estudio de caso, así como contrastar los aspectos teóricos coligiendo la importancia de que la víctima reconozca cuando está en una relación nociva para así contrarrestar posibles actos delictivos así como el feminicidio y se Concluye: que se determinó que si influye la dependencia emocional frente al feminicidio en Lima Sur 2020. Lo más importante fue comprender las implicaciones legales. Lo que más nos ayudó fue la recopilación de información relevante, revisar casos de estudio y jurisprudencias que fueron fundamentales para obtener una perspectiva completa. Lo más difícil fue la interpretación de los datos que resultó ser un reto debido a la gran cantidad de información compleja y diversa que encontramos
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Efecto del entrenamiento muscular en la tolerancia al ejercicio en pacientes post covid-19 en el hospital de Chancay, Lima 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-06-21) Bazalar Portocarrero, Carla Liliana; Huamani Escudero, Pierre Alberto
    El entrenamiento muscular ha demostrado interés como un tratamiento rehabilitador efectivo, cuyo objetivo es aumentar la fuerza, resistencia a la fatiga, hipertrofia muscular, rendimiento funcional y una mayor tolerancia al ejercicio. La tolerancia al ejercicio es la capacidad que tienen las personas a realizar actividades físicas sin que puedan presentar algún grado de fatiga, dificultad para respirar o la existencia de otros síntomas que podrían ser adversos para la salud. La prueba de caminata de seis minutos (PCM), ha demostrado ser muy favorable para la clasificación, monitoreo y pronóstico de los pacientes. las pocas publicaciones en nuestro país hacen difícil saber la realidad de los pacientes y sus complicaciones, incluso después de varios años siguen padeciendo secuelas relacionadas a su tolerancia al ejercicio y actividad física. Por eso, este proyecto de investigación busca conocer cuál es el efecto del entrenamiento muscular en la tolerancia al ejercicio en pacientes post Covid-19 en el Hospital de Chancay, 2023, donde creemos que aportará conocimientos importantes sobre este tema.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La fragilidad y su relación con la tolerancia al ejercicio en pacientes adultos mayores del Centro Soliana - Lima, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-22) Quispe Sandivar, Lizett Gabriela; Bejarano Ambrosio, Miriam Juvit
    La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la fragilidad y la tolerancia al ejercicio en los pacientes adultos mayores atendidos en el Centro SOLIANA Lima – 2024. Material y métodos: Tipo de investigación: básica de alcance hipotético – deductivo; diseño no experimental, explicativo y transversal; de enfoque cuantitativo; la población estuvo conformada por 80 adultos mayores. Para la recolección de los datos se utilizaron dos formularios, la escala FRAIL y el cuestionario IPAQ (versión corta). Además, se utilizó una ficha para recolectar los datos sociodemográficos, los cuales fueron procesados mediante validez y confiabilidad con el coeficiente de alfa de Cronbach. Resultados: Respecto a la fragilidad se evidencio que el 37.5% se encuentra en el grupo robusto, 47.5% pre frágil y 12.0% con fragilidad, mientras que, en la tolerancia al ejercicio, se obtuvo que 10.0% tuvo una tolerancia alta, 27.5% moderada y 62.5% tolerancia baja. Asimismo, el tratamiento estadístico se realizó mediante el coeficiente de Spearman en donde se obtuvo el resultado de -.435 y un nivel de significancia inferior a p<0 05 (p=<0.000), dando como resultado que existe una relación entre la fragilidad y la tolerancia al ejercicio. Conclusión: Se concluye que existe una relación representativa entre la fragilidad y la tolerancia al ejercicio en los pacientes adultos mayores.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Tolerancia a la frustración y ansiedad en estudiantes de un instituto privado de Ayacucho 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-08-08) Berrocal Melendez, Ana Gabriela; Diaz Chalán, Cindy Karina
    El objetivo fue determinar la relación entre la tolerancia a la frustración y la ansiedad en estudiantes de un liceo privado de Ayacucho, 2025. La metodología fue cuantitativa, básica y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 278 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico, tipo conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Tolerancia a la Frustración (ETAF) y el Inventario de Ansiedad de Beck, ambos válidos y confiables en el contexto peruano. Los resultados indican que existió una relación negativa significativa entre la tolerancia a la frustración y la ansiedad (rho = -0,274, p < 0,05) en la muestra de estudio. En cuanto a las dimensiones, se encontró una relación negativa significativa entre la tolerancia a la frustración y los factores fisiológicos (rho = -.241, p < 0.05) y cognitivo afectivos (rho = -.275, p = < 0.05). Se concluyó que, a mayor tolerancia a la frustración, menor probabilidad de presentar conductas ansiógenas.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo