Examinando por Materia "Urología"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de urología del Hospital Nacional de la Policía Luis N Saenz, Lima, 2025(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-10-10) Guzman Alonzo, Mery del Carmen; Parreño Serpa, Juan GonzaloObjetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de Urología del Hospital Nacional de la Policía Luis N, Sáenz, Lima, 2025. Materiales y Métodos: La muestra de esta investigación estuvo conformada por 341 usuarios del consultorio de Urología constituyo una proporción representativa del total de la población mayor de 18 años, quienes fueron usuarios del consultorio de Urología del Hospital Nacional Luis N Sáenz, se utilizaron los cuestionarios de Escala de atención SERVQUAL y Escala Rápida de Satisfacción de Consulta Externa ERSaPaCE. Resultados: la muestra fue representada en su mayoría por sexo masculino con un (69.5%) que representó 237 encuestados, y con un (30.5%) sexo femenino encuestados, según el tipo de encuestado (70.6%) fueron continuadores. La relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario tuvo como índice de correlación Rho de Spearman de 0.753 = 75.3% esto nos indica una correlación positiva considerable. Conclusiones: La calidad de atención y satisfacción del usuario en su dimensión de elementos tangibles un 69.3%, en su dimensión de seguridad tuvo 56.2%, en su dimensión de capacidad de respuesta 50.9%, en su dimensión de fiabilidad un índice de 38.9%, la dimensión de empatía un índice de correlación de 55.9% en el consultorio de Urología del Hospital Nacional de la Policía Luis N Sáenz, Lima 2025.
