Publicación: Inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023
| dc.contributor.advisor | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
| dc.contributor.author | Sánchez Avalos, Luis Alberto | |
| dc.date.accessioned | 2024-06-22T23:27:54Z | |
| dc.date.available | 2024-06-22T23:27:54Z | |
| dc.date.issued | 2023-12-14 | |
| dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023, aplicandose la metodología de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo aplicada descriptiva correlacional de corte transversal, en donde se trabajó la técnica tipo encuesta e instrumentos tipo cuestionarios en una muestra censal de 100 alumnos de pregrado que estudian entre los ciclos cuarto a octavo de la carrera de tecnología médica en terapia física y rehabilitación, previa validación de los instrumentos a través del juicio de cinco expertos y mediante la aplicación de una prueba piloto en donde se halló confiabilidad estadística aplicada a 25 participantes del estudio, el cual arrojó un Alfa de Cronbach de 0,874 y 0,830 respectivamente para medir la fiabilidad de los instrumentos que analizan las variables; los resultados se evidenciaron a través de un análisis descriptivo, inferencial y contrastación de hipótesis en donde se decidió aplicar el coeficiente de correlación Rho de Spearman y se halló que las variables inteligencia emocional y motivación para el estudio se relacionan de forma positiva y significativa (Rho = 0,812) aplicado en estudiantes de Lima. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11454 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
| dc.subject | Motivación para el estudio | es_ES |
| dc.subject | Alumnos | es_ES |
| dc.subject | Universidad | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
| dc.title | Inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023 | es_ES |
| dc.title.alternative | Emotional intelligence and motivation to study in undergraduate students of a private university in Lima, 2023 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 09495221 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2573-804X | |
| renati.author.dni | 72610183 | |
| renati.discipline | 131067 | |
| renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
| renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
| renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- T061_72610183_M.pdf
- Tamaño:
- 2.54 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- FORM_72610183_M.pdf
- Tamaño:
- 553.23 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_72610183_M.pdf
- Tamaño:
- 2.09 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
