Examinando por Materia "metodología activa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aprendizaje basado en problemas y desempeño académico en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-22) Jiménez Peralta, Alejandro Erasmo; Baldeon de la Cruz, Maruja DionisiaLa presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación entre la el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el desempeño académico estudiantil de pregrado de una universidad pública de Lima, mediante el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y de corte transversal en una muestra conformada por 100 estudiantes matriculados en el semestre 2023-II pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, aplicándoles dos cuestionarios previamente validados por 5 expertos en educación y con una confiabilidad alta. Como resultado se obtuvo una significancia de 0,0000< (0,05) y coeficiente Rho de Spearman de 0,384; demostrando que la correlación entre ambas variables fue directa y de nivel moderado; concluyendo que esta metodología contribuye al fortalecimiento del desempeño académico universitario.
