Publicación: Anemia y rendimiento escolar en niños de 6 a 12 años del Colegio José María Arguedas del Agustino, Lima 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la anemia y el rendimiento académico en niños de 6 a 12 años del colegio José María Arguedas del Agustino, Lima 2023. La investigación fue de tipo cuantitativa, básico y correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes primaria de 6 a 12 años del colegio José María Arguedas, de los cuales se seleccionó una muestra de 86 escolares del 1° al 6° de primaria mediante criterios de inclusión y exclusión preliminarmente determinados. Los resultados fueron, mayor porcentaje de primer grado, 26.7% escolares de 7años, 22.1 % de 12 años, los niveles de anemia 20.9% moderada, 5.8% leve y 73.3% normal. En cuanto a la calificación A tuvo el mayor porcentaje, asimismo el resultado de la correlación entre la anemia y los resultados académicos de los escolares fue de p-value <0.05. Concluyendo que, hay una asociación entre la anemia y el rendimiento académico.
Resumen
The present investigation aimed to establish the relationship between anemia and academic performance in children aged 6 to 12 years at José María Arguedas del Agustino School, Lima 2023. The research was quantitative, basic, and correlational. The population consisted of primary school students aged 6 to 12 years at José María Arguedas School, from which a sample of 86 students from 1st to 6th grade was selected using preliminarily determined inclusion and exclusion criteria. The results were the highest percentage from first grade, 26.7% from 7-year-olds, 22.1% from 12 years old, anemia levels 20.9% moderate, 5.8% mild, and 73.3% normal. Regarding the A grade, it had the highest percentage, also the result of the correlation between anemia and academic performance was p-value <0.05. Concluding that there is an association between and the academic results of school children.

PDF
FLIP 
