Publicación:
Inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023

dc.contributor.advisorVásquez Tomás, Melba Rita
dc.contributor.authorSánchez Avalos, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-06-22T23:27:54Z
dc.date.available2024-06-22T23:27:54Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023, aplicandose la metodología de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo aplicada descriptiva correlacional de corte transversal, en donde se trabajó la técnica tipo encuesta e instrumentos tipo cuestionarios en una muestra censal de 100 alumnos de pregrado que estudian entre los ciclos cuarto a octavo de la carrera de tecnología médica en terapia física y rehabilitación, previa validación de los instrumentos a través del juicio de cinco expertos y mediante la aplicación de una prueba piloto en donde se halló confiabilidad estadística aplicada a 25 participantes del estudio, el cual arrojó un Alfa de Cronbach de 0,874 y 0,830 respectivamente para medir la fiabilidad de los instrumentos que analizan las variables; los resultados se evidenciaron a través de un análisis descriptivo, inferencial y contrastación de hipótesis en donde se decidió aplicar el coeficiente de correlación Rho de Spearman y se halló que las variables inteligencia emocional y motivación para el estudio se relacionan de forma positiva y significativa (Rho = 0,812) aplicado en estudiantes de Lima.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11454
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectMotivación para el estudioes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleInteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023es_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and motivation to study in undergraduate students of a private university in Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09495221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804X
renati.author.dni72610183
renati.discipline131067
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_72610183_M.pdf
Tamaño:
2.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_72610183_M.pdf
Tamaño:
553.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_72610183_M.pdf
Tamaño:
2.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: